Dalai Lama asegura que orar no ayudará a resolver la crisis de terrorismo en el mundo



El Dalai Lama, líder espiritual de la religión budista, entregó su punto de vista respecto al impacto mundial que tuvieron los ataques en París el año pasado. Sorprendentemente su llamado no apuntó a las oraciones o buenas energías de los seres humanos apuntando a una divinidad superior: “No esperen ayuda de Dios o los Gobiernos“.

“No podemos solucionar este problema a través de las plegarias. Soy Budista y creo en las plegarias. Pero los humanos han creado este problema, y ahora le estamos pidiendo a Dios que lo solucione. Es ilógico. Dios diría, resuélvanlo ustedes mismos, porque ustedes crearon esto en el primer lugar”, dijo el líder de 80 años de edad, a una radio alemana.
Dalai Lama
De acuerdo a lo expresado por el Dalai Lama, los problemas que se han desatado en Europa y el Medio Oriente tienen que ver con “diferencias superficiales”, como las religiones, o las razas: “Necesitamos un acercamiento sistemático para apadrinar valores humanitarios, de unidad y armonía. Si empezamos a hacerlo ahora, hay esperanza de que este siglo sea diferente del anterior”, aseguró.

Fuente
Imagen: progressivetoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *