5 hermosas citas de El Principito que te harán replantearte el presente

El Principito es uno de esos libros que parecen nunca pasar de moda. No importa la edad que tengas, si es el primer libro que lees en tu vida, si te lo recomendaron o si simplemente no pudiste más de la curiosidad: El Principito es uno de esos libros que constantemente te enseñan algo nuevo, que una y otra vez te harán ver las cosas desde una nueva perspectiva. Hay cientos de partes de este libro que te harán reflexionar y estas son algunas de las citas que más resuenan con la vida que vivimos en el presente.

1. “Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos”

2. “Entonces te juzgarás a ti mismo,” respondió el rey. “Eso es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que a los demás. Si logras juzgarte correctamente significará que eres un verdadero sabio”

3. “Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como era el zorro antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero nos convertimos en amigos y ahora es único en el mundo”

4. “Así es,” dijo el zorro. “Para mí aún no eres nada más que un muchachito como cientos de otros muchachos. No te necesito y tu tampoco me necesitas a mí. para ti soy como un zorro igual a otros miles de zorros, pero si me domesticas nos necesitaremos. Tú serás para mí único en el mundo y yo seré único en el mundo para ti”

el principito

5. “A los adultos les encantan los números. Cuando les cuentas que tienes un amigo nuevo nunca te preguntan por lo que realmente importa. Nunca te dicen ‘¿Cómo es su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Colecciona mariposas?’ En vez de eso te preguntan ‘¿Cuántos años tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto dinero gana su padre?’ Sólo entonces creen conocerlo”

 


Fuente:
http://www.upsocl.com/mujer/5-hermosas-citas-de-el-principito-que-te-haran-replantearte-el-presente/
Imagen:holismoplanetario.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *