Baldes con hielo: NO son la cura para la ELA

Dejemos de pretender que derramar hielo en nosotros mismos significa algo hasta que podamos reconocer la investigación sobre algunas de las causas y curas para esclerosis lateral amiotrófica (ELA, y ALS en inglés por amyotrophic lateral sclerosis) que ya existen – ninguna de ellas implica la intervención farmacéutica.

El “Desafío del Balde con Hielo” (Ice Bucket Challenge) de la ALS Association (Asociación de ELA), mientras se redacta este artículo, ha recaudado más de 41 millones de dólares en donaciones, lo que “ha impulsado a cientos de miles de personas a unirse a la lucha contra la ELA,” según un reciente blog de Huffington Post.

El meme perpetuo de “luchar contra” enfermedades idiopáticas – enfermedades “sin causa conocida” – se ha convertido en la estrategia de marketing con más éxito de nuestro tiempo, con miles de millones de dólares recaudados, sin rendimiento apreciable en el resultado final: salvar vidas . Basta con mirar a Susan G. Komen, que recauda billones para las carreras y la investigación de productos farmacéuticos y/o tratamientos basados en la radiación, pero que no hace nada aún para detener el sobrediagnóstico y sobretratamiento de mujeres sanas (1,3 millones de mujeres falsamente diagnosticadas de cáncer de mama en los últimos 30 años), y mucho menos mejorar el tiempo de supervivencia de aquellas que tienen un cáncer de mama potencialmente mortal.

Para las organizaciones que confiesan explícitamente su ignorancia acerca de las causas o curas de enfermedades que supuestamente intentan vencer, la cooptación de las buenas intenciones con campañas en los medios sociales virales se ha convertido en el sabor del día.

En estas “guerras” mensuales contra la enfermedad, ni los combatientes ni las víctimas tienen la posibilidad de ganar mucho terreno, porque nadie está mirando las causas de raíz, la condición previa esencial para la eliminación de ellas y encontrar una cura real.

En Greenmedinfo.com llevamos años encontrando estudios sobre unas 3.000 dolencias – obtenidos a través de propia base de datos de investigación biomédica del gobierno MEDLINE – donde se puede identificar claramente que tienen causas no naturales/creadas por el hombre y soluciones naturales.

Echa un vistazo a nuestra página sobre ELA ahora, y tendrás una amplia gama de estudios publicados y revisados por expertos indicando que no deberíamos pasar tanto tiempo recolectando capital, sino más bien generando conciencia sobre las maneras ya obvias que podríamos reducir la morbilidad y la mortalidad asociada con la enfermedad. Algunos puntos destacados incluyen:

Algunas de las CAUSAS de la ELA:

Plomo: 4 estudios sobre la relación plomo-ELA indican que la exposición al plomo puede contribuir a la etiología de la ELA. Si ese es el caso – o si incluso lo consideramos una causa potencial – reduce y / o elimina la exposición y luego desintoxica el cuerpo de él. Esto es tan obvio que, aparentemente, la Asociación ALS, y el establecimiento médico convencional, decide ignorarlo.

Pesticidas: ¿Debería sorprendernos que los productos químicos altamente tóxicos para el cerebro -y el cuerpo- podrían contribuir a una condición neurodegenerativa? Si lees la página “About ALS” de la ALS Association quedarás con la impresión de que no tenemos idea de qué causa esta terrible enfermedad. Aquí hay 3 estudios que muestran una relación entre la ELA y la exposición a los pesticidas.

Estatinas: Sí, no debería sorprendernos. Con más de 300 efectos adversos para la salud vinculados a los medicamentos de estatinas en la literatura biomédica, y la neurotoxicidad # 1 en la lista, la ELA también se ha encontrado ser un posible efecto secundario de esta clase altamente tóxica de medicamentos para bajar el colesterol. Cualquier fármaco que suprima la capacidad de producir este compuesto esencial para el cerebro, podría contribuir a una amplia gama de condiciones neurológicas. Y aquí está la prueba de que las estatinas son uno de ellos: Relación estatina-ELA.

Fumar cigarros: No hay ningún misterio aquí. El tabaco mata, y no es sólo la nicotina y los miles de productos químicos ocurriendo de manera natural o añadidos después para ‘mejorar’ el efecto. Es el polonio radioactivo 210 dentro de ellos la causa primaria de morbilidad y mortalidad asociada al tabaco . No es de extrañar que el humo altamente tóxico se ha relacionado con ELA. ¿Cómo la Asociación ALS pasa por alto este factor de riesgo tan obvio en su sitio?

Glutamato monosódico (GMS): MSG es un contaminante ominpresent – clasificado como un aditivo aprobado por la FDA – en decenas de miles de alimentos en el mundo hoy en día. Aquí hay un estudio del 2010 que une MSG a la patogénesis de la ELA.

Estos son una muestra de algunas de las causas contribuyentes bio-médicamente confirmadas de plena fiabilidad causas, pero por suerte, los agentes naturales “curativos” son mucho más numerosos. De las 39 sustancias que tienen un potencial valor terapéutico en la ELA – ninguno de los cuales las grandes empresas farmacéuticas, o sus colaboradores de marketing, reconocen – estos son los más convincentes que hemos encontrado:

Soluciones para la ELA:

Coenzima Q10: 4 estudios.

Vitamina E: 4 estudios.

Vitamina B12: 3 estudios.

Progesterona: 3 estudios.

Testosterona: 3 estudios.

Estradiol (estrógeno): 7 estudios.

Derivados del cannabis: 6 estudios.

No te olvides de lo básico: algo tan sencillo como mover el cuerpo – ejercicio – se ha encontrado en por lo menos 3 estudios que mejora la ELA.

Debes tener en cuenta que estos son sólo los estudios que nosotros hemos listado, con recursos y tiempo limitado. Anda a la base de datos de referencias bibliográficas de la Biblioteca Nacional de Medicina y busca tú mismo. Tendrás 23 millones de resúmenes bajo tu alcance. Busca “ALS” y encontrarás más de 13.000 estudios publicados sobre el tema. Muchos de estos estudios se refieren a lo discutido aquí: causas no naturales/artificiales y soluciones naturales.

Esperemos que la Asociación ALS ponga su dinero recién colectado donde está su boca, y se dedique a la búsqueda de soluciones que alivien el sufrimiento de las personas con la condición. Las personas que donan dinero, demuestran que les importa lo suficiente como para renunciar a un fragmento de su libertad financiera para ayudar a los demás. Pero si las causas son por lo menos parcialmente conocidas (incluidos los productos farmacéuticos que hacen más daño que bien) – productos químicos que dañan el cerebro, abordar las deficiencias nutricionales y exposición químicas/tóxicas y corregirlas – dejemos de pretender al menos que recaudar más dinero, o hacer un juego de lanzar el hielo en uno mismo es otra cosa que una farsa para distraer de la verdadera solución.

Dejemos de fingir que echar hielo en nosotros mismos significa nada hasta que podamos reconocer la investigación que algunas de las causas y curas para ALS ya existen – ninguno de ellos implica la intervención farmacéutica.

Fuente (traducido al español por EmpoderaSalud): http://www.greenmedinfo.com/blog/ice-buckets-not-cure-als
Imagen: thenextdigit.com