5 Consejos para alcanzar y mantener el bienestar

¿Estás listo para cambiar tu estilo de vida para mejor? ¿Quieres recuperar tu salud y alcanzar el bienestar? Bueno, tengo 5 consejos que te ayudarán a hacer precisamente eso!

SI HACER: Haz el bienestar una meta para toda la vida. Sólo porque algo te hace perder peso no significa que sea saludable. Si eso fuera cierto, los cigarrillos y las anfetaminas serían considerados saludables. Entiende tus metas y llega al fondo de cómo y por qué comenzaste a ser poco saludable en primer lugar. Tu atención debe centrarse en el consumo de alimentos nutritivos que te protegerán contra la inflamación y la enfermedad, no en contar calorías o sacar la grasa. Si tienes sobrepeso, adopta un estilo de vida saludable con una dieta basada en alimentos reales y mantente activo. Ese exceso se irá, y tu cuerpo va a llegar a su peso adecuado.
NO HACER: Centrarte en la pérdida de peso.

SI HACER: Prepárate. Preparación significa la diferencia entre permanecer en la pista y descarrilarse inesperadamente. No tengas bocadillos procesados en tu casa. Corta algunas frutas y verduras frescas para tener a mano para snacks rápidos y convenientes, y lleva tu propia comida mientras viajas. Prepara un almuerzo para el trabajo para evitar la tentación fuera de tu casa. Designa días de cocina para que puedas preparar la comida para el resto de la semana. De vez en cuando puede que tengas que comprar algo envasado, así que edúcate sobre el significado de las declaraciones de las propiedades saludables para que puedas tomar decisiones informadas sobre lo que entra a tu cuerpo.
NO HACER: Confíar en los alimentos de conveniencia. Si viene en un paquete, no lo comas, incluso si ese paquete dice “libre de gluten”.

SI HACER: Comprométete en un 100% a tu nuevo estilo de vida. Has reconocido que es necesario hacer un cambio, así que no lo dudes. Salta con ambos pies, y tu cuerpo te lo agradecerá! No te digas a ti mismo que un pequeño bocado aquí y allá, o que “todo con moderación” está bien. Debes identificar tu sensibilidad alimentaria personal. Estos son tus alimentos no-no absolutos. Otros alimentos pueden estar bien en moderación. Sabrás qué alimentos puedes y no puedes comer, y con qué frecuencia. Es importante tener en cuenta sin embargo que aunque puede estar bien darse un capricho de vez en cuando con un poco de helado de coco, no hay ninguna regla 80/20 en lo que respecta al gluten y tus sensibilidades alimentarias personales. Si tienes una sensibilidad al gluten, debes practicar la adherencia estricta a una dieta libre de gluten.
NO HACER: Ir hasta la mitad, o utilizar la regla “80/20”.

SI HACER: Rodéate de personas que apoyan tu meta. Entiende tus metas, y explícaselas a los demás. Deja que tus amigos y familiares sepan lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo. Hacer un cambio de estilo de vida serio puede ser difícil. Puede afectar tu vida social, tus actividades, e incluso tu rol familiar. El apoyo de los demás puede ser todo lo que necesitas cuando estás a punto de caer fuera de pista.
NO HACER: Subestimar la importancia del apoyo. Tus amigos y familiares pueden no siempre entender, pero da lo mejor de ti para educarlos para que puedan apoyarte.

SI HACER: Perdónate a ti mismo, y vuelve a la pista después de un desliz. Todo el mundo comete errores, y a veces no te adhieres perfectamente a tu nuevo camino elegido, incluso con las mejores intenciones. Tal vez fuiste a cenar y accidentalmente comiste gluten. Tal vez no has estado bebiendo suficiente agua, o has dejado el ejercicio diario en el camino. O tal vez te fuiste completamente fuera de pista y te mimaste en exceso. En cualquier caso, es importante no desanimarse y abrumarse con sentimientos de culpa.
NO HACER: Renunciar si caes fuera de la pista. Este es un cambio de estilo de vida- el panorama es importante!

Mantén tus metas en perspectiva, y no te bases en dietas rebuscadas que no son sostenibles. Lo más importante es escuchar a tu cuerpo y cómo responde a alimentos individuales. Tu cuerpo es increíble y te guiará hacia la salud y el bienestar si escuchas.

Fuente: http://www.amymyersmd.com/2014/04/5-tips-for-achieving-and-maintaining-wellness/
Imagen: cesargamio.com

Related Posts