El cáncer: El secreto mejor guardado

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel, y fue él quien descubrió la causa primaria del cáncer y la describió en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

¿Por qué?

Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó:

– “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.
– “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
– “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.
– “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.
– “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.

otto-heinrich-warburg-CancerEn su obra “El metabolismo de los tumores“, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

De acuerdo con lo expuesto aquí, se pueden generar dos listas de alimentos que acidifican y alcalinizan el organismo.

Alimentos que acidifican

– Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante).
Carnes (todas).
– Leche de vaca y todos sus derivados.
– Sal refinada.
– Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).
– Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
– Margarinas.
– Gaseosas.
– Cafeína.
– Alcohol.
– Tabaco.
– Medicinas.
– Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
– Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco y en contrapartida desmineralizan el organismo, sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen todos los días del año.

Alimentos Alcalinizantes (Saludables y favorables a la vida)

– Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
– Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
– Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes, como por ejemplo las almendras.
– Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.
– La miel (es altamente alcalinizante).
– La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).
– El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
– El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente: “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo” .

El Dr. Robert O Young dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

¿Y la quimioterapia?

La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.

¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día? ¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola macabra entidad?

“Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”. Hipócrates.

Fuente: http://elitehumana.wordpress.com/2014/01/10/el-cancer-el-secreto-mejor-guardado/
Imagen:michael2108.wordpress.com

**Los contenidos entregados en este sitio tienen un propósito informativo educativo, y de ninguna manera busca reemplazar el consejo de un médico especialista o servir de diagnóstico, prescripción o tratamiento de alguna enfermedad, condición o lesión.

401 Comments

  1. Heriberto López E.

    Muchas de las industrias de la comida “chatarra” y farmacéutica por lo general muestran por su accionar que no les interesa la salud ni el bienestar del consumidor, si no más bien, su dinero, y, para promover sus ventas utilizan un aliado muy eficaz, la publicidad, donde expertos en ingeniería de mercado crearán los más sutiles comerciales que apelarán a nuestros sentidos y emociones haciendonos creer que en verdad necesitamos comer o usar el producto que ellos promocionan. Y peor aún, si una persona llegase a inventar o descubrir algún método científico que valla en beneficio de las grandes masas de la humanidad. Pero, si éste mismo invento o descubrimiento llegáse a afectar los intereses de las grandes transnacionales de la medicina, alimentos y tecnología. ¡Téngalo por seguro ¡, que jamás sabremos o saldrá a la luz dicho invento o descubrimiento científico revolucionario. Una muestra similar de ello es lo que pasó con el ilustre y destacado Científico Nikola Tezla, a principios del Siglo XX.

    1. Yo también tengo cáncer. Tengo 36 años. Toda mi vida he hecho deporté y he sido vegetariana desde los 14 años. No tengo sobrepeso. Mi profesión es la danza. He llevado una vida saludable con terapias alternativas como el Reiki, homeopatía, flores de Bach, 3/4 de hora de meditación al día y ni un sólo día dejo de hacerlo, etc. No sé si todas estas prácticas son efecto placebo pero a mi me han servido, al menos para sentirme feliz y equilibrada. Cuando me detectaron el cáncer de mama no dudé ni un momento en seguir las instrucciones de mis médicos del Hospital del Mar en Barcelona que han sido más que humanos en su trato. Ahora estoy con quimioterapia. Estoy harta de que todo el mundo me envíe artículos de estos que te dicen que dieta y actividades debes hacer. YO YA LO HE HECHO Y LO SIGO HACIENDO pero si la ciencia ha avanzado es por algo. Hay gente que se ha pasado muchos años investigando y de momento, el cáncer se puede curar con quimioterapia. Mi padre murió de cáncer de colon porque estuvo 10 años coqueteando y confiando en estas terapias alternativas. A mi no me va a pasar. Yo me voy a curar con ayuda de la ciencia y voy a sentirme mejor gracias a la calidad de vida que llevo cuidando mente-cuerpo y espíritu. Las terapias alternativas son para prevenir y paliar no para curar. Un saludo a to@s.

      1. Manu, te deseo una pronta recuperación,y al igual que tú estoy completamente segura de que te vas a curar porque estás haciendo lo correcto y también estoy totalmente de acuerdo con todos tus comentarios.

      2. DIOS… JESUS ES QUIEN TE PUEDE CURAR SI VOS LO DEJAS Y DARTE UNA NUEVA Y LARGA VIDA.

        1. No se puede ser más cuadrado e ignorante.

        2. y porque dios la esta curando la guio hasta esos médicos que la tratan bien y con ayuda de la ciencia esta saliendo adelante, no seas de las estúpidas personas que dicen que con solo fe te curas también considera todas las demás puertas que te abre para lograrlo. si lo que predicas es cierto haría crecer la pierna a una persona que la perdió por una enfermedad y que es mas creyente que ti y que tu pastor.

          1. Muy cierto lo que expone Manu, ciertamente si la ciencia ha aumentado es porque DIOS lo ha permitido, y es para beneficio del ser humano en algunos casos, que debemos cuidar nuestra alimentacion, correcto, es bueno, pero no pensemos que con hacer eso sanaremos si estamos enfermos. DIOS no de sabiduria para sobrellevar esta terrible enfermedad. Soy una paciente sobreviviente de cancer de mama, de que viene o porque viene, dificil de explicar, el mio un cancer muy extraño a lo que otras pacientes me decian. Pero si me someti a quimioterapia, radiacion, operacion, y hoy despues de 7 años puedo decir GRACIAS A DIOS, estoy aqui. tomando en cuenta las recomendaciones de nuestra alimentacion

        3. Cree vos, pero no trates de convencer a los otros.

      3. me gustaría conversar con usted por favor le dejo mi correo channysabel@hotmail.com

      4. Aun no has entendido de que se trata la salud…..yo estoy completamente deacuerdo con ese articulo, de hecho me parece una joya, esta claro que la unica fuente de acidez-alcalinidad no solo proviene de la alimentacion pero obviamente es la base! Si esperas curarte con una mala alimentacion…..perdoname pero eres muy ignorante. Me parece lamentable a estas alturas ignorar los habitos cotidianos y defender la quimioterapia, vista la degradacion que sufre la gente en poco tiempo y lo obvio que es el negocio que tienen montado. No se que le pasaria a tu padre…..pero si llego a los 10 años cuidandose (Hay que ver despues lo que cada uno entiende con cuidarse…) ten en claro que si no se hubiese cuidado duraria menos….

        1. Mari,
          Maru en ningún momento menciono que espera curarse con una mala alimentación.. Y la ignorante eres tù por no leer correctamente y no analizar antes de lanzar una critica como esa.
          Maru,
          Mis mejores deseos, no lo he vivido pero vi a mi padre luchar y confiar en la medicina. Los tratamientos alternativos y la alimentación le ayudaron mucho. Aunque la edad y complicaciones terminaron por llevárselo, logró vencer al cáncer y sin la atención medica que recibió en este tiempo no habríamos podido tenerlo con nosotros estos últimos años. Eres joven y espero que te recuperes muy pronto!

      5. Hola!
        Estoy de acuerdo contigo en cuanto a llevar una alimentación sana y un estilo de vida saludable, pero desgraciadamente no es sólo la comida la que nos hace daño, estamos rodeados de un ambiente contaminado, el agua, el aire, la luz solar y los alimentos ya no son como antes; entiendo que los avances científicos han ayudado a mejorar nuestro estilo de vida, pero tambien la han afectado. La quimioterapia es un tratamiento que ataca tu sistema inmunologico, y si, ha curado personas, pero afecta al cuerpo por otra parte. Tal vez esto pueda ayudarte, no es curativo, pero puede ayudar a que tu recuperación sea más rápida y con menos síntomas; es algo que me gusta compartir porque he visto beneficios en las vidas de quienes los usan.Te deseo una pronta recuperación y que Dios te cuide y te tenga en el hueco de su mano. Como dice Rodrigo en su comentario Dios, Jesucristo, es quien sana toda dolencia, solo tienes que pedirselo.

        http://www.nikkenlatam.com

      6. Que deshodorante, champu, cremas, ropas, etc. usas, no solo la voca deja entrar agentes si no tambien los poros de la piel, asi que revisa bien que produtos utilizas, que quizas ahi este tu probblema, no en la alimentacion, deporte y salud mental ;)

        has provado ya el cannabis??

        Saludos.

        1. No tiene nada que ver lo que comemos o lo que nos untamos para desarrollar cáncer:

          http://www.materialdenmg.com/entrevista/

          1. ese comentario debe fundamentarlo ..saludos

          2. Ya lo he fundamentado en varios comentarios aquí mismo. También publiqué una liga que demuestra que el artículo es totalmente falso.

      7. Manu
        Es una lástima que teniendo una vida tan sana igual te haya dado cáncer. Mi abuela falleció de cáncer a las mamás y para mi el cáncer siempre es un fantasma que me asecha. En general soy muy sana al igual que tu y también disfruto mucho las medicinas alternativas. Aunque al igual que tu confió que la medicina también sabe lo que hace. Pero lo que quiero compartir contigo es que tengo un conocido que es colombiano le diagnosticaron cáncer y se hizo un tratamiento que dicen es la real cura para el cáncer solo que como a la meta industria no le conviene que se sepa no lo hacen público. A esta persona le funciono muy bien y no es para nada invasivo, se trata de unas pastillas que contienen en pequeña cantidad veneno de cascabel la producen en creo que en Venezuela pero lo que si se es que corresponden a la ideología gnóstica, no se sí haz escuchado de ellos (Gnosis) podrías averiguar de esto a ver si te sirve. Bueno te mandó un gran abrazo y admiro tu fortaleza para luchar contra esto que no te gane y espero jamás me toque a mi :( saludos desde Chile

      8. MANU TE DESEO LO MEJOR, SI PUEDES ENTRA EN FACE Y MIRA LOS VIDEOS DE ERIC CORBERA, BESO GRANDE

        1. Eric Carver es un farsante, un vendedor de mentiras divididas en muchos cursos que cuestan mucho dinero.

      9. Este trabaja en una farmacéutica o Empresa de comida rápida.

      10. Totalmente desacuerdo contigo Manu. Yo tambien cancer de mama y ahora con quimio y herceptin. .nunca fume. Ni bebo. Tampoco sobrepeso y toda mi vida haciendo deporte. Di pecho a mi hijo un año y sin antecedentes familiares…asi que..ya ves..la alimentación importa pero no es lo inico , Saludos.

        1. A ver que no estáis entendiendo nada, el cáncer tiene un factor genético y por lo tanto hereditario, es decir, que si un familiar ha tenido cáncer de mama es posible que lo tenga su hija, o su nieta. Esto ocurre con casi todos los tipos de cáncer, quizás (hasta donde yo se) el de mama sea uno de los mas heredados. A partir de ahí, no solo influye la genética o la herencia, también la alimentación y el estilo de vida. Esto no quiere decir que por ser muy sano y hacer deporte estés exento de padecer cáncer, pero tienes muchas menos posibilidades que alguien cuyo estilo de vida es poco apropiado. Por ejemplo el cáncer de pulmón es casi exclusivo de los fumadores, por tanto tienes un porcentaje muy alto de padecerlo si fumas… En resumen que me alargo, llevar un estilo de vida saludable disminuye el riesgo de padecer muchos tipos de cáncer y otras enfermedades.

          1. El cáncer no tiene factor genético. Eso dice la industria para seguir manteniendo a la gente a expensas de ellos.

            Con respecto al cáncer de mama, esto les puede servir para darse cuenta que es lo que lo genera:

            http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/2014/04/15/cancer-de-mama-descubrimiento-de-hamer/

      11. maru; Espeo y cada dia este mejor, el ser vegetariana no basta, intenta la trofología, esto es la combinación de los alimentos adecuados y consumirlos en 3 meses o tal vez un poco mas tu cáncer se elimina, asi de fácil. comprobado.

      12. Manu.
        mi madre fallecio con quimioterapias y radioterapias , en carne propia te puedo decir que esos metodos no funcionan.
        ella tenia cancer de mama , en estado incial, le sacaron una mama por completo para no correr riesgos , y luego vinieron las quimiterapias y demas.
        yo particularmente no las recomiendo , es mas recomiendo que sigas una dieta alcalina cero carnes rojas y muy poco pollo y pescado demasiado. con el ejeercicio que haces y cambiando un poco esto se que podras salir adelante, intenta con bicarbonato de sodio , no hace ninguin daño colateral y si desea seguir con las quimio sigue pero paralelamente refuerza tu sistema inmunologico y sigue una dieta alcaliunizada, DIOS TE BENDIGA.

      13. Estimada Manu, lamento tus problemas, el hecho de que hayas tenido Cancer esta relacionado a tu herencia genetica dado que tambien tu padre tuvo ese problema, obviamente que lo mio es un supuesto, pero no solo la alimentacion esta relacionada con el cancer, yo veo el articulo como un indicador de que los alimentos procesados son un problema anexo a nuestro estilo de vida industrializado que nos obliga a todos lo procesos conocidos de cultivo, procesamiento y conservacion, que no son naturales, nuestro organismo no ha podido evolucionar suficientemente rapido como nuestra tecnologia alimenticia. Estamos disegnados para buscar estos alimentos raro que antes en la naturaleza tanto nos costaba encontrar como lo es la Azucar (azucares, sacaroza siempre esta metabolizada en los organismos vivos), la sal que es indispensable por el tema de la osmosi celular y las grasas que nos ayudan a apaliar los momentos de baja ingesta de alimentos, por esos son tan adictivos solo creo que volver a lo natural solo nos haria bien pero no es una opcion para millones de personas que vivien en los centros urbanos…

      14. Hola, lei lo que escribiste y me llamo la atencion porque aunque no tengo cancer lo unico que te puedo decir es que una vez si me puse tan mal que no hallaba por un anio como curarme,tuve que cambiar muchos de mis habitos tambien y me hice disciplinado al igual que tu.Una de las cosas que me ayudo finalmente fue hacer una introspeccion y en la oscuridad vencer mis miedos o solas.En vez de pedir con todo y que no me sentia bien agradecia a Dios por darme la oportunidad de despertar mi consciencia.Esto aunque no me sentia bien me empezo a tranquilizar y automaticamente me fue devolviendo la confianza en mi mismo,enseguida mi sistema inmunologico se mejoro pues mi mente la habia logrado calmar y asi comprendi que empezaba a aprender a meditar.Se que si te vas a curar todo es posible y si quieres asi sera no lo dudes,quize nada mas compartir este poquito contigo y quiero decirte que nunca te subestimes Dios el creador del cosmos esta en tu corazon.

      15. Manu, estoy perfectamente de acuerdo contigo. Los descubrimientos de la ciencia para combatir y curar el cáncer son maravillosos. Mi esposo sufrió un cáncer de testículo que no se lo habían descubierto por mucho tiempo hasta que el tumor empezó a presionarle el intestino y pudo haber muerto si no lo hubieran tratado con quimioterapia. El hacía mucho ejercicios y llevaba una vida sana y sin embargo el tumor se manifestó. De esto hace ya 14 años y si no hubiera sido por el tratamiento ahora yo sería viuda y el no hubiera visto a su hijo crecer y hacerse hombre, y no hubiera gozado de estos hermosos años de su vida. Sigue luchando que con tu filosofía de vida vas a salir adelante y vas a vencer esa terrible enfermedad. Yo jamás hubiera permitido que mi esposo arriesgara su vida con terapias alternativas. Suerte.

      16. Manu, te deseo lo mejor y una pronta recuperación. Muchas gracias por compartir tu experiencia más que reveladora para muchos.

        La verdad que estoy harta de escuchar que si las industrias farmacéuticas solo quieren sacar dinero, que si la quimioterapia mata a la gente, que los científicos no quieren publicar la cura de las enfermedades… No sé de donde sale todo esto ni si se trata de una especie de campaña para vender productos holísticos. Desde luego cada día más gente cree en este tipo de artículos que no tienen NINGÚN FUNDAMENTO CIENTÍFICO y se disfrazan de ciencia ante la mirada ingenua y la ignorancia de unos pobres crédulos que necesitan de la fé.

        En mi familia hemos tenido casos, unos mejor y otros peor, pero ya adelanto que la quimioterapia SALVA VIDAS. Por mucho que les duela a los comerciantes metafisico-holístico-espirituales. El caso más claro y conocido es el de Steave Jobs (que en paz descanse) que se dejó engañar tristemente por estas ideas y murió de cancer por no someterse a un tratamiento médico en condiciones.

        No quiero decir con esto que todo lo que se dice no sirva de ayuda, que así es, pero no os va a curar, como mucho os va a servir para mejorar el estado de ánimo.

        Señores, vean la realidad. Si no fuera por LA “MALIGNA” CIENCIA no se habrían erradicado enfermedades, no se sabría el origen y las causas de las mismas ni se habrían inventado curas para muchas de ellas.

        ABRAN LOS OJOS.

        1. Parece que todos quieren tener razón,y puede ser que tengan parte de razón.Muchas personas con antecedentes de cáncer llevan una mala vida en cuanto a comida y costumbres y viven mucho tiempo.Pero creo que eso era antes cuando lo natural era realmente natural sin pesticidas sin hormonas etc.Cuando te dicen que tienes cáncer te asustas no entiendes porque tu cuerpo quiere morir porque se esta suicidando.A lo mejor durante un tiempo qurias morirte y tu cerebro pasaba todo el dia diciendo eso ,o tal vez alguna culpa de tu pasado te debilito al punto que tus células se comportaran así.Así que creo firmemente que son varios los factores que producen cancer ,que el que tiene el valor de enfrentarse a si mismo venve la batalla.Y las farmacéuticas ganan millonadas por segundo con estas enfermedad ,algunos de ustedes tienen idea de lo que sale un solo tratamiento de quimo terapia- UN EJEMPLO UNA BOMBA que es la encargada de pasarte la morfina diariamente sale 3000 euros solo la maquina,es un negocio o no .No hablo de médicos hablo de las grandes companias ,y creo que este hombre si descubrió algo que podría mejorar y eso no le gusto a la industria.Pero cuando ya tenes la enfermedad tenemos que recurrir a esa medicina porque hay células cancerosas que se desarrollan demasiado rápido.Deberíamos cuidarnos para no enfermar.Durante el tratamiento medico tenemos que cambiar nuestra manera de comer si comer sano comer muchas proteinas fruta y alimentos que algunos llaman placebo pero esos placebos hacen que tus defensas esten fuertes y tus celulas sanas luchen por vivir

      17. pilar londoño machado

        no solo la alimentacion y el estilo de vida lo que hacen que una persona pueda prevenir el cancer , tambien son supremamente importantes las emociones y como las manejamos, si alguien ha tenido problemas con alguna persona de su entorno familiar o de pareja, y le guarda rencor por cualquier motivo, eso es tambien un acidificador del organismo, es muy importante sanar las heridas emocionales y perdonar.

      18. Hola yo tambien me sane con quimioterapia. Hago meditaciòn, soy deportista, me alimento bien… todos sanamos de diferentes maneras, creo que siempre es bueno dar alternativas para que las personas puedan optar por lo que creen les ayuda. Los invito a participar de este interesantìsimo blo: http://www.cancercoachingchile.blogspot.com

      19. Respeto tu opinión, te deseo pronta mejoría…
        La quimioterapia es un negocio. En muchísimos casos obvio que detiene el tamaño del tumor y por ende algún cuadro agudo….
        Pero la quimioterapia es darse cañonazos en el cuerpo, así de simple.

      20. Hola, Manu.

        Espero que sigas bien de salud. Entiendo tu frustracion ante la Medicina alternativa. Yo en mi caso vivi un caso todo contrario a lo que te paso. Una Tia se le diagnostico Cancer de mama hace 20 años, aun sigue vivita y coleando, siendo que no le daban ni 3 meses de vida, le Medico recomendo extirparle los dos seños, imaginate el impacto para ella y todos nosotros, deja me te digo que ya habian sido otras 3 tias que ya habian fallecido anteriormente por Cancer en diferentes partes del cuerpo. Por fortuna conocimos a un Naturista. Este nos dijo que el Cancer se tiene principalmente en la sangre, de ahi que se riega cuando lo extirpan. Para iniciar el tratamiento se comienza con dieta de solo y unicamente uva morada, mañana, tarde y noche comer solo uvas moradas, claro esta sin dejar de tomar agua natural, despues los baños de toalla, de sol, de vapor, sin contar el magico barro y la ortiga, maguey macho y tes que solo el naturista sabe cual recetar. Lo repito, ya tiene mas de 20 años asi, le han hecho 3 estudios y ha salido limpia de cancer. La desicion es de cada uno de nosotros tomar el camino que mas nos crea conveniente.

        eduardocarrillor@yahoo.com.mx
        Saludos…

      21. Se nota que hay cierta ignorancia con respecto a los tratamientos alternativos, Yo tuve (melanoma) un cancer maligno en el seno paranazal o triangulo de la muerte, seguí el tratamiento del Dr. Tullio Simoncini (oncólogo italiano)solamente con agua limón y bicarbonato de sodio, en menos de un mes ya no tenía nada, desapareció el tumor y otro tumor que lo tenía por muchos años.

      22. Manu , que estes muy bien ! gracias por intentar hacernos entender que las terapias alternativas podrían ser complementarias a la medicina ortodoxa . segui intentándolo por favor que a veces yo no lo entiendo .

      23. seguramente llevas toda la vida usando deosorantes tóxicos y cremas tóxicas para depilarte las axilas,
        es normal que se haya generado ahí el cancer, pero no digas que lo aquí expuesto tiene baja credibilidad debido a tu caso.

        1. Luis fijate lo que decis. Por favor las personas que no saben lo que es tener cáncer no hablen. Muchas opiniones altaneras que no tienen idea lo que es la enfermedad y buscan defender una opinión hiriendo a quienes no piensan igual. Quizás las terapias alternativas te puedan curar, pero la quimio también. Ambas dependen de muchísimos factores, si un cáncer esta lo suficientemente avanzado como para que uno se muera, así va a ser y no hay quimio ni tratamiento alternativo que lo salve.
          No se puede hablar del cáncer en general. Hay muchos tipos de cáncer y cada organismo va a reaccionar distinto a cada uno de ellos, no se los puede comparar. Aún un mismo tipo de cáncer será distinto para dos personas distintas.
          No se puede decir cualquier cosa tan displicentemente, más respeto la concha de la lora.

        2. No existe nada que comas, respires, te untes o te ilumine que te pueda dar cáncer. Esas aceveraciones son todas falsas. El cáncer no viene de eso.

      24. Manu.

        Efectivamente, este articulo es muy simplista y les revelerare la verdadera causa del cancer:

        ¡ES MULTIFACTORIAL!

        La causas de cancer son muy variables, es mentira que solo la dieta la provoca, tiene que ver la genetica, el ambiente, la mala suerte, las hormonas, etc..

        Es mentira que lo acido o alcalino tenga que ver con la incidencia de cancer. El cuerpo cuenta con diversos mecanismos para regular el pH. Por lo que si te tragas un limon no te va a a cambiar el pH de la sangre.

        De hecho si tu sangre se acidificara tan siquiera medio punto, moririas en ese momento. Pues no podrian llevarse acabo los diversos procesos metabolicos.

        Eso de que las celulas cancerigenas no usan oxigeno tambien es mentira, todas las celulas lo necesitan para vivir, incluso las celulas malignas.

      25. karla valenzuela

        si bien es cierto que tenías un estilo de vida saludable y aun así tienes cáncer,es importante que la gente sepa que la suplementación es fundamental hoy en día y que siempre uno debe de ayudar a prevenir y a tener un tratamiento correcto cuando la enfermedad llego a nuestra vida…QUE DIOS TE BENDIGA Y SEA PRONTA Y EXTRAORDINARIA TU RECUPERACIÓN…PREGÚNTAME CÓMO?

        1. La alimentación sana sirve para una recuperación, más no para evitar enfermarse, pues la enfermedad proviene de comflictos biológicos que nos toman a desprovisto, altamente traumáticos y vividos en soledad. Investiguen sobre la Nueva Medicina Germánica. Esta ciencia ya tiene demostrado el origen de las enfermedades. Incluído el cáncer.

      26. felicitaciones.
        fácil es hablar cuando no te han puesto el cáncer frente a frente.
        estoy totalmente de acuerdo con tu sabia decicion.

      27. Manu, espero en Dios que para este mes de febrero de 2005 te encuentres mejor de salud, es casi seguro ya que te vi muy optimista y fuerte. Estoy de acuerdo contigo en que tratamientos alternativos no curan el cáncer. Sabes, me gustaría leer en unos días nuevamente este articulo y ver que te encuentras bien, así también me gustaría responderte “Que bueno, Maru, estoy muy feliz, no solo porque tu te recuperaste, sino porque mi hermano también se curó”.

        Mi hermano también esta en esta lucha.

        Saludos desde México.

      28. Manu no se llega a tener cáncer por azar, siempre hay una razón y ésta no solo está determinada por ser o no vegetariano o seguir tal o cual práctica de medicina alternativa. la alimentación es una parte importante por supuesto pero por un lado está lo equilibrado que se pueda comer y por otra si los alimentos que se consumen son orgánicos o no. en segundo lugar esta el agua si se consume agua en botellas plásticas hay por ejemplo altas probabilidades de que mujeres desarrollen cáncer de mamas producto de los perturbadores endocrinos tales como el bisfenol-A, también el diéthylstilbestrol (distilbène), le benzo(a)pyrène, la dioxine dite Sévéso (2, 3, 7, 8 TCDD) et les polychlorobiphényles (PCB). están presentes. en muchos casos en el agua potable de las grandes ciudades aún cuando esta es reciclada y supuestamente potable. Estos perturbadores afectan el sistema endocrino en muy muy bajas concentraciones. pero dejando a su paso serios problemas de salud como el desarrolllo de diversos tipos de cáncer. producto del traspaso de la agricultura intensiva o bien contaminación de napas subterraneas. o una buena higiene de vida es importante pero lo es aún más un estado de sanidad emocional profundamente saneado solucionando aquellos problemas que finalmente han venido a somatisar una enfermedad. Siempre se puede profundizar y cuestionarse pués muchas veces uno puede negarse a si mismo a ver la realidad, pués por lo general está filtrada por nuestra historia personal. Todo absolutamente todo esta conectado y es esa totalidad que puede producir el equilibrio que se requiere para comprender el sentido de nuestra vida y avanzar profundamente felices y sin culpas. gozando de la vida.

      29. Estimada el ejericio y comer vegetales es solo uno de los mcuhos factores, te aseguro que no eres perfecta ni tu entorno es perfecto ni al agua que bebes a diario es perfecta, Haz tu quimioterapia pero sigue comiendo alimentos alcalinos, la verdad es esta, entiende antes de todo esto leeme bien: NO EXISTIA EL CANCER, NI LA DIABETS NI MUCHAS ENFERMERDADES. la gente que vive aislada los nativos por ejemplo NO CONOCEN EL CANCER. ademas de esto te digo que el deshodorante es altamente ACIDO, penetra tus mamas y axilas. esta lleno de factores que hace probable el cancer. sigue adlente y fuerza.

      30. ANTONIO PERZ MARTINEZ

        SE SEÑORA UN DIEZ ..TIENE TODA LA RAZON

      31. Pues mi madre también tuvo cáncer y ella estuvo en uno de los hospitales mas caros de la ciudad con mejor tecnología etc. la primera se lo quitaron despues se fue al cerebro, creo que todas estas alternativas de acá arriba son para prevenir esta enfermedad, lamentablemente tu puedes ser una persona que defiende la ciencia y no quiere que otro vean la realidad, pero en fin no te conozco pero apoyo este tipo de cosas mas que a la ciencia, y te repito nadie te conoce y no sabemos si dices la verdad como no saben si yo la digo, pero millones de personas mueren por esta enfermedad y han encontrado la cura? no, solo un remedio para darte mas años de vida o muchos casos como mi madre, mueren en el intento, así es la vida, cuando te toca te toca, pero la alimentación es muy importante para que no pase, hay miles de artículos que te mencionan sobre alcalinizar tu cuerpo y eso lo respalda un científico, pero esto no lo dicen en ningún lugar por lo mismo de que el cáncer es una industria multimillonaria y no dejaran de percibir ese ingreso. dios te cuide siempre.

      32. Bola que tal yo tengo un familiar que tuvo cáncer de garganta y lo tuvieron que operar, después le detectaron cáncer de próstata y su doctor le recomendó el AGUA ALCALINA después de 3 meses de consumirla fue a que le realizaran más estudios. Para todos fue una gran noticia salió limpio y lógicamente cancelaron la cirugía de próstata. Esperó les sirva esta experiencia les deseo lo mejor y que tenga n mucha salud.

      33. Excelente tu respuesta! Conozco mucha gente que se la pasa comiendo chatarra y no tiene cáncer tampoco sobrepeso. Bendiciones y una pronta recuperación.

      34. felicitaciones por tu forma de pensar, cuando te cures definitivamente pasado los 4 años publicalo junto a lo que haz mencionado con tu cura difinitiva, solo el 3% tiene suerte, te las deseo de verdad, ten en cuenta que hay medicamentos y medicamentos que tienen la misma efectividad

    2. Tienes razón y te frustra toda la información con curas milagrosas, el cáncer esta presente en el hombre y la únicas terapias comprobables son las que ofrece la ciencia, además si el negocio fueran los tratamientos y no la salud, no habrían crecido las edades máximas alcanzadas por lo humanos, sobre todo en los países “occidentalizados”. Otra razón para tu salud es tu actitud y tu ya decidiste sanarte con lo que seguramente harás lo necesario para vencer tu cáncer, recibe un abrazo.

    3. Para entender la causa del cáncer y la mayoría de enfermedades primero hay que entender y conocer nuestra naturaleza intrínseca y primigenia, es importante saber como estamos diseñados y de que manera este diseño perfecto se integra con el medio en el que vive, por ejemplo un automóvil está diseñado para que le ponga gasolina, aceites de lubricación específicos, pero si en lugar de gasolina le ponemos coca-cola o en lugar de aceite le ponemos jugo de fresa, de seguro el auto va a tener problemas, si a un león solo le damos lechuga o a una vaca le damos carne de cerdo, de seguro van a tener problemas en su salud y déficit nutricionales. La naturaleza permite sutiles márgenes de variaciones pero por lo general, todo funciona de manera increíblemente sincronizada, en un balance perfecto y en su medida perfecta para que los engranajes del funcionamiento de la vida no se desvíen de su cauce.

      Es importante saber que muchas enfermedades que no existían o eran casi inexistentes antes de la industrialización hoy en dia son el pan de cada dia. Al revisar biografias y documentos históricos es de notar que la gente moría por causas diferentes a las de hoy en dia. Por otro lado el cáncer fue la octava causa de muerte en EE.UU. al comienzo del siglo XX, hoy en el 2014 es la segunda causa detrás de las enfermedades cardiovasculares. Hoy en dia menos del 5% de los animales en su ambiente natural se enferma, mientras que alrededor del 90% de los seres humanos en el mundo entero están padeciendo alguna enfermedad en estos momentos ya sea sutil, moderada o grave ¿Porque esta pasando esto? ¿Es posible que en 115 años la genética del ser humano haya comenzado un proceso de degeneramiento? O más bien no será ¿Que ha ocurrido algo desde que comenzó la industrialización precisamente hace 120 años que hizo que nuestro mundo tomara un curso totalmente diferente y antinatural en contra de nuestro natural diseño primigenio?

      Entonces pienso que en lugar de enfocarnos en teorías tan específicas, más bien se debería observar el panorama general de la situación. Estamos en un mundo totalmente antinatural para nuestra naturaleza y diseño primigenio, esto abarca los 5 pilares aspectos a los que nos enfrentamos en el diario vivir, alimentación, actividad física, medio ambiente, manejo de las energías vitales, y la mente/emociones. En la medida que hagamos más antinatural estos 5 pilares de seguro el cuerpo reaccionara de alguna manera. El aislar las circunstancias antinaturales de un solo pilar, no garantiza en lo mas mínimo que surja alguna enfermedad ya que todos fluyen de manera integrada y armoniosa.

      1. Nunca pensó en la posibilidad de que el cáncer pase de la octava causa de muerte a la segunda se deba a factores múltiples? Por ejemplo, hubo mayores avances en las curas de otras enfermedades propiciando una expectativa de vida mas larga, donde el cáncer llegado a la tercera edad es mas alto. También sí, es cierto que hay mala alimentación y contaminaciones varias que perjudican y seguramente aumentan la tasa de algunos tipos de canceres. También muchas veces antes los canceres eran mal catalogados y tratados, por lo que al morir por ejemplo de un cáncer de páncreas no se sabía la causa justa. Recuerdo a un viejo amigo familiar que decía que un conocido amigo de el (estamos hablando de una persona que de estar viva tendría mas de 100 años) murió de angina tabacal.
        Yo ciertamente creo que no hay que ser extremista e intentar ver el panorama total para comprender los problemas y al mismo tiempo intentar hacer lo mejor para el cuerpo propio.
        Una dieta sana y equilibrada es lo mejor para prevenir cualquier enfermedad o por lo menos para darle a nuestro cuerpo la mejor chance de poder defenderse eficientemente.
        Después esta la medicina y sus avances… y como no un poco de fe también que ha hecho tanto milagros no?
        Puedo dar fe de 3 casos de cáncer curados sin terapias alternativas. Uno de testículo, otro de riñón y un tercero metastásico diseminado por todo el cuerpo. También doy fe de otro fallido tras mas de una década de lucha.
        Saludos!

      2. Has tocado un punto completamente cierto. La industria farmacéutica nos tiene pensando en ideas equivocadas, todo esto por que no son más que teorías. Nada de lo que argumentan los médicos está comprobado, son solo especulaciónes.

        La razón por la cual el ser humano, a diferencia de los animales se enferma en mayor porcentaje ya fué descubierto por el Dr. Hamer.

        Los conflictos biológicos que se presentan en la vida de un ser vivo detonan programas controlados por nuestro cerebro. Estos programas son administrados por este para lograr salir avante de estos conflictos biológicos (la llegada de uninvierno que provoca escases de alimentos, la pelea por una presa, la pérdida del territorio del macho dominante).

        Para los animales estos programas se ejecutan y resuelven rápido, pero en el hombre, que tiene mayor capacidad de raciocinio sucede algo muy particular: los conflictos biológicos pueden no solamente reales, sino también figurados, es decir, Para un alce, que ve su territorio nevado, su cerebro detecta la escaces de alimento, su cerebro hecha a andar el programa biológico de “miedo a morir de hambre” con el cual, el hígado comienza (por órdenes del cerebro) a crecer con el fin de que lo poco que el animal coma, se aproveche en nutrientes lo más posible. Al terminar el invierno y de nuevo haber disponible mayor cantidad de alimento, el cerebro del animal ejecuta un cambio en el ambiente del hígado para favorecer la disminución del hígado por acción bacterial, luego entonces las amibas no son enemigas, sino colaboradoras con el organismo para regresar al hígado a su tamaño normal.

        En el hombre sin embargo, el cerebro arranca este mismo programa a causa de un “invierno figurado” que puede ser una crisis económica. Esta crisis no durará 3 meses como un invierno natural, sino que puede prolongarse por años, esto provoca que pa persona presente “higado crecido” y como puede ser que su situación económica mejore levemente y vuelva a empeorar, el cerebro activa y desactiva el programa repetidamente, provocando crecimientos anormales, prescencia de las bacterias dejando su trabajo de reducción del hígado interrumpido y provocando dolor en el órgano.

        Los médicos creen que el “higado crecido” es una enfermedad disfuncional del hígado e incluso esto puede manifestarse con tejido “tumoral”.

        El Dr. Hamer descubrió que todos estos procesos, en su fase de resolución (ya no más invierno) se presenta una epi crisis, que en el caso de “miedo a morir de hambre” la epi crisis es una cirrosis.

        Cuando la masa conflictual es demasiado grande (duración del conflicto e intensidad del mismo) la epi crisis será muy fuerte y puede llevar al sujeto a la muerte.

        El ser humano decae y muere por su incapacidad de resolver sus conflictos biológicos (que atentan contra su bienestar y supervivencia.

        Todo esto está explicado por medio de 5 leyes (no teorías) que se aplican al 100% de las enfermedades (incluyendo los cánceres).

        Más información en: http://nuevamedicinagermanica.com.mx.

    4. willy Erlenbach

      Para Manu. Hay una quimioterapia alemana,se llama HELIXOR, que es un inductor de apoptosis(muerte celular programada por el mismo cuerpo),es decir que este inductor hace que se autodestruya la celula cancerigena..Su mecanismo esta basado en 5 sustancias, una de las cuales es un derivado de una sustancia que produce un hongo el “viscum Album”. Esta quimio alemana son 700 mgr de helixor ,que se inyectan en el cuerpo en tres dosis semanales ,durante algo mas de dos meses o 29inyecciones,hace que se engañe a la celula cancerigena ,haciendole recordar como fue en sus inicios ,si fue una celula intestinal,cardiaca etc. y al recordar se comporta como si fuera ,cuando aun no habia mutado a cancer ,al inducirle el Helixor la apoptosis es que toda celula sana ,se le induce a morir despues de un periodo de vida ,las celulas cancerigenas se niegan a morir ,el Helixor les induce a morir a las 24 horas a 48 horas. Si el tumor es muy avanzado ya dificil hacer algo ,porque solo tiene una eficiencia del 72% ,mientras que las quimio de USA su efectividad es 50%. Costo el tratamiento en el Peru unos 800 dolares,si estas en España te debe salir mas barato comunicate a Helixor de España o de tu Pais ,si estas en el Peru solo hay un representante y la gente que esta aliada a el ,son unas porquerias
      .Un familiar le dieron 3 años de vida ,luego de operada,y hasta este momento ,10 años despues esta bien,sin aparicion del cancer. Mientras mas antes te apliques esto ,mejor ,Si te opran a la semana debes iniciar el tratamiento,para destruir a las celulas que se escaparon durante la operacion ya que el tumor expulsa un liquido que se llama ACITICO y esta plagado de celulas cancerosas ,que al operar invaden muchas de ellasel organismo y anidan donde pueden. Si, Cristo sana si tienes FE ,si no hay FE no pasa nada. Come alimentos alcalinos ,casi nada de azucar ni carnes,busca otras fuentes de proteinas,porque el cancer usa tus fuentes de alimentacion para crecer el y quitarte a ti tus nutrientes.

    5. Quiero dar las gracias a rick simpson y la completa gestión de ricksimpsonhempoilfoundation y su vida ahorro cannabis aceite que cura el cáncer de tiroides de mi esposa, el doctor me dijo había poco que pudiera puesto que a pesar de la quimioterapia y radiación, ella no estaba respondiendo a treatment.so un amigo mío vino a nuestro rescate ordenando este aceite de cannabis de rick simpson Fundación de cáñamo que dijo rick ha estado ayudando a pacientes lucha contra el cáncer de varios tipos por lo que decidimos para darle una oportunidad, hasta ahora mi esposa está mejorando muy bien y actualmente ella puede caminar alrededor de la casa de que todos por herself.i sentido es necesario especialmente los que sufren esta enfermedad aguda que una vez que un aceite de buena marihuana, puede realmente dar una segunda oportunidad en el life.if que pasa a estar en necesidad de morir de este aceite de cannabis que otros , usted puede contactar a la Fundación que nos suministra con este email:rickcurecancerfoundation@gmail.com

  2. Nueva estrategia “cientifica”:
    busca el estudio MAS VIEJO y basa tus teorias en eso.. Seguro los cientificos de hace 100 anios sabian mas que los de ahora.

    Pobres multitudes bobas que piensan que la tierra es redonda!

    1. Hace 100 años los avances cientificos eran en nombre de la humanidad y donadas a la humanidad, ahora las granades empresas se quedan con los adelantos cientificos y les sacan provecho y publican solo lo que les conviene sin dañar su negocio!

      1. Jajaja ese cuento de las grandes empresas, es más viejo que este estudio…

      2. completamente deacuerdo, un abrazo enorme!

    2. A la pucha, yo tambien pienso que la tierra es redonda, vos seguis pensando que es plana???

      1. La tierra no es redonda, sino que es similar a una esfera achatada en los polos. Un objeto puede ser plano y redondo a la vez.

        1. Es un geoide, no es “esfera achatada”, todo lo redondo es plano…

      2. Cristian Willy

        En realidad no es redonda… es achata en los polos y ensanchada en el ecuador :3

        1. La tierra es redonda, pero no es un circulo perfecto.

          1. creo que quieres decir esfera perfecta.

    3. Soy una mujer de 70 años de edad, médico de profesión, vegetariana, crudívora y amante del ejercicio, estudiosa y fiel seguidora de los principios de medicina natural, no tengo padecimientos, achaques ni enfermedades mal llamadas “propias de la vejez”. Querido Dog: si tienes mi edad o más y estás en mejores condiciones lo que tu haces se supone funciona. Si eres menor, escribe cuando tengas mi edad a ver que tal te ha ido con tus creencias….

      1. no te creo lo de medica…sabrías que la excepcion no hace la regla

      2. Esoq ue tiene que ver con que se inventen reportajes para según cambiar la alimentación. Estoy de acuerdo que una sana alimentación y ejercicio ayuda a no padecer enfermedades etc. Pero me molesta que se valgan de puras mentiras para hacer creer a la gente esto, “Alcalinidad”, “Acidez”? “que el limón siendo tan ácido tiene una reacción alcalina” por favor, como les gusta inventar cosas. Este señor Otto Heinrich Warburg obtuvo el premio nobel de fisiología por su tesis “descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria” si estudió las células cancerosas pero en otro estudio y no tenía nada que ver con alcalinidad y acidez. Me molesta la gente que escribe estos pseudoartículos y hace creer a la gente sus tonterías si quieren que todos se hagan vegetarianos pues convenzan a los demás pero con hechos, describiendo los beneficios, etc. pero no con mentiras por favor

        1. Si tal cual, otro pseudoarticulo. Hay que tener mucho cuidado hoy día cualquiera se cree experto en salud (como los vendedores de herbal life) y empieza armar conjeturas, mezclando ciencia con pseudociencia. Alimentación sana y actividad física, si, no es ningún secreto. Pero para convencerme de eso no hace falta entrar en mentiras y especulaciones.

        2. Qué ignorante eres Blazekun, ya leíste la investigación de Warburg? Precisamente lo que demuestra en su tesis: “Nature and mode of action of the respiratory enzyme”, es probar que las células cancerígenas se producen en las células con poca oxigenación y una alta fermentación de azúcar. Ahora, en ninguna parte de su tesis dice que la azúcar refinada es mala, lo que sucede es que por si no lo sabías tanto este como otros alimentos producen una alta fermentación en las células, limitando su oxigenación hasta volverlas anaerobicas. Y para que te instruyas y salgas de tu ignorancia, el estudio que describe como se producen las células cancerígenas se llama “El Metabolismo de los tumores” y también esta otro escrito que se llama “Nuevos métodos de fisiología celular”. Estoy 101% seguro que no los has leído y posiblemente ni los entiendas; un comentario como el tuyo es absurdo y digno de un completo ignorante. Aunque lo que mas me molesta es que escribas algo como esto: “por favor, como les gusta inventar cosas. Este señor Otto Heinrich Warburg obtuvo el premio nobel de fisiología por su tesis “descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria””… Precisamente idiota, que crees tu que es una enzima respiratoria… Y luego de haber ganado el Nobel, escribe el “El Metabolismo de los tumores ” precisamente explicando como funcionan las células cancerosas a partir de entender como funciona la enzima respiratoria. Te sugiero que leas antes de escribir tal estupidez. Y lo que dijiste del limón, Dios… Hasta donde llega tu estupidez… Acá te dejo este escrito para que entiendas que hace el limón. http://www.ncagr.gov/fooddrug/espanol/PHylosAlimentos.pdf.pdf Lo siento si les parece ofensivo al resto de lectores pero gente como esta me saca el mal genio!

          1. Muy bien contestado, lamentablemente hay gente que no esta bien informada.y prefiere seguir en la ignorancia. Hay que seguir leyendo mas.

      3. Te felicito Ana y te creo!

      4. HOLA ANA MARIA, MI NOMBRE ES ADRIANA, QUE ES CRUDIVORA, QUE ACONSEJAS COMER PARA ESTAR SANO?

      5. Para ser medico tu afirmación no es muy científica. Te voy a contestar con una igual. Mi bisabuelo fumaba, no hacía ejercicio, comía carne, fruta, cereales y verdura por igual y llego a los 89años como un toro. Siguiendo con tu manera de comentar, solo dime que tu estilo de vida funciona cuando tengas más que los 89 años que tenía mi bisabuelo.

        Amiga, causalidad no significa correlación, en medicina deberías haberlo aprendido.

        1. Ahora he revisado el comentario y veo que lo he puesto al reves :o
          Es: Correlación no indica causalidad.

          Un ejempo:
          http://www.facebook.com/photo.php?fbid=399743503451411

          Sobre longevidad recomiendo el primer número de la revista online JSAC:

          http://www.cpatermi.com/resources/JSAC+-+Numero+1+$28Septiembre$2713$29.pdf

        2. Es todo un logro los 89 años y los 70 años pero lo más seguro es ke sea en una persona de rancho donde todo se come al natural y sin conservantes ni alimentos enlatados, por eso la gente de ciudad no vive mas de 60 años por ke comemos verduras y tienen fertilizantes y comemos carnes ke vienen de animales tratados químicamente para engordarlos, en un rancho los animales comen del campo y lo que comen los animales y plantas es lo ke comemos

      6. Excelente comentario, le felicito por su buena salud

      7. Querida Ana María, mi padre ha llevado una dieta totalmente contraria a la tuya, tiene 86 años y ni UNA SOLA VEZ en mi vida, lo vi enfermo.
        Ni siquiera una gripe o un resfrío.
        He leído un excelente libro de Malcom Gladwell, estoy buscándolo para citarlo, y no lo encuentro, en el cuál el autor comienza con un estudio que se hizo en un pueblo alejado de la ciudad donde ni una sola persona en la historia de ese poblado habia sufrido cáncer o ataque al corazón. Llevaban una dieta muy calórica, desayunos muy abundantes y fuertes. Ni un solo habitante tuvo problemas y morían de viejos.
        Es solo para mostrar que hay varios factores mas que los alimenticios.

      8. Me encanto eso Dra. somos lo que comemos.

      9. Hola, me gustaría ponerme en cobtacto contigo pirque he empezado a ser vegetariana y mi objetivo es el crudivorismo, pero tengo muchas dudas.Me ayudas? psanchezgaliano@gmail.com

    4. Por qué pones “anios” en vez de años, tienes algun problema de disgrafia o te falta la letra eñe en tu teclado?

      1. Obvio que si escribe anios y no años, falta la tecla ñ en su teclado.
        En los equipos de cómputo americanos (dígase laptops o incluso teclados) vienen sin esa tecla y sino saben convertirlo al idioma español latino se quedan sin ella.
        Hay que hacer aportes positivos no criticar solo por hacerlo.

        1. Si no se tiene la “ñ” en el teclado y se desea escribir bien, se puede recurrir al código ASCII: ALT + 130
          Dejando apretada la tecla ALT, se digita el número 130.

          1. ALT + 164 = ñ
            ALT + 165 = Ñ

          2. Que fallo el mío! Gracias por la corección Luigi.

    5. Luigi …. seria interesante leer estudios como … Anticáncer: Una nueva forma de vida, Espasa Calpe, 2010, ISBN 978-84-670-3515-5 … y poder tener esta discusion con argumentos de los ultimos 5-10 años. Curiosamente, hay mucho en comun entre lo escrito hace 50 años y lo muy reciente.

      1. Denle una leida a los estudios del Dr. Hamer, que logró formular 5 leyes para el comportamiento biológico. Las leyes que redactó son inmutables, como las de la física o la química. Estas leyes logran predecir las enfermedades cuando están en fase de conflicto biológico activo, o sea cuando el cáncer apenas se está iniciando. También determinan cuando el cáncer ya está en fase de resolución y determina los pasos a seguir para que en los casos que los tumores no causan obstrucciones mecánicas, el paciente pueda sanar sin necesidad de quimioterapia, radiación u operación.

        http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/la-nueva-medicina/las-5-leyes-2/

        1. Si un amigo mío que le encanta la física (cuántica) te oyera decir eso de que son inmutables… se queda muerto.

          1. Ningúna persona que se considere científico descarta a priori. Estas leyes se aplican tanto para animales, plantas y humanos. Son aplicables a la vida biológica. Y cuida que ti amigo no las lea.

        2. Inmutables?. ¿De que hablamos?

          1. De leyes que siempre se cumplen en cada proceso biológico conocido actiualmente como enfermedad.

    6. Ahora ya te dan el nombre de un científico (suele ser alemán), una fecha y la gente ya se lo cree, sin contrastar la información, qué pena. Para una persona como yo que estudio biologia, este articulo roza la aberración científica. Y la demagogia del último párrafo no se queda atrás.

    7. cuando nadie ha vivido la situación es fácil opinar despectivamente, pero un jugo de limón todos los días en ayunas, ayudo a que mi proceso de recuperación del cáncer fuera mas rápido, la dieta libre de acidez y alta en potasio y ejercicio han permitido que me mantenga sana 2 años… ahora así la tierra sea redonda, cuadrada, chata o como se les de la gana… si el universo es habitado por mas especies o no… pues en conclusión así como quien lo vive es quien lo goza, pues quien lo padece es quien lo sufre…

      1. Muy bien por ti Teta… estoy deacuerdo. YO tambien Consumo agua con jugo de limon antes de cualquier alimento…y ver duros crudas me puse muy enferma despues de ingerir agua de lluvia, me estaba envenenando…a tal grado que casi muero..pero confie en mi ABBA y el me condo hacia este conocimiento y le crei…de scuba gracias a EL tambien que hay antibioticos naturales… (3) uno de ellos el mas potent es el AJO… al principio se me hacia dificil por su Fuertes olor…pero tambien descubri que si peas todos los grants o dientes de ajo…y los colocas en un bote de vidrio bien cerrado y lo conservas en el refrigerador va perdiendo el olor totalmente…y aun cuando lo comas ya no huele…YO tube que hacerlo..YO hoy estoy totalmente sana…fue un proceso de 2 meses… sigo ingiriendo agua con limon y ajos…por precausion…o prevencion…Bendiciones

  3. La ciencia muchas veces deja de lado estos principios y preceptos tan importantes para la salud. El motivo que mueve a ello, no sabemos exactamente. Pero, si sabemos que el desarrollo de esta enfermedad en el mundo trae ingentes beneficios a laboratorios y clínicas que “curan” el mal de este siglo, a base de las infames y dolorosas terapias químicas y radiación que tanto daño causa al organismo humano, llevándoles en corto tiempo hacia un doloroso final.

    1. Yo estoy vivo 2 veces por esas infames terapias. A los 20 y a los 21 (linfoma y leucemia) y, aunque no estoy a favor de la medicación y sobremedicación cuando hay otros remedios, te digo que hay cosas que no se curan comiendo sano.

      Hay que investigar, sí. Pero no me jorobéis con métodos pseudo-científicos y patrañas.

      La comida sana es sana, pero no te salva de nada. Ni de un cáncer, ni de una enfermedad degenerativa como la ELA,… te puede “salvar” retrasando tu muerte de otras cosas, sí. En ese caso, estúdialo y demuéstralo.

      Atentamente,
      un joven de 26.

      1. En realidad no estás vivo por las terapias, lo estás por que resolviste los conflictos biológicos que te provocaron las enfermedades:

        http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/la-nueva-medicina/las-5-leyes-2/

  4. ESTRELLA SANCHEZ PLAZA

    Yo deseo que me envien a mi correo los articulos, gracias por su atención

  5. Victor soto lecca

    Por amor a la educación… soy un estudiante de medicina y no puedo evitar sentir desagrado por esta clase de publicaciones que en vez de educar al publico en general, ajeno de los fundamentos cientificos bajo los cuales se estudia y trata de promover la salud, solo logra encambio malinformarlos y peor aun ofrecer como un conocimiento verdadero un monton de argumentos inconsistentes y carentes de fundamento, pues lo que aqui se ha posteado son solo “argumentos” que quien se tomace el tiempo de verificar, en cualquier texto reconocido de medicina de cualquier bilioteca u online o en alguna web medica publica, de confiabilidad reconocida por entidades de la salud o personas entedidas del tema, se daria cuenta del engaño que se esta difundiendo en esta publicacion que trata de apañar sus equivocados argumentos con cierto numero de informacion fidedigna, que para quien se dacuenta solo busca tratar de hacerle creer al lector que es una informacion verdadera en su totalidad puesto que él tambien conocia de antemano este hecho cierto, cuando en realidad solo son escasos datos verdaderos los que tratan de encubrir esta gran mentira.
    Y solo como ejemplo de que sus argumentos son errados ye engañosos citare uno de los hechos desinformantes mas importantes que sostiene este articulo :

    “El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo” .”

    Cuando lo correcto seria: ” Etiologia o causa. El concepto de que determinados sintomas anormales o enfermedades son «causados» prodece de los primeros hostoriadores reconocidos … Ahora se sabe que que existen dos grandes grupos de factor etiologicos: geneticos ( es decir, mutaciones hereditarias y variantes de genes relacionados con la enfermedad o polimorfismos) o adquiridas (es decir, infecciosos, nutricionales, quimicos, fisicos.) la idea de que un agente etiologicos es el responsable de la enfermedad, que surgio a partir del estudio de las infecciones y de los trastornos monogeneticos, no se puede aplicar a la mayor parte de las enfermedades. De hecho, los trastornos mas frecuentes, como la arteriosclerosis o el cancer, son multifactoriales y se producen por efecto de diversos estimulos externos, que actuan sobre un individuo suseptible a nivel genetico.” ( Patologia Estructural y Funcional, Robbins y Cotran, 8 Edicion, Editorial ELSEVIER, pg 4)

    O tambien este:

    “También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.”

    Lo corecto, en cambio seria : ” Al igual que los tejidos normales, los tumores requieren aporte de oxigeno y nutrientes, y eliminación de los productos desechos.” (Patologia Estructural y Funcional, Robbins y Cotran, 8 Edicion, Editorial ELSEVIER, pg 297)

    Y asi, cualquiera con la curiosidad suficiente de segir investigando se daria cuenta que este articulo es solo una fuente de confucion y malinformacion. Espero esto ayude a que promueva la educación y no el tergiversamiento del conocimiento.

    1. Tengo cancer y estoy de acuerdo contigo.

      1. Clara, si tienes cáncer, por favor ve este video. Te va a ayudar como no tienes idea:

        http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

    2. Y tu crees todo lo que lees?

    3. Muy apropiado tu comentario. Pasa que muchos de los que saben que esto no es cierto no se toman la molestia de clarificarlo como lo hiciste. También soy médica y enseño la multicausalidad cuando enseño en las comunidades sobre las enfermedades que podemos prevenir. Gracias por tomarte el tiempo

      1. Soy una mujer de 70 años de edad, médico de profesión, vegetariana, crudívora y amante del ejercicio, estudiosa y fiel seguidora de los principios de medicina natural, no tengo padecimientos, achaques ni enfermedades mal llamadas “propias de la vejez”.
        Bibiana: si tienes mi edad o más y estás en mejores condiciones lo que tu haces se supone funciona.
        Si eres menor, escribe cuando tengas mi edad a ver que tal te ha ido con tus creencias….

        1. No sabes responder otra cosa?

        2. Para ser medico tu afirmación no es muy científica. Te voy a contestar con una igual. Mi bisabuelo fumaba, no hacía ejercicio, comía carne, fruta, cereales y verdura por igual y llego a los 89años como un toro. Siguiendo con tu manera de comentar, solo hablame de tu estilo de vida cuando tengas más que los 89 años que tenía mi bisabuelo.

          Amiga, correlación no significa causalidad, en medicina deberías haberlo aprendido. Encima varios casos aislados no son correlación.

          Un ejempo de correlación mal usada:
          http://www.facebook.com/photo.php?fbid=399743503451411

          Sobre longevidad te recomiendo el primer número de la revista online JSAC:

          http://www.cpatermi.com/resources/JSAC+-+Numero+1+$28Septiembre$2713$29.pdf

    4. SALVADOR ARDILES MUÑOZ

      señorita estudiante de medicina: Es demasiado fuerte su aseveración con argumento y todo, sin embargo no puede decir que esto es toda una mentira, doy fe que un tratamiento alcalino, natural diario, fue causa de lam sanidad de un pariente canceroso a partir de los 3 meses de seguir adiario una dieta consistente en agua pura con un limón jugoso exprimido en un litro de agua y una cucharada de bicarbonato, fue el app.0,0001 por ciento del valor de los medicamentos y terapias, anticancerigenas, dados por los médicos oncologos

      1. No tienes ni idea de lo que estás hablando

    5. La quimioterapia ataca mucho a las células de alto recambio, es por eso la pérdida de pelo, alteraciones de mucosas, etc.

    6. Disculpa, pero creo que tu crees lo que te enseña el mundo mercantilista. Está científicamente comprobado que el cuerpo humano es capaz de sanarse solo, de todas las enfermedades… TODAS!. Para ello, solo basta con darle las condiciones quimico-biológicas que necesita, para que el sistema inmunológico actúe. Esto solo lo logra el grado de acidez en que pongas al cuerpo y eso solo lo logras con la alimentación adecuada.
      Te sugiero que entres a NetFlix y busques el documental FOOD MATTERS y lo veas (está hecho por científicos honestos, hartos del poder de la industria farmacéutica que lo tapa todo solo por la ambición de hacer más dinero). Creo que luego de ver este documental, te cambiará la forma de pensar y ver el mundo de la salud. Saludos. JW.

      1. la salud tiene bastante que ver con la alimentacion pero simplemente no aplica en muchas enfermedades que si cambias tu alimentacion te sanas. La parte del articulo de que debemos alimentarnos bien es totalmente cierta pero simplemente tiene conceptos errados, el cuerpo mantiene por si solo un equilibrio del ph, si se alcaliniza o acidifica facilmente cae en coma, el que escribio esto se baso en un buen estudio pero puso cosas erradas.

        1. Los descubrimientos de como se origina el cáncer, por el Dr. Hamer los encuentran en el primer video que aparece en esta página. Pueden seleccionar subtítulos en español, ya que el video está en alemán.

          http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

      2. Bravo! No pude haberlo dicho mejor! Hace 11 años yo vi morir al más joven de mi hijos de cancer de los pulmones a los 20 años. Nadie en la familia por ninguna parte ha tenido cancer, mas él no fumaba. Mi hijo padeció de muchas infecciones en su niñez, lo cual me hizo pensar que su sistema inmunologico era débil. Y a eso le añadez el hecho de que no le gustaba comer frutas ni vegetales. En sus últimos 4 años su alimentación consistía de hamburguesas y papas fritas. Por seis meses tratamos de mejorar su sistema con la alimentacion adecuada pero los doctores insistieron en darle quimoterapia. Fue una pesadilla lo que sufrió, y la experiencia fue horrible.

        Yo pude ver por la actitud de los doctors que lo trataron que solamente estaban interesados en darle el tratamiento químico, aun cuando sabian que no habia remedio. Con todo lo que aprendí durante este tiempo, me he dedicado a hablarle a todo el que me escuche sobre la importancia de la alimentación. Y en cuanto a quimoterapia, solamente la tomaría despues de muerta!

        1. El origen del cáncer no tiene que ver con alimentación o hábitos de la persona o adicciones. Tampoco a infecciones contínuas. Ojalá puedas leer mi comentario hasta abajo Juanita.

          1. Enrique – Gracias por leer mi comentario. Estoy viendo el video de su “link” y me interesa mucho. Estoy ansiosa por conocer las leyes. Le dejaré saber mi opinion cuando termine.

          2. yo creo que la alimentacion si influye, pero esto de que sean acidificantes o alcalinos no es la razon, por ejemplo, juanita habla de que su hijo comia muchas papas fritas y hamburguesas, el contenido de acrilamida de las papas fritas y de otros compuestos formados en las frituras, ademas del contenido de otros compuestos quimicos en los alimentos, puede influir un poco dependiendo de la predisposicion genetica de la persona.

          3. Saludos! Bueno en realidad el cancer sí tiene que ver con la alimentación, eso es de conocimiento general y se publica en infinidad de etiquetas. Aunque la principal preocupación es por contaminación, ahora hay un despertar de investigaciones que se están presentando en facultades universitarias de medicina y no solo de sustancias contaminantes, se está poniendo en discución productos q se usan diariamente.

        2. Chavalín, la alimentación no afecta para la aparición del cáncer, epro si para su sanación.

          http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

      3. Ah bueno, si nos podemos salvar de todas las enfermedades solos como se moría la gente en la antigüedad, cuando llevaban una dieta crudivora y hacían ejercicio. Nadie niega que un estilo de vida saludable no sea muy beneficioso para la salud y la prevención de muchas enfermedades, pero hay que tener cuidado con la multiplicación de este tipo de teorías erróneas por internet

      4. Un aplauso John, estoy de acuerdo contigo! Lo que pasaa que hay grandisimos intereses en ese negocio (el mas grande a nivel planetario) y mucha gente no se da cuenta de la verdad o no se quiere dar cuenta…….

    7. Disculpa, pero creo que tu crees lo que te enseña el mundo mercantilista. Está científicamente comprobado que el cuerpo humano es capaz de sanarse solo, de todas las enfermedades… TODAS!. Para ello, solo basta con darle las condiciones quimico-biológicas que necesita, para que el sistema inmunológico actúe. Esto solo lo logra el grado de acidez en que pongas al cuerpo y eso solo lo logras con la alimentación adecuada.
      Te sugiero que entres a NetFlix y busques el documental FOOD MATTERS y lo veas (está hecho por científicos honestos, hartos del poder de la industria farmacéutica que lo tapa todo solo por la ambición de hacer más dinero). Creo que luego de ver este documental, te cambiará la forma de pensar y ver el mundo de la salud. Saludos. JW.

    8. Hola, te digo la verdad, me parece muy bien lo que dices, es tu opinión. Ahora, te consulto: siendo que el ser humano, tiene un cuerpo, obviamente orgánico, no sería lo mejor simplemente consumir alimentos orgánicos? Por ejemplo, a los animales se les inyecta quien sabe que cantidad de hormonas, también, su leche tiene un montón de esas hormonas, ya que anteriormente estaban en su cuerpo, somos el único animal del planeta que sigue consumiendo leche (y encima de un animal que tiene cuatro estómagos), siguiendo con el tema, sabías por ejemplo que aspartamo (suplemento “dietético”del azucar), es un veneno literalmente para las personas? sino investiga. sabías que monsanto está detras de ese invento, como también detrás de los alimentos modificados geneticamente (llegando al extremo de que la soja tiene genes de pescado), tu dirás “ok, pero que tiene que ver esto con lo que estoy diciendo?” bueno, simplemente, que lo que este informe dice es que hay que consumir alimentos orgánicos. Puedes decir muchas cosas, pero te parece estar en contra de ese argumento, que es lo principal y mas importante de este artículo? Hay muchos negocios oscuros detrás de la alimentación y la salud, pero se puede dejar para otro momento esa charla. Simplemente te pregunto esto ¿Si el cuerpo humano es un organismo natural, y este informe dice “hey, consume solo alimentos orgánicos”, te parece que esta mal? A lo sumo, de mi parte para mi las verduras hervidas también sirven, pero despues, no tengo ningún problema con este informe, solo te ofrece una buena alimentación, saludos

      1. Confundes 2 definiciones de la palabra orgánico que son totalmente distintas

      2. tienes errados algunos conceptos, toda la comida chatarra es organica bueno todo lo que comemos es organico ya que nadie se alimenta de minerales o otros elementos inorganicos. bueno el agua vendria siendo el unico elemento inorganico que ingerimos.

    9. Sinceramente tu estás educado con el sistema con el que los gobiernos y otras entidades quieren que te eduques, por lo mismo mantienen a profesionales como tu “informados” de una forma a la cual llegas hasta a ser un total desinformado.

    10. “El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo”

      Yo no soy medico, si soy terapeuta de biomagnetismo y doy fe que sin importar el nombre de la enfermedad existe una relación directa con el PH del cuerpo y el deterioro de las células.
      Lamentablemente los médicos occidentales no atacan la causa, si el síntoma. Y la causal para muchas enfermedades es la acides.
      Mi humilde opinión.

      1. Soy estudiante de medicina veterinaria, y no por eso menor que un médico humano, y quisiera hacer un alcance. Efectivamente las células cancerosas utilizan un sistema anaeróbico, ya que requieren de los intermedios moléculares que se obtienen de la glucolisis para formar nuevas células. Por lo tanto, en un medio carente de oxígeno las células tumorales continúan multiplicándose.
        No basta con citar a otros autores sin al menos argumentar feacientemente y en un lenguaje que cualquier persona pueda entender. Ya que esta página es visitada por personas que no manejan el vocablo médico. Además, es evidente que células cancerosas al igual que células normales requieren de glucosa, lo cual no se opone al hecho de que las primeras puedan desarrollarse en un medio anaeróbico.

      2. Esta teoría de alcalinizar es errónea, no tiene sustento científico. La nueva medicina germánica tiene 5 leyes postuladas que se cumplen en el 100% de las enfermedades. Esta ciencia exacta médica determina con exactitud lo que el cáncer origina. De muestra también el carácter bifásico de las enfermedades y la función de los micro organismos como coadyuvantes del proceso de sanación. Yo ejercí terapia de par biomagnético y es errónea. Te invito a descubrir los descubrimientos que llevaron al Dr. Hamer descubrir sus 5 leyes y darte cuenta por que el utilizar imanes para supuestamente equilibrar el PH del organismo o para matar supuestas bacterias, hongos y virus es una teoría equivocada. El libro de el fenómeno tumoral del “reinventador” del par biomagnetico está bazado solamente en nuevas suposiciones.

        Te invito a revisar este video documental que explica el origen de las enfermedades:

        http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

        1. Gracias, lo revisare.
          Nunca esta demás ver otras posibilidades.
          Saludos y gracias.

    11. Víctor, me veo obligada a aclararte algo.
      Eres estudiante, no investigador, a menudo os confundís.
      Estás programado para estudiar, memorizar y aplicar, no para pensar.
      Es corriente que una persona que ha estudiado algo durante mucho tiempo sea reacia a aprender algo totalmente nuevo o tolerar la posibilidad de que lo que ya sabe cambie, si has tocado temas de neurología lo entenderás.
      Como no quiero tocar el orgullo de nadie me retiro, pero recordad que no todo el mundo está hecho para lo mismo.

    12. Soy una mujer de 70 años de edad, médico de profesión, vegetariana, crudívora y amante del ejercicio, estudiosa y fiel seguidora de los principios de medicina natural, no tengo padecimientos, achaques ni enfermedades mal llamadas “propias de la vejez”.
      Victor: si tienes mi edad o más y estás en mejores condiciones lo que tu haces se supone funciona. Si eres menor, escribe cuando tengas mi edad a ver que tal te ha ido con tus creencias….

      1. “Sra.Médico de Profesión” Yo tengo su edad, ( ya que insta tanto que escriban cuando tengan 70 )y fíjese que soy carnívora , como muchas verduras y frutas, tomo leche cultivada ,llevo una casa, asisto a talleres, pinto, coso, escribo,nado…y parezco de 50.Nadie cree la edad que tengo.
        Conclusión: NO HAY NADA ABSOLUTO en cuestiones de salud….
        Mi abuela murió a los 96,se alimentaba como yo, fumaba desde que se levantaba, a las 6 Am.y era espléndidamente sana, con una vista y oído, envidiables,y decidió un día quedarse dormida y no despertar más..Por lo tanto, ser vegetariana, crudívora, etc., le funciona a Ud.,y la felicito, pero no significa que todo el mundo deba serlo.

        1. Mi bisabuelo tomaba leche de vaca con mucha nata, comía porotos, se levantaba todos los días a las 5:00 de la mañana, vivía con un hijo, siempre tenía una actividad. Era muy alto, se casó 3 veces y murió a los 118 años. Ahora mi abuela hija del, tiene 86 años y tiene la misma actividad que mi bisabuelo, le gusta pasear y leer el diario, cocina muy rico.. creo que a veces es bueno considerar una dieta balanceada, pero ayuda bastante tener este tipo de genética. Mi padre tiene 60 y se encuentra bien.. obvio no toma alcohol, ni fuma… tiene gastada la vista por tanto leer pero a su edad es muy activo. En cambio yo tengo la genética de mi madre, heredé la calvicie de la otra familia, soy bastante alérgico, y creo que tendencia a enfermarme con facilidad. El hecho de que me alimente sano, no va mejorar mi genética, sin embargo es probable que si mi calidad de vida.
          Esto es solo mi realidad y no espero que tomen conciencia de nada, cada uno es responsable de sus actos. Pero hay que ser consecuente con sus decisiones.
          La genética es clave en todo esto.
          Saludos.

        2. Felicidades a todas las que llegan SANAS a los 70. Yo tengo 87 e igual que Mariely, como de todo y bebo de todo. Eso si, deje de fumar a su edad (70).
          Me siento todavía funcional. Gracias a Dios!

    13. Lo que enseñan en las escuelas de medicina no es del todo cierto. Mucho de ese supuesto conocimiento está fincado en el financiamiento de los estudios por parte de las farmacéuticas y eso causa la creación de dogmas médicos cuasi religiosos que no son más que teorías sin comprobar.

      Las pocas leyes que habitan en la medicina las toma prestadas de la química o física, pero la ciencia médica no puede comprobar ni siquiera la teoría de la metástasis, la cual es falsa, o ¿por que no le llaman la ley de la metástasis?

      http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

    14. Victor, por ser estudiante de una facultad de medicina, creo que deberias como minimo escribir corectamente…ya ni hablar de logica. Desde errores gramaticales barbaras hasta frases interminables sin sentido. Sabes, existe el “.”, la “,” y otros signos. Por otro lado tus argumentos son pateticos y en ningun caso contradicen lo expuesto en el articulo. Si realmente puedes contradecir el articulo, estoy a tu disposicion para escucharte. Esta es mi opinion respecto a ti. En cuanto al articulo, es una opinion como tantas. Cuando haya un estudio riguroso y reconocido que lo demuestre lo tomare como tal.

    15. yo conozco gente que ha sido vegana desde la adolescencia y ha muerto de cancer a los 37 años.
      del mismo modo, muchos ancianos que conozco que han fallecido de cancer, han llevado una vida saludable, el cancer les aparecio en promedio desde los 70 años para arriba.
      Yo comprendo que la gente viva asustada con el cancer, que la epidemia actual de pie a suposiciones conspiranoicas, pero lo que me parece inadmisible es el jugarse con la salud de las personas.
      Hablan de vivir naturalmente, entonces para que tenemos dientes incisivos y caninos, si no es para consumir carne?

      1. Muy cierto Nemo. Te invito a ver este video que explica los descubrimientos del Dr. Hamer acerca del origen del cáncer y el establecimiento de 5 leyes médicas que determinan por qué nuestro cuerpo entra en los procesos que llamamos enfermedades: http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

    16. Estoy parcialmente de acuerdo con Victor, Bibiana, Emily, Anonimo, Karl y muchos otros. El artículo presenta el conocido Efecto Warbug, pero a pesar de que unos conceptos son ciertos, hay otros que, gracias al avance de las técnicas de medición, ya se comprobó que son falsos.

      – Las células cancerosas sí pueden sobrevivir en ambientes con una cantidad normal de oxigeno. Las células normales trasforman la glucosa hasta CO2 o dióxido de carbono y necesitan oxigeno para esto, por eso respiramos. Las células cancerosas también obtienen su energía de la glucosa, pero sin necesidad de gastar oxigeno, llevándolo hasta ácido láctico; esto se llama glicolisis aeróbica: no importa que tengan oxigeno a su disposición, DECIDEN no utilizarlo, por qué?, porque de esta forma obtienen energía más rápido que si se fueran hasta el dióxido de carbono. Lo que hace la hipoxia es seleccionar las células con más capacidad metastática y de supervivencia.(Shaw, R. J. (2006). “Glucose metabolism and cancer.” Current Opinion in Cell Biology 18(6): 598-608. http://www.sciencedirect.com/science/article/B6VRW-4M3J0P8-9/2/9ce07b02f1bede92ee6bacafe87bdc17 Lunt, S. Y. and M. G. Vander Heiden (2011). “Aerobic Glycolysis: Meeting the Metabolic Requirements of Cell Proliferation.” Annual Review of Cell and Developmental Biology 27(1): 441-464. http://www.annualreviews.org/doi/abs/10.1146/annurev-cellbio-092910-154237 )

      -Por culpa de la glicólisis se genera una gran cantidad de ácido láctico, por eso se considera a los tumores como ácidos (es una consecuencia, no es que “les guste”). Pero, a pesar de que el entorno de un tejido tumoral sea ácido, EL INTERIOR DE LA CÉLULA CANCEROSA MUCHAS VECES ES MÁS ALCALINO y más adecuado que el de una célula normal. Por qué? Porque sobreexpresan proteínas que bombean el ácido hacia afuera, es decir están más preparadas que una célula normal para afrontar un ambiente ácido y defenderse (no les gusta, lo toleran y sobreviven, que es diferente) (Griffiths, J. R. (1991). “Are cancer cells acidic?” Br J Cancer 64(3): 425-427. http://dx.doi.org/10.1038/bjc.1991.326 )

      – El oxigeno que respiramos y nos mantiene vivos es el mismo que genera radicales libres en nuestro cuerpo (especies reactivas de oxigeno – ROS), los cuales nos envejecen, generan mutaciones y pueden llevar al desarrollo del cáncer. Por eso los animales con una tasa metabólica más alta y un alto consumo de oxigeno viven menos (abejas, mariposas, etc.) que los animales más lentos y que consumen menos oxigeno (tortugas).

      – Algunas células tumorales producen más enzimas antioxidantes y tiene una incorporación de antioxidantes dietarios más alta que una célula normal. Esto las hace más resistentes y aptas para sobrevivir. Ya se sabe que un consumo excesivo de antioxidantes puede generar reacciones adversas, y el alto consumo de antioxidantes en personas que tengan un cáncer latente puede ser contraproducente (Saikat, S. and C. Raja (2011). The Role of Antioxidants in Human Health. Oxidative Stress: Diagnostics, Prevention, and Therapy, American Chemical Society. 1083: 1-37. http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/bk-2011-1083.ch001 ) La venta y consumo excesivo de Vitamina E también es un truco publicitario de las farmacéuticas y un error nutricional; esta, al ser lipofílica (afín por las grasas) se acumula en nuestro cuerpo hasta llegar a niveles tóxicos. Con la vitamina C no hay tanto problema porque es hidrofílica (soluble en agua) y el exceso se elimina en la orina.

      – El cáncer tiene múltiples orígenes (es multicausal), y bastante heterogéneo – en su genotipo y fenotipo. En un solo tumor tenemos muchos tipos diferentes de células, unas más preparadas para sobrevivir que otras, otras más metastáticas e invasivas, de tal forma que cada paciente es único y no se puede generalizar los resultados obtenidos en cierto caso. La dieta y el estilo de vida son fundamentales, pero un estilo de vida excelente no te blinda de mutaciones hereditarias (piensen en los niños con leucemia).

      – A los crudivoros, si cocinamos los alimentos y rompemos las paredes celulares asimilamos más nutrientes que si no lo hacemos. La clave es una cocción corta y en poco agua para evitar la perdida y oxidación de nutrientes. Por otro lado, evitamos una intoxicación o infección gastrointestinal.

      Lo mejor es ser moderados, tener un estilo de vida saludable y ser variados en nuestra dieta. No consumir suplementos alimenticios y tomar los nutrientes que necesitamos directamente de los alimentos. Por último les recomiendo que lean y se informen adecuadamente, no por medios pseudo-científicos.

      (Mis referencias personales: soy Química, con Maestría en Bioquímica, terminando un doctorado en el que investigo el proceso de malignización y trabajo en regulación y comunicación celular y transducción de señales.)

      1. Susana me gusta tu aportación al tema. Es muy juiciosa. No sorprende el oscurantismo popular, lo que más preocupa es el conformismo de médicos con tratamientos q ellos mismos no creen y la arrogancia en doctores al dar por evidente y correcta la equivalencia entre lo natural y lo transgénico.

    17. Pues vaya respuesta…. yo creo que el articulo esta bien. No digo que sea cierto pero creo que es maa beneficioso que dañino. Te aconseja comer sano y eso es bueno.

      Y seguro que disminuye la probabilidad de padecer cáncer.

      La ciencia cia no tiene porque saberlo todo o creerse queabe todo. Psicomagia ha curado cánceres..

    18. Lo que creo es que te asusta quedarte sin ingenuos a los que les puedas quitar la plata, médico, pero para mala suerte tuya, habemos muchos que no necesitamos personajes como tú, que profiten del dolor de los otros. Tarde o temprano la gente se educará y será más fuerte en sus convicciones, y donde estarán ustedes, simples operarios de un sistema corrupto. Se hacen l

    19. Se nota que el libro “El estudio de China” se te escapó. . . .

  6. Si la causa del cáncer es, la acidosis y la hipoxia, entonces la cura del c´cancer sería; restaurar el pH y el ejercicio.

    1. Lo que comentas una teoría no demostrada. Si quieres leyes médicas revisa este documental:

      http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

  7. Según Wikipedia gano el premio novel Fisiología o Medicina, por su “descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria” y no por lo que dice este artículo. Uno de los dos se equioca.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Heinrich_Warburg

  8. Me cuesta creer que haya gente que realmente asimila toda esta basura. Utilizar argumentos de autoridad sacados de contexto sin ningún criterio y peor aún, pretender hacer que sustentan toda esta basura pseudo científica es no sólo un engaño sino una inmoralidad.

    La historia completa – o sea, como se tiene que contar – es la siguiente:
    La hipótesis de Warburg sostiene que el crecimiento maligno de los tumores se produce por el hecho de que las células tumorales generan energía por medio de una degradación no oxidativa de la glucosa. Hoy se sabe, sin embargo, que este efecto es más bien la adaptación metabólica de las celulas a las condiciones de hipóxia de los tumores y no constituyen la causa primaria del cáncer (son mutaciones genéticas).
    Es más, contrario a lo que afirmas, Walburg sostenía en su hipótesis que el comportamiento de estas células se puede interpretar como el resultado de una baja respiración mitocondrial, lo que ocurre AÚN EN PRESENCIA DE OXÍGENO. De dónde demonios sacas la conclusión de que el cáncer es un mecanismo de defensa ante la hipóxia celular? Estudiaste biología alguna vez en tu vida?

    Ese termita de acidez/alcalinidad que sacas a colación no tiene nada que ver con lo que postulo Walburg. Por ultimo, esta hipótesis es de la década de 1920, han habido 90 años de investigaciones sobre el cáncer que han determinado que hoy sepamos mucho más que cuando Walburg postulo su teoría (por cierto, un avance más que notable en su tiempo). Como vienes a sacar estas afirmaciones como si fueran un gran descubrimiento?

    Tu comentario sobre la quimioterapia es tan absurdo que ni siquiera merece un comentario.

    Quedó claro? Deja de escribir basura por favor.

    1. No mas comida basura, no mas doctores, no mas pastillas, no mas comida procesada, todos estan juntos en el mismo business! Nada lo hacen para sanar,,,,quieren sanar, coman crudo y sano y veran…..yo desde que empece a comer asi no tomo una sola pastilla y gracias a Dios no vivisto ninguno doctor,,,asi como los lobos de wall street que suan saco y corbata, los doctores y sus patrocinadores las farmaceuticas son los lobos de mandil blanco…..!

      Si la medicina occidental es tan buena como dicen expliquen por que en los últimos 100 años (en que la medicina ha avanzado tanto) los casos de cancer se han pentacuplicado?

      No lo saben!

      1. Has dado en el clabo Alessandro. La medicina está llena de teorías, y las teorías se llaman así precísamente por que no están comprobadas. No hay una sola ley médica en la medicina clásica o tradicional. Puras teorías. Los comerciales de medicamentos claramente dicen “Cura los síntomas de”… pero no cura la enfermedad.

        Alessandro, te invito a leer mi comentario, muy abajo acerca de las 5 leyes de la nueva medicina germánica.

    2. Me encantó tu comentario, ya me preguntaba como un científico como Warburg pudo escribir tanta basura sin base, pero ya veo que la mayoría las escribió el que publicó esto.

    3. Soy una mujer de 70 años de edad, médico de profesión, vegetariana, crudívora y amante del ejercicio, estudiosa y fiel seguidora de los principios de medicina natural, no tengo padecimientos, achaques ni enfermedades mal llamadas “propias de la vejez”.
      Si tienes mi edad o más y estás en mejores condiciones, lo que tu haces se supone funciona. Si eres menor, entonces escribe cuando tengas mi edad a ver que tal te ha ido con tus creencias….

    4. ¿Quieren leyes y no teorías? Conozcan las 5 leyes de la nueva medicina germánica del Dr. Hamer:

      http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

    5. Has visto el video de la conferencia del doctor Marti i Bosch? Por que me temo que el sostiene algo parecido, y es un reconocido oncologo.
      https://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE

      1. Solo los oncólogos que apoyan lo que las farmacéuticas financían serán reconocidos. Mira lo que le pasa a los que han discentido y por cierto que curioso, han encontrado el por que el cáncer se origina:

        http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

  9. jorge Nieto Berghusen

    LOS GOBIERNOS DEL MUNDO ACTUAN EN CONCIERTO CON LAS GRANDES EMPRESAS DE LA FARMAFIA .al no ensenar la Bioquimica del Cuerpo en las escuelas como acto preventivo y vida sana xq no eliminar el azucar la harina y las grasas saturadas de nuestras dietas y solo recomendar alimentos nutrientes que permitan ue la sangre conserve el ph 7.45 ,muchos no aceptan q las causas de todas las enfermedades es la acidez celular Acidosis E Hypoxia En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

    1. Augusto Montes

      Realmente lo que escribes es basura. El pH normal es 7.4, no 7.45, aunque en realidad se considera fisiologico de 7.36 a 7.44. La “bioquimica del cuerpo” a la que te refieres nos la enseñan en la escuela de medicina, y en el ultimo siglo han habido tantos, pero tantisimos cambios, que me llevaria por lo menos un año escribiendo para solamente enumerarlos todos.
      Es increible que se te ocurra describir el conocimiento completo del funcionamiento celular en 4 lineas, realmente es de risa.

      Deja ya de escribir e investiga y piensa un poco antes de seguir bajando tu IQ.

      1. Segun lo comentó otra persona anteriormente, por qué en más de 100 años la incidencia de cancer se ha multiplicado varias veces y los adelantos médicos no han podido erradicarlo? Hay algo que no ven?

      2. Tu eres médico no?

  10. Muchas gracias, muy educativo el artículo

  11. Lee esto esta muy bueno. Te amo

  12. luis eduardo ospina

    muy interesante y es un gran aporte ala salud

  13. Interesante artículo, la verdad no tenía idea sobre varias cosas que expones…

  14. Daniel Agustin

    Yo tengo un amigo llamado buho que merece un premio nobel!

    Debemos despertar y dejar de aportar a esta gente, no mas compras en el supermercado!!!!

    NO MAS COMPRAS!!!

  15. Pueden existir muchos argumentos tanto científicos como no científicos pero la realidad es que una buena alimentación, dieta balanceada y una buena rutina de deporte hacen más sano a cualquier ser humano, el comercio de consumo mundial y la influencia de los medios así como la gran industria farmacéutica siempre coexistiran con nosotros, apelando al libre albedrío de las personas para que estos mismos sean consumisores o no De lo que nos ofrescan.La falta de conocimientos en todo sentido nos limita de muchas formas sólo toca que cada uno saque su propia conclusión en base a su propia experiencia y el conocimiento que pueda haber adquirido en la vida y la información que le haya llegado para así apelar a su propia conclusión.

  16. Julio Rodriguez

    Creo que tambie ayudaria a alcalinizar la sangre, tomar pequenas dosis diarias en el agua de Bicarbonato de Soda.

    1. si tomas bicarbonato de esa forma puedes crearte una alcalosis metábolica por error, eso puede ser mortal, el que escribió este artículo usó solamente una parte del estudio de Warburg y la puso como lo entendió, que por cierto parece que entendió mal

  17. Quizá haya habido muchos más avances acerca del tema en las últimas décadas. pero sin embargo, para nadie es secreto que las grasas saturadas, azucares refinadas y harinas no son el mejor alimento para el cuerpo. Igual, los médicos dirán que es mentira porque están convencidos de su verdad y la necesitan para ser médicos, y si algo es cierto, es que las altas esferas de poder necesitan de la farmacéutica para generar su estabilidad económica y la comida que nos venden obviamente debe aportar al macabro propósito de enfermarnos porque no habría negocio si en realidad intentaran curarnos de las enfermedades.
    Esa discusión en esta época es bizarra, o mejor aún, totalmente utópica y sin sentido. Lo que si me salta como interrogante es:
    Si el proceso de oxidación de cualquier célula determina el camino a su extinción, entonces los antioxidantes que evitan tal proceso, ¿qué tiene que ver en todo este tema?
    Yo no soy doctor pero sí un poco científico e incluso existen teorías acerca de como el comer es lo que finalmente nos hace llegar a la muerte. Otras sostienen que un estado de trascendencia espiritual puede ser evidenciado con la no necesidad de comida y la obtención de la energía desde otras fuentes como el Sol o el Movimiento.
    Así que además de mi pregunta anterior, tengo una sola conclusión: hacer ejercicio es bueno para el alma y para el cuerpo, y en una existencia tan limitada como en la que el hombre está condenado a vivir, en la que creemos que nacemos para morir, lo más importante no debería ser lo que comemos sino como no lo comemos. Así que sea lo que sea que comas, cómelo con muchas ganas, disfrútalo como si fura la última vez y no te preocupes tanto por las consecuencias, si al fin y al cabo tarde que temprano “todos” moriremos.
    O si eres un poco más intrépido, entonces estudia la forma de trascender y considera la comida como un acto básico de la condición animal del ser humano, así como cualquiera de las otras “pasiones” a las que hemos sido condenados. Aliméntate de la felicidad y del amor y no te preocupes por lo que va a pasar ni por lo que ha pasado, sino por lo que está pasando en este momento. Y para ser un poco coherente con lo anterior…
    Chao a todos

    1. Excelente Mathew!. Lo unico por lo que nos debemos ni preocupar, solo disfrutar, es porque esta experiencia que se llama VIDA, sea la mejor segundo a segundo…

  18. Miller Rivera

    Muy buen artículo :)

  19. Hablar de un descubrimiento y una teoría del año 1931 es como hablar de de las bondades de la máquina a vapor en estos tiempos.
    Esto es una farsa. Qué es eso de “el limón es ácido, pero dentro del organismo tiene un efecto alcalinizante”…qué onda? de dónde? todo al final se transforma en ácido pirúvico para q sea aprovechado por las células.
    qué es eso de que necesitamos más oxígeno? ok, está bien, el oxígeno ayuda a un buen metabolismo, pero es combustible y es altamente oxidante. Es un efecto colateral el q sea oxidante.

    Leí todo el texto y son puras farsas. Hay un punto cierto, las células tumorales no usan el oxígeno, pero eso es porque se adaptan a un ambiente provocado por la misma falta de oxígeno al vivir en un tumor. Las células de afuera del tumor quitan oxígeno a las de más adentro, por lo que terminan modificando su metabolismo a la glicólisis que no requiere oxígeno. Sólo en ese punto el profesor tenía razón, pero fue una observación que requería más estudios.
    Otra csa…Warbirg no recibió el premio nobel por el cáncer, sino por sus estudios del citocromo.

    Atte.

    1. Soy una mujer de 70 años de edad, médico de profesión, vegetariana, crudívora y amante del ejercicio, estudiosa y fiel seguidora de los principios de medicina natural, no tengo padecimientos, achaques ni enfermedades mal llamadas “propias de la vejez”.
      Si tienes mi edad o más y estás en mejores condiciones lo que tu haces se supone funciona. Si eres menor, escribe cuando tengas mi edad a ver que tal te ha ido con tus creencias….

      1. No son creencias, son hechos. A Otto le dieron el Nobel por otra cosa, no por “descubrir la causa primaria del cáncer” como falsamente dice este artículo lleno de tonterías. El cáncer no se cura con creencias tales como comer alimentos alcalinos ó cualquier otro método ó producto “alternativo”. Existen distintos tipos de cancer, no es posible atribuirlo a una sola causa como afirma el artículo. Como médica…¡lo deberías saber!

      2. carlos lopez g.

        me gusto lo que escribiste y yo trato de llevar una vida sana

  20. Te creo Pendri

  21. A pesar que los fundamentos de este articulo no son ciertos en su totalidad, logran entregar el mensaje principal el cual es: “ALIMENTEMONOS MEJOR”, La persona promedio que lee este articulo y lo aplique a su vida, será mucho mas beneficiada que afectada. Por ejem: El hecho que los datos científicos de la falta de oxigeno en las células cancerígenas sea verdad o no.. no afectara la salud del lector, tampoco si el Dr Warburg gano el premio Nobel o no. etc…
    Sin embargo no necesito ser medico, nutriologo o cientifico para saber que las recomendaciones de alimentación y ejercicio son acertadas y serán de gran ayuda para prevenir la mayor parte de las enfermedades existentes. Por lo tanto, Gracias a la persona que publico este articulo..

    1. Este artículo tiene falsedades tales como que a Otto le dieron el Nobel por “descubrir la causa primaria del cáncer”, cuando fue por otra cosa (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Heinrich_Warburg). Eso es muy grave. Además de tonterías como que el azúcar es un ácido (es un hidrato de carbono), como que cocinar alimentos los transforma en ácidos, etc, etc..
      Difundir este artículo es ser CÓMPLICE de una mentira y puede ser un riesgo para las personas afectadas por cáncer, creyendo estas tonterías, podrían abandonar tratamientos ó no consultar a médicos. NO HAY CURAS MÁGICAS PARA EL CÁNCER.
      Lamento que publiquen una nota como ésta.
      El mensaje final sería, “acá hay algo raro, debo investigar, buscar más información”. Pero claro, no todos lo harán. Muchos ingenuos creen todo lo que le dicen ó leen.

  22. Yo no estaría en condiciones de afirmar ni desmentir este tipo de información, y creo que ninguno de los supuestos médicos y/o especialistas, porque dudo que se dediquen a investigar sobre este tema en laboratorios. Lamentablemente, tanto en Chile como en muchos países, los supuestos doctores no tienen mucho de ese grado académico, con suerte se manejan con algo de teoría elaborada por investigaciones gringas o europeas.

    1. En muchos países, existen especialistas en el tema del cáncer (oncólogos). Seguramente en Chile los habrán. Que no los conozcas no significa de que no existan. Algún instituto privado ó estatal dedicado al tema habrá. El conocimiento es universal, la literatura médica no conoce fronteras. Los estudios presentados por médicos chinos (por dar un ejemplo) a la comunidad internacional y éstos los analizan y lo incorporan al saber común.
      Ah, acá lo encontré (en Argentina también existe uno similar, ayudan a salvar miles y miles de vidas)http://www.incancer.cl/

    2. Me faltó: Sï, sí estás en condiciones de corroborar las afirmaciones de este artículo. Hoy es mucho más facil teniendo acceso a la información gracias a internet. Sólo hace falta voluntad y amor por la verdad. Por supuesto, no es fácil, es hasta agotador. Fácil es decir cualquier tontería. Lo difícil es refutarlo, requiere tiempo y esfuerzo.

  23. Menos mal veo que varios de los que comentan NO tragan entero sobre las mentiras y especulaciones de este artículo. Ojalá el cáncer fuera tan sencillo como sólo un cambio en el pH.
    Los extremos del pH son MALOS para el organismo, ni ácido ni alcalino; cada cambio tiene efectos dañinos. Ninguna persona debería abandonar totalmente el consumo de carnes, blancas, amarillas, rojas o de cualquier color, pues son la primera fuente de proteínas y por tanto la primera fuente de “defensas” con las cuales el organismo evita el cáncer o lucha contra el cáncer. Las carnes que sí son dañinas son las procesadas, pero lo dañino no es por la carne en sí, sino por los químicos que se aplican para conservarlas por largo tiempo.
    Si la causa del cáncer fuera comer carne, poblaciones en su mayoría vegetarianas (como por ejemplo India u otros países asiáticos) no tendrían cáncer, o tendrían mucho menos, pero qué pasa: que la India tiene mucho más cáncer de pulmón y cánceres de cabeza y cuello que la población occidental, WOW, por qué? porque son de malas?… No, porque la causa del cáncer no es la ingesta de carne…

    La leche no es cancerosa, incluso la OMS (WHO, Organización Mundial de La Salud) la considera un factor protector contra el cáncer; si leen estudios estudos serios sobre cáncer de colon y de recto encontrarán que la ingesta de lácteos es un factor protector contra éstos. En fin, hay tantas, pero tantas mentiras en este artículo, que están enlodando la memoria del profesor O. Warburg a quien muchos hemos estudiado.

    PD1: soy oncólogo y docente universitario e investigador en oncología.
    PD2: ojalá personas como éstas que escriben libros o tienen páginas de internet difundiendo mentiras con las cuales se hacen millonarios, dejen de aprovecharse de la ingenuidad de la gente.

    1. Soy una mujer de 70 años de edad, médico de profesión, vegetariana, crudívora y amante del ejercicio, estudiosa y fiel seguidora de los principios de medicina natural, no tengo padecimientos, achaques ni enfermedades mal llamadas “propias de la vejez”.
      Si tienes mi edad o más y estás en mejores condiciones lo que tu haces se supone funciona. Si eres menor, escribe cuando tengas mi edad a ver que tal te ha ido con tus creencias….

      1. No son creencias, son hechos. A Otto le dieron el Nobel por otra cosa, no por “descubrir la causa primaria del cáncer” como falsamente dice este artículo lleno de tonterías. El cáncer no se cura con creencias tales como comer alimentos alcalinos ó cualquier otro método ó producto “alternativo”. Existen distintos tipos de cancer, no es posible atribuirlo a una sola causa como afirma el artículo. Como médica…¡lo deberías saber!

    2. Karl, que alegría que haya comentado un especialista como vos. Lamentablemente este artículo y otros similares ó peores se difunden rápidamente en toda la web, redes sociales mediante. Muchos médicos seguramente los leen ó les llegan x las redes pero son escasísimos los que se toman unos minutos para comentar y alertar sobre las falsedades, “curas milagrosas”, etc. que suelen contener. Muchas gracias.

  24. La fuente no es confiable, el link que se presenta como fuente me lleva a otro articulo identico, este a su vez tiene como fuente una pagina de dudosa reputacion.

    Ademas lo dicho es sentido comun,,, por el lado de que si se come sano, seguramente el cuerpo tendria mayor posibiliades de desenvolverse sanamente.

    Saludos

  25. Tengo por 3ª vez cáncer , los dos primero seguí una dieta normal, y en menos de un año se repitió . Después de aprender de que se alimenta, el cáncer. He seguido una dieta alcalina, he bebido limón con bicarbonato, cada día … Y he reducido toda la metástasisque tenía en los pulmones y en el hígado …. Cosa que ningún médico me informa de la dieta que deberíamos seguir. Mi opinión, es que es un negocio tan grande la quimio y la muerte!!! Que es absurdo que aún no se haya encontrado una manera de poder vencerlo. El artículo es fantástico y ojalá hubiese más como estos!!!

    1. A ver qué dice de esto el Dr. Oncólogo, docente e investigador… No se ha dado cuenta de esto??

    2. ¿Como sabés que se debió a lo que preparas para beber? La metástasis no ha podido ser evitada, tal como nos reconoces (¿a qué llamás “reducción” y cómo lo comprobaste?).
      Ingieras lo que ingieras, el estómago trabaja a ph 1-2,¡tremendamente ácido!. Pero no por eso sus tejidos se vuelven cancerosos, ni el cuerpo se convierte en ácido…

      Los remedios de la quimio no pueden ser gratis, nada en la vida lo es, Y no tiene sentido la teoría conspirativa: tendrían que ser comprados millones de médicos y estudiantes de medicina constantemente, comprar su silencio ya que en algún momento ellos se darían cuenta del “millonario negocio” y de la supuesta fácil cura del cáncer con el manejo de la dieta para “modificar el ph”.

      Testimonios como el tuyo se conocen como “evidencia anecdótica”, no cuentan como evidencia científica porque no pueden demostrarse en la población.
      Concretamente, si les decimos a los pacientes oncológicos que por la experiencia de Thery, deben abandonar la quimio y demás tratamientos para empezar a beber limón con bicarbonato ¿qué sucedería? ¿Sobrevivirían, se curarían?
      ¿Te animarías a pedirles eso? ¿Te harías cargo de las consecuencias?

      Por favor Thery, no abandones la esperanza en la ciencia médica, es lo mejor que tenemos, millones se salvan y se han salvado ó han tenido una importante sobrevida, en comparación a los que, en su comprensible desesperación, acudieron a “terapias ó medicina alternativa”.

      1. Tienes datos sobre esto? Comparativos de cuantos se salvan científicamente y cuantos mediante medicina alternativa? Si no los tienes, en que te basas?

        1. tono, millones de enfermos de cáncer se salvan gracias a los tratamientos de la ciencia médica, no a tratamientos alternativos.
          Aquí hay un resumen actualizado sobre el cáncer: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer

          Existe una sóla medicina, no existe eso de “alternativa”. La esperanza de vida global de los humanos en los últimos diez mil años creció gracias a la ciencia médica, NO a creencias como la “medicina alternativa” u otras tonterías. Fíjate el siguiente gráfico, un verdadero poema :)

          http://skepticalswedishscientists.files.wordpress.com/2010/10/population-1.jpg

    3. Thery, te invito a conocer la nueva medicina germánica. El cáncer se da como reacción del cuerpo a conflictos biológicos que llegan inesperadamente, sucesos que vivimos en soledad y atentan con nuestra supervivencia o con nuestro bienestar. Esto lo descubrió el Dr. Hamer al haber vivido un suceso traumático y 2 meses después el y su esposa adquirieron cáncer, pues el suceso les afectó a los 2 al mismo tiempo.

      A raíz de esto, este oncólogo comienza a investigar con los enfermos cual fué el suceso que los tomó por sorpresa, altamente traumático y que vivieron en soledad.

      Gracias a esto descubrió que siempre un mismo tipo de conflicto genera 1 tipo específico de cáncer.

      Sus descubrimientos lo llevaron a formular 5 leyes que se cumplen en el 100% de los casos.

      Siempre que hay un tipo de cáncer, fué por que el cerebro de la persona tuvo un tipo determinado de conflicto.

      La metástasis no es un viaje dentro del organismo de células cancerígenas de un órgano a otro, sino nuevos conflictos vividos en soledad desatados por el descubrir que tienes cáncer.

      Todos los conflictos los tiene el cerebro programados originalmente para sobrellevar situaciones de la vida primitiva, pero a pesar de que ya no vivimos primitivamente, el cerebro sigue utilizando estos programas y los aplica para los conflictos modernos.

      El problema es que los conflictos biológicos modernos son mucho más longevos que los primitivos, lo cual causa cansancio en el organismo, desgaste del órgano y la evidenciación de los tumores en mayor tamaño.

      El conflicto que causa el cáncer de pulmón (no en la pleura sino el los albeolos) es “miedo a morir por un depredador” ese conflicto lo causaron las noticias de tus cánceres anteriores (tus depredadores).

      Esto lo encuentras explicado más a fondo en el primer video de esta página:

      http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

    4. LES RECOMIENDO ESTA PAGINA ES MUY IMPORTANTE Y MUY BUENOS LOS PRODUCTOS, CUALQUIER INFORMACION ADICIONAL LE PUEDO AYUDAR

      1. No necesitas productos para sanar de cáncer, necesitas conocimiento. La Nueva Medicina Germánica no es alternativa. Es un conocimiento científico. tan lo es, que se puede diagnosticar con una tomografía craneana si medio de contraste. En ella un médico de NMG puede con precisión indicarte los conflictos biológicos que tienes, a qué órganos afectan, y si están en fase activa o en fase de resolución.

        http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/la-nueva-medicina/las-5-leyes-2/

  26. Daniel Vazquez Robaina

    HOLA A TODOS!, TENGO EL AGRADO DE DIRIGIRME A UDS., CON EL PROPÓSITO DE INFORMARLES QUE LO QUE DICE ESTE ARTÍCULO ES 200% DE VERDAD YA QUE LO COMPROBE CON MI CUERPO, EL DE MI MADRE EL DE MIS ABUELOS QUE SE HAN CURADO DE CANCER, OSTEOSPOROSIS, REUMA, ARTRITIS, ARTROSIS, TIROIDES, OBESIDAD, ENLA VISTA. ETC ETC Y UNA MARAVILLOSA VIDA!, MI ABUELO TIENE 95 AÑOS Y TIENE LOS VALORES IDEALES PARA: EL COLESTEROL, ACIDOS URICOS, ETCETC. SI SE QUIEREN CURAR, POR FAVOR ALIMENTARSE DE ESA FORMA YO SOY TESTIGO FIEL. Y SI QUIEREN SABER MAS ENTREN EN ESTA SUBLIME PAGINA: http://www.espaciodepurativo.com.ar/

    YO HE ESTADO CON EL DR. NESTOR PALMETTI. SALUTI A TUTTI!!!

    1. Daniel, lo tuyo es una irresponsabilidad. Muchas personas afectadas pueden abandonar ó no concurrir a los especialistas. Tu caso es una típica “evidencia anecdótica”, no científica. Por tal motivo no cuenta, ya que no podemos recomendarle a todo el mundo un “tratamiento” falso e insostenible como la dieta alcalina y que abandone su tratamiento médico.
      ¿”200 % de verdad”? Como se nota de que NO HAS LEÍDO EL ARTÍCULO. De entrada, el Nobel a Otto NO se lo dieron por “descubrir la causa primaria del cáncer”. Leé http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Heinrich_Warburg
      Está lleno de mentiras, no podés ser tan ingenuo!

  27. uff! que mala noticia me encanta el ácido!

  28. Argumentos simples pero aplastantes. Solo me queda una duda: si durante las últimas décadas el consumo de alimentos ácidos a aumentado, ¿Por qué la expectativa de vida de la población también a aumentado?

    1. la esperanza de vida al nacer ha aumentado en diferentes paises, por que han mejorado su saneamiento bàsico, disminuyendo asi las enfermedades infecciosas, con el uso de antibioticos se ha disminuido dràsticamente las muertes por agentes infecciosos, pero se esta viniendo abajo de nuevo (la espectativa de vida), es que al inicio vemos un factor, ponemos un parche y luego aparece otro problema, ahora son las drogas, el alcohol y los accidentes de transito quienes estàn matando mas gente que el CANCER MISMO, lo escandaloso es que a nadie le gusta que le digan que tiene cerca a la muerte y que tiene que luchar y lo peor es que no sabe contra que luchar, los mismos mèdicos oncòlogos saben que estan trabajando sabiendo, ¿o no lo saben?, que van a perder, pero en el caso de no hacer nada, siempre es preferible hacer algo, pero el cancer no es del medico sino del paciente, asi que dejenlo que haga cambios en su vida que le den bienestar y le devuelvan la esperanza, si cree que comiendo carne va a vivir mas, bueno y si cree que comiendo vegetales crudos y semi crudos le da otra oportunidad, bueno, lo que si es seguro que se muere cuando deja de luchar por respirar, pero lA MUERTE NO ES SÒLO BIOLOGICA, HAY GENTE QUE YA ESTÀ MUERTA, y biologicamente funcionan, ellos no tienen esperanza, y si para ello es necesario que usen morfina, que lo hagan, los pacientes que empezaron a usar morfina como paliativo mejoraron su tiempo de sobrevida. lo cierto es que tiene que haber un cambio y nadie va saber si el bicarbonato le hace bien si no tiene la necesidad de experimentarlo. los medicos a veces nos ponemos como crueles jueces porque conocemos mas, pero desconocen que viene despues de la muerte y que sucede cuando el se va de la visita, como queda la familia, su esperanza y su economìa, lo IMPORTANTE VIVAN FELICES, sirviendo a su projimo, asi podemos mejorar el chip de nuestras cèlulas, de nuestros medicos y de nuestra sociedad, con amor curativo atte un servidor

    2. Entre otras razones, porque las condiciones de higiene también se han incrementado. Ahora hay mas agua potable accesible a la mayoría de las poblaciones de los países, aun de países en vías de desarrollo. También hay sistemas de drenaje en las ciudades que han prevenido que muchas enfermedades se dispersen.
      Esta estadística se confirma si observamos los países subdesarrollados especialmente de Africa, que tienen bajos indices de longevidad y altos indices de mortalidad sobre todo infantil. En estos países, generalmente el acceso a los servicios públicos y de salud es muy bajo. Otra de las causas de que la expectativa de vida haya crecido, especialmente en el primer mundo, es que la alimentación se ha hecho mas variada. Los servicios de salud también se han hecho mas accesibles en estos países,( Ej :Hace un siglo habían muchos mas altos indices de muertes por nacido vivo porcentualmente.).
      No es que todo en la medicina moderna sea “malo” . Hay cosas necesarias: cirugías de trauma, por ejemplo son necesarias atender de urgencia….Es solo que esta medicina debe procurar en enfermedades crónicas o agudas a ayudar al cuerpo a curar las enfermedades, no a suprimirlas ( antitusigeno, antiinflamatorio, antibiótico….siempre “ANTI” algo)..Y hasta ahora no ha tenido mucho éxito que digamos.
      Gracias
      f. Silvia M. ( enfermera)

      1. “No es que todo en la medicina moderna sea “malo” . Hay cosas necesarias: cirugías de trauma, por ejemplo son necesarias atender de urgencia….Es solo que esta medicina debe procurar en enfermedades crónicas o agudas a ayudar al cuerpo a curar las enfermedades, no a suprimirlas ( antitusigeno, antiinflamatorio, antibiótico….siempre “ANTI” algo)..Y hasta ahora no ha tenido mucho éxito que digamos.”

        Muy bien dicho – Gracias a tí!

    3. Aprende a conjugar el verbo haber

    4. y porque la capacidades de la medicina ha aumentado.. cirugías endoscopicas, tratamientos cardiacos, etc.. lo que hay que ver es como se ha multiplicado exponencialmente las enfermedades, diabetes, cáncer, etc.. eso se debe a los malos hábitos, vida sedentaria, dieta desequilibrada, productos alterados quimicamente, conservantes, colorantes, etc.
      lo mejor que puede hacer el hombre, por mas que los “medicos” que se burlaron del articulo digan lo contrario, es comer variado, verduras y frutas principalmente, ejercicio diario o 3 x semana.. y mucha agua, nada de gaseosas, jugos.. estan repleto de quimicos

      1. Por supuesto que ahora vemos mas cancer, que antes, la razon es sencilla, ahora vivimos mas.

        Cuando el promedio de vida era de 30 años la gente se moria antes de poder enfermarse de cancer. El cancer es una enfermedad que se va volviendo mas comun con la edad. La mayor causa de cancer, es la edad.

        Si el promedio de vida ahora en las ciudades es de 77 a 82 años, es de esperase que veamos mas casos de cancer.

        “Edad avanzada es el factor de riesgo más importante de cáncer en general y para muchos tipos individuales de cáncer. De acuerdo a los datos estadísticos más recientes del programa Surveillance, Epidemiology, and End Results del NCI, la edad media de un diagnóstico de cáncer es de 66 años. Esto quiere decir que la mitad de los casos de cáncer ocurren en la gente abajo de esta edad y la otra mitad arriba de esta edad. Una cuarta parte de los casos nuevos de cáncer es diagnosticada en personas de 65 a 74 años.”

        http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/edad

    5. por que el negocio es mantenerte vivo pero enfermo, cuantos medicamentos son recetedos de por vida? la mayor parte siempre se deben aumentar las dosis para mantener su efecto y nunca te curan . Lo dijo merck hace mas de 20 años debemos fabricar medicamentos para gente sana !!! Alguna duda ?

    6. Para Juan – March 9th, 2014 at 2:57 pm
      Simples pero falsos. Por empezar a Otto NO le dieron el Nobel por su “descubrimiento de la causa primaria del cáncer”:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Heinrich_Warburg

      El artículo está lleno de mentiras. No existe una causa única del cáncer, tampoco existe un tratamiento efectivo con dieta alcalina para “modificar el ph del cuerpo”.
      El cancer es una enf. genética, causada por varios factores. Más info actualizada aquí:
      http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer

      La ciencia nos aconseja comer saludable e inteligentemente, frutas, verduras, minimizar consumo de carnes rojas, evitar gaseosas, grasas,etc. La esperanza de vida del hombre ha ido en aumento, aunque en los últimos años ha bajado el ritmo de crecimiento.
      Fijate este gráfico, muestra la esperanza de vida global de los últimos 10000 años. Demuestra lo “mala” que ha sido la ciencia médica para el hombre :)

      http://skepticalswedishscientists.files.wordpress.com/2010/10/population-1.jpg

      1. Este artículo es un fraude ya desmentido. Por favor no sean ingenuos:

        http://circuloesceptico.com.ar/2013/05/mito-dietas-acidas-alcalinas

  29. Con Internet libre ya no podrá pasar lo que le pasó a Tesla!

  30. Mmm…. si es un secreto… ¿cómo es que se sabe?. Contradicción y conspiranoia apartes, Otto Heinrich Warburg recibió el Nobel en 1931 por su “descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria”, no por “descubrir la causa primaria del cáncer”.
    (Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Heinrich_Warburg).

    Comparto el desagrado de Victor soto lecca ante este artículo lleno de desinformación, sin fundamentos (estadísticas,métodos, documentación de casos concretos con cantidad de personas, tipo de cáncer, lugar de origen, médicos que certifiquen tratamiento ó una supuesta cura; tiempos de tratamiento ó cura; ó universidades ó instituciones que respalden todas las tonterías que se dicen acá y que no se enseña en ninguna facultad, AFORTUNADAMENTE, porque NO tienen fundamentos en la realidad).

    Este artículo se ha difundido como hoax ó cadena por la web. Ni siquiera tiene un autor ó cita fuentes.
    Lo más triste es que hay gente que cree todo lo que encuentra, sin tomarse el trabajo de investigar mínimamente, de chequear la información. Esto es peligroso incluso para su propia salud.

    Entre los “errores” en el artículo es decir que el azúcar es un ácido. Falso. Es un hidrato de carbono. Su ph es neutro. Sin entrar en una aburrida demostración química, sólo basta probar una cucharadita de jugo de limón, luego una de jugo de zanahoria y otra de azúcar (pura ó disuelta en agua). Nuestro sentido del gusto no mentirá: la primera es una sustancia ácida, la segunda es básica (=alcalina) y la tercera simplemente es dulce (neutra: ni ácida ni básica).
    Con la sal podemos decir lo mismo, no es ácida es neutra, con análoga demostración anterior.

    Decir que “cualquier alimento cocinado se transforma en ácido” tb es falso, un pastel de papas seguirá siendo un pastel de papas, no un ácido de papas, ¡nuestro sentido del gusto nos lo indicará!.

    La sangre no es alcalina, es neutra y nuestra fisiología se encarga de mantenerla así. Por más alcalino que sea algo que tomes ó comas, el estómago digiere los alimentos trabajando a ph ¡1-2!, osea, es un medio muy acido ¡pero no por ello se convierte al estómago en tejido canceroso! Tampoco implica que el cuerpo se convierta en un organismo ácido. Por supuesto, el mismo organismo te avisará si te excedés, manifestarás síntomas que te indicarán ALCALOSIS ó ACIDOSIS.

    Si bien se recomienda hacer ejercicio con regularidad, el respirar más profundo ó adherir a terapias con oxígeno (oxigenoterapia), no prevendrán ni mucho menos curarán un cáncer.

    Los especialistas también recomiendan una alimentación saludable. Existen estudios sobre los alimentos que favorecen la salud pero, hasta el momento, no se han comprobado alimentos que actúen como “curas milagrosas” del cáncer, como tampoco terapias ó productos “milagro”.
    No hay curas milagrosas para el cáncer.
    El decir que se conoce a alguien que se “curó” ó que experimentó uno mismo una supuesta cura se conoce como “evidencia anecdótica” y NO SIRVE como prueba científica para demostrar que cure una enfermedad: deben realizarse estudios que lo CONFIRMEN para todo el mundo.

    El cáncer es una enfermedad GENÉTICA causada por múltiples factores como ambientales, nutricionales (tanto una dieta pobre como una obesidad asociada a la dieta) y hereditarios.

    Han pasado 83 años desde el Nobel de Otto. Aunque falta por saber, muchísimo se ha avanzado sobre el conocimiento del cáncer. Las técnicas de diagnóstico precoz son fundamentales en la lucha además de las terapias (radioterapia, quimioterapia, transplante de médula, etc, etc, etc.) que cada vez son más selectivas y por supuesto, la cirugía.

    Las estadísticas indican que la tasa de mortalidad por cáncer continúa disminuyendo, llegando a una sobrevivencia casi del 100% en el caso del cáncer de piel.

    Por favor, a quienes les interese saber info actualizada y verificable sobre el cáncer (tema complejo y extenso por la naturaleza misma de la enfermedad) pueden ver este resumen: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer

    “Uno debería tener una mente lo suficientemente abierta como para aceptar ideas nuevas y radicales, pero no tan abierta como para que se le salga el cerebro.”
    (Michael Shermer, autor “Herramientas para la detección de sandeces”)

    1. Soy una mujer de 70 años de edad, médico de profesión, vegetariana, crudívora y amante del ejercicio, estudiosa y fiel seguidora de los principios de medicina natural, no tengo padecimientos, achaques ni enfermedades mal llamadas “propias de la vejez”.
      Roberto: si tienes mi edad o más y estás en mejores condiciones lo que tu haces se supone funciona. Si eres menor, escribe cuando tengas mi edad a ver que tal te ha ido con tus creencias….

      1. No son creencias, son hechos. Una cosa es creer, otra es SABER. A Otto le dieron el Nobel por otra cosa, no por “descubrir la causa primaria del cáncer” como falsamente dice este artículo lleno de tonterías. SABEMOS que el cáncer no se cura con creencias tales como comer alimentos alcalinos ó cualquier otro método ó producto “alternativo”. Existen distintos tipos de cáncer, no es posible atribuirlo a una sola causa como afirma el artículo. Como supuesta médica…¡lo deberías saber!

        1. Hola Roberto
          Referente a lo que dices del jugo de limón que es ácido, y uno puede sentirlo apenas lo tomamos, aquí surge una posible contradicción entre teorías distintas si bien el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo.
          Por eso se utiliza en medicinas naturales para mejorar problemas de acidez.
          Ahora tu manejas info exactamente opuesta? puedes negar que el limón tenga une efecto alcalinizante en el organismo?
          Me gustaría que podamos intercambiar opiniones y conocimientos para desambiguar esta aparente contradicción.
          Saludos

          1. Jamás he dicho que el limón no tenga efecto alcalinizante. Lo que es falso es que cure el cáncer. Teorías sin comprobación son solamente estos artículos.

    2. Roberto: “Los especialistas también recomiendan una alimentación saludable. Existen estudios sobre los alimentos que favorecen la salud pero, hasta el momento, no se han comprobado alimentos que actúen como “curas milagrosas” del cáncer, como tampoco terapias ó productos “milagro”. No hay curas milagrosas para el cáncer.”
      “El cáncer es una enfermedad GENÉTICA causada por múltiples factores como ambientales, nutricionales (tanto una dieta pobre como una obesidad asociada a la dieta) y hereditarios.”

      Una buena alimentación no es necesariamente una cura para el cancer. Pero una buena alimentación ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, el cual entonces puede lidiar con el cancer antes de que sea mortal. La alimentación saludable debe de comenzar con la madre especialment cuando comienza la gestación, y continuar por el resto de la vida. Mi hijo murió de cancer a los 20 años; yo proveí buena alimentación mientras estuvo bajo mi control, pero tan pronto pudo hacer sus propias decisiones desarrolló malos habitos de comer (sin frutas ni vegetales). Debo mencionar que él tenia un Sistema inmunologico debil a juzgar por las infecciones que padeció durante su niñez, incluyendo pulmonía. Cuando se le descubrió el cancer ya era muy tarde.

      Nadie en la familia por ningun lado ha tenido cancer, hasta donde hemos podido averiguar, ni antes ni despues. En este caso, el cancer no fue genetico ni hereditario ni ambiental, pero si aparentemente lo fue su sistema inmunológico, el cual no lo protegió contra el cancer debido a la deficiencia nutricional que había desarrollado.

      Esto es sólo un ejemplo de la vida real.

      1. Es una coincidencia de la vida real. Así de simple. Si el 100% de las personas que llevan este método se sanaran seríá ciencia, pero no lo es.

    3. y tu donde la chequeas, en wikipedia??

  31. Rosa Elena Doula

    Quizas no todo lo que el artículo presenta no es tan decabellado, porque su servidora es una paciente que ha tenido algunos problemas de salud y decidí poner en practica algunos de esas propuestas y hoy puede decir que mi vida ha cambiado para bien.
    Creo firmente que los alimentos y la alteración de las mismas tiene un efecto devastador sobre el ser humano.

    Lamentablemente nuestra formación y las grandes industrias no nos permite ver alternativas. Las grandes empresas farmaceuticos saben que muchos medicamentos nos cura de una dolencia pero crean otros, pero el objetivo de ellos es vender y nosotros caemos en el circulo.
    En ningun momento estoy diciendo que dejemos de ir al medico ni dejemos de tomar medicamentos, pero vale la pena poner nuestra Mirada en alguna otra propuesta porque con los avances científicos cada día estamos mas enfermos.
    Creo firmente que es necesario volver nuestra Mirada a nuestro estilo de vida y nuestra alimentación y la composicion quimica de los alimentos que consumimospara ver cuanto bien nos esta hacienda, cuan nutritivo es.
    Soy famaceutica´por lo tanto conozco la composición química de los medicamentos y los efectos secundarios y algunas veces los medcamentos causan mas daño que cura.

    Vale la pena tener un mente abierta y ser más investigador.

  32. Estoy con cancer al pulmon, hace cuatro anos y medio tuve cancer al pancreas me operaron y me sacaron la cuarta parte del pancreas y tambien el bazo, tuve varias tomas en el petscan y salia libre de cancer pero fui a mi pais y tuve que hacer muchos tramites y estuve super estresada ademas el aire contaminado es terrible, regrese y le dije a mi doctora que tenia la sensacion de que algo me empujaba en el pulmon, me saco otro petscan y me salio que tenia 5 puntos en el pulmon derecho, asi que me sacaron biopsia y era metasisis de mi anterior cancer, ahora estoy en Quimo cada otra semana despues de la 10 quimo otro petscan y salio que tengo solo dos puntos uno de 1 centimetro y el otro 0.27 milimetros. uno de los punto estaba pegado al corazon no se si es uno de estos .
    Bueno mi Dra. me dijo que tenia que estar en Quimo toda mi vida por que no queria correr el riesgo que vuelva a hacer metasisis , me prohiben comer verduras crudas frutas crudas y yo me muero por ellas, que es lo que debo hacer, no creo que las harinas y carnes sean malas para la salud por que todo los Italianos tendrian cancer ellos se alimentan de eso,igual que los Alemanes, y los Chinos con los fideos y arroz. Socorro que es lo que debo y no debo comer.

    1. Martha! por favor tratá de consultar con algún médico naturista! con qué argumento te prohíbe comer alimentos crudos?… si eso cualquiera sabe que favorece a la salud en general!
      En primer lugar te aconsejo que cambies de médica!
      Yo tengo una amiga que también tuvo cáncer de páncreas, la operaron y salió todo bien, pero luego, al poco tiempo, tuvo cáncer de estómago… entonces recurrió a una médica naturista que con dietas ha curado a cientos de personas. Esta médica le recetó dietas depurativas en primer lugar y luego agregó todo tipo de alimentos alcalinizantes, sobre todo alimentos crudos, mucha agua, buen descanso, ejercicio físico al aire libre, etc. Conclusión: a los tres meses estuvo completamente curada del cáncer de estómago y además de hipotiroidismo que sufría desde hace años. Desde entonces, 5 años, no se enfermó de nada más, continúa comiendo sanamente, y no necesariamente todo crudo.
      A raíz de esta experiencia, una amiga cambió la dieta a vegetariana estricta, tratando de dejar todo lo refinado y procesado también, y a los pocos meses se deshizo de una jaqueca crónica que tenía desde hace años y que ningún médico pudo curar. A su vez la hermana de esta mujer que tenía los niveles de azúcar muy elevados y que según su médico alrededor de los 30 años sería insulinodependiente, al ver los resultados del cambio de alimentación en su hermana también cambió la dieta y a los pocos meses se hizo análisis y los niveles de azúcar estaban completamente normales!! Al mes mi esposo y yo también decidimos hacernos vegetarianos estrictos, a los 6 meses del cambio de dieta nos hicimos estudios y oh sorpresa! yo me había curado de dos dolencias que según los médicos serían de por vida: el hipotiroidismo y los niveles elevados de triglicéridos!!! y mi esposo ya no sufre de las alergias que desde niño tenía!! Nuestro hijo que tiene a penas 2 años y medio, que siempre fue vegetariano está perfecto en peso y estatura y tiene perfectos los niveles de calcio, hierro, vitamina D y B12… que se supone son las principales falencias en los que llevan esta dieta!
      Recientemente a mi mamá le detectaron tumores en la mama… cambió la dieta a vegetariana estricta y los tumores desaparecieron! no creo en la cura milagrosa… creo en que nuestro organismo fue diseñado de manera inteligente y que tiene la capacidad de recuperarse sólo, si le damos las “herramientas” para hacerlo!
      Yo creo que eso de “experiencia o curación anecdótica” que cierto “médico” menciona mas arriba… no es tan así… yo conozco personalmente a decenas de personas curadas por la alimentación y el estilo de vida…
      Obviamente que este tipo de medicina no va a estar patrocinada por quienes tienen el dinero, quienes hacen el dinero a costa de la salud y la vida de la gente. Claro que no se hacen estudios en grandes poblaciones, si quienes patrocinan las investigaciones médicas son las farmacéuticas! Hasta que las verdulerías, fruterías y dietéticas puedan tener el dinero suficiente para patrocinar investigaciones vamos a tener que seguir recurriendo al capital social que tenemos… a las cientas de “anécdotas” que día a día ocurren!
      Me tomé el tiempo de contestarte porque tu situación me parece desesperante! y a su vez me parece aberrante lo que tu médica te dijo!
      Este artículo ha generado decenas de reacciones, y la verdad que tendría ganas de responder a unos cuantos desubicados, pero no tengo ganas de debatir, sino de ayudar! y tu caso realmente me preocupa!
      Yo tengo la información de esta médica de mi amiga… si te interesa respondeme y nos ponemos en contacto!
      Antes de cambiar la dieta en mi familia investigué muchísimo, soy consciente que la vida de mi hijo está en mis manos, tengo mucho material para compartir… pero te insto a que te pongas a leer! investigá! hoy en día todo está a disposición del que quiere investigar y aprender! aprovechá si tenés acceso a internet… con mente abierta y si crees en Dios, pedile que te ayude ya que se trata de tu salud!!! de tu vida!!!
      Ojalá puedas tomar mis consejos que son con mucho amor… a pesar que no te conozco…
      Dios te ilumine!

      1. Hola Nidia… puedes enviarme la información que tienes para la alimentación de tu niño. Yo tengo 2 y estamos en el camino del vegetarismo. Gracias.

    2. Martha, la nueva medicina germánica, que pistula 5 leyes que se cumplen en todas las enfermedades descubrió que el cáncer es causado por conflictos que llegan de repente, altamente traumáticos y vividos en soledad.

      Los conflictos para cada uno de tus cánceres son:

      Páncreas: http://betocammpos.over-blog.com/article-cancer-de-pancreas-segun-el-doctor-hamer-87819067.html

      Bazo: impotencia vinculada con una pérdida de sangre percibida como algo grave.

      Pulmón (alveolos): conflicto de miedo a ser alcanzado por un depredador. En este caso el depredador es el cáncer.

      La teoría de la metástasis es falsa.

      Pueden ver más acerca de esta única ciencia con leyes en:

      http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

  33. Para: Victor, Augusto, y todos los detractores de este articulo:
    FINALMENTE, LO QUE IMPORTA ES LO QUE FUNCIONA!!!!. Yo tuve cáncer, ( leucemia) me dieron 6 meses de vida.La quimioterapia no resulto… Me cure con HOMEOPATIA UNICISTA, cambiando mi alimentación a vegetariana, haciendo algo de yoga y caminatas descalza por la playa( respirando aire puro), y ejercitando el perdón a mi y a los que hubieran herido.
    Ya son 19 años de este episodio, y jamas el cancer ha regresado. ESTOY PERFECTAMENTE SANA. SOY ENFERMERA, Y MI ESPOSO MEDICO, SABEMOS LO QUE ESTAMOS HABLANDO.
    SRS. : SI UDS. A SUS CARROS NO LES PONEN QUEROSENO, PORQUE ALIMENTAR EL CUERPO ( Y LA MENTE) CON COMIDA BASURA, CON ESTRES Y “MEDICAMENTOS” QUE SOLO DESTRUYEN EL CAMINO NATURAL DE CURACION DEL CUERPO?
    CUIDA TU CUERPO Y TU MENTE Y ESTARAS EN EL CAMINO DE LA SALUD.

    GRACIAS POR LEER ESTA OPINION DE QUIEN HABLA CON EXPERIENCIA.

    1. Aplausos de pie Silvia!
      Te felicito por tu valiente comentario y ojalá le sirva a gente como Martha… a quien su médica le dijo que necesita quimioterapia de por vida y le prohibió comer alimentos crudos!
      Si tenes ganas y tiempo escribile algo a esa pobre mujer! yo algo ya le comenté pero tus palabras serían de gran ayuda, ya que superaste la enfermedad! El comentario de Martha está un poco mas arriba que el tuyo!
      Que sigas sana y feliz por mucho tiempo mas!

      1. Es que no es que funcione. Infórmense acerca de las 5 leyes de la nueva medicina germánica.

        En realidad la fase de dolor en el timor es fase de sanación (para que lo comprendan tienen que leer lo que postulan las 5 leyes) y al estar en esa fase y no usar quimio, si no es cáncer en un órgano crucial para la vida, lo más seguro es que se produzca la sanación, siempre y cuando se haya resuelto el conflicto biológico que lo generó y se hayan eliminado todos os rieles que pudieran regresar al conflicto inicial.

        Para que puedan comprender a que me refiero, pueden ver este video que lo explica todo (el primero que aparece en la página):

        http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

    2. Lo que funciona, es decir, lo que se COMPRUEBA con EVIDENCIAS CIENTÍFICAS que funciona, es que un determinado tratamiento funciona para una determinada enfermedad.
      ¿Cómo logra la ciencia tal comprobación?
      Mediante complejos ENSAYOS. Se toman una muestra poblacional debidamente descripta: sexo, edad, hábitos alimenticios, lugar de origen, antecedentes familiares, enfermedad (tipo de cáncer en este caso), etc, etc.
      Luego deberá describirse el “tratamiento” utilizado: dosis (cantidad de alimento), tipo (ácido, alcalino, cocido, crudo), origen del mismo, etc, etc.
      Luego de un tiempo prolongado (años ó décadas), se analizan a los voluntarios del ensayo, se anota cuántos desarrollaron cáncer, cuántos no; ó si ya tenían cancer, cuántos se “curaron”, cuánto no, cuántos disminuyeron el tumor y cuántos no.
      Si una determinada e importante cantidad de personas obtienen resultados positivos, es decir, cura, se puede decir que la CAUSA fue el tratamiento. Pero esto no termina acá.
      La metodología científica exige la REPETICIÓN de los supuestos resultados positivos del ensayo en cuestíón.
      Entonces, se repetirá el ensayo en otros lugares del mundo, con distintas poblaciones.
      Si se repiten resultados positivos, puede concluirse que la mejora ó cura, se debió al tratamiento efectuado.

      (esto fue una simplificación muy grande, a modo de ejemplo, hecho por mí, del método científico).

      Tu caso se conoce como EVIDENCIA ANECDÓTICA, no cuenta como prueba científica. Por lo tanto, sería una IRRESPONSABILIDAD de tu parte, recomendar un tratamiento para todos los enfermos de cáncer.

      La ciencia se cansó de demostrar de que la homeopatía NO FUNCIONA, no cura, sólo es un “tratamiento” con agua.
      Tu supuesta cura fue a pesar de la homeopatía, yoga, etc, no a causa de ellas. Existe también el “efecto placebo”.
      En fin, seamos responsables, no apoyemos mentiras como las de este artículo, ni creemos falsas expectativas en los demás.

  34. Primero. les recomiendo darse una vuelta por el sitio del premio nobel y busquen a Otto Heinrich Warburg

    Otto Heinrich Warburg NO recibio el premio nobel por descubrir la causa del cancer:
    “discovery of the nature and mode of action of the respiratory enzyme”

    “Por el descubrimineto de la naturaleza y el modo de accion de las enzimas respiratorias.”

    Asi que de entrada el articulo comienza on una mentira. Warburg fue un gran cientifico y recibio muchas nominaciones, pero inventar que encontro la causa del cancer es hacerlo poco favor. El trabajo mucho en investigacion contra el cancer y esa investigacion es la base de los tratamientos medicos actuales, pero tambien tuvo equivocaciones. Warburg CREIA que el cancer era causado por un problema metabolico, pero NUNCA lo pudo probar y a sabemos que se equivoco.

    Pero tuvo tambien un acierto, efectivamente las celulas cancerosas generan un ambiente ligeramente acido a su alrededor, a eso se le llama el efecto Warbur, y es correcto.

    Pero la Hipotesis warburg, que el cancer es un resultado de una anomalia del metabolismo de la mitocondrias, esta equivocado.

    El cancer se debe a una alteracion genetica de las celulas, puede ser producida por substancias mutagenicas, virus o genes defectuosos.

    Los alimentos Alcalinizantes No tiene ningun efecto en el PH del cuerpo. El cuerpo humano no soporta cambios muy grandes de PH, si se alteran se puden producir daños a la salud. Si se lograra alcalinizar el interior del cuerpo, seria muy peligroso, pero por eso tenemos acido clorhidrido en el estomago. Todo lo que comemos es bañado con acido clorhidrico, asi que no sobrevive nada de lo alcalinizante.

    Por favor dejen a Warburg en paz y dejen de mentir en su nombre para impulsar terapias que pueden ser peligrosas si la gente abandona sus tratamientos en busca de una cura milagrosa.

    Lean sobre la vida del verdadero Warburg, y no este que les quieren vender

    http://laaventuradelaciencia.blogspot.mx/2013/12/otto-heinrich-warburg-y-los-pilares-de.html

    1. dime algo por que el cancer no existe en gente que vive aislada de la civiliacion y vive en selvas? dime algo por que el cancer y la diabetes comenzó su genesis hace pocos siglos, dime algo tu tienes la verdad? quien eres? quien te conoce?

      1. El cancer es tan antiguo como la vida, ya los griegos describieron la enfermedad y le pusieron el cancer, y existe entre todos los grupos humanos, tanto en las selvas como en las ciudades.

        Sin embargo es cierto que entre los habitantes de las selvas es mas raro, por una simple razon. El cancer es una enfermedad que se en la mayor parte de las veces se presenta con la edad, y la gente en las ciudades vive mas que en las selvas.

        En las selvas del amazonas el promedio de vida es de 30 años, en una ciudad es de 80 años. La gente en la selva se muerte antes de tener tiempo de que se le note el cancer.

  35. Personalmente creo que no se puede descalificar una opinión solo por el hecho de no compartirla, agradezco la paciencia y dedicación de quien publicó este artículo, y además debo coincidir en que la industria farmacéutica es la gran beneficiada con los malos hábitos alimenticios que tenemos en general, y los gobiernos no realizan esfuerzos reales que vayan en la dirección de facilitar a la población una mejor alimentación. Por lo menos aquí en Chile, las farmacéuticas dan “incentivos” a los dependientes de las farmacias por “dar prioridad” a sus productos, también en Chile el congreso no ha aceptado el etiquetado de los alimentos transgénicos, lo que de por si, habla muy mal de la ética de nuestras cámaras, para terminar creo que si vamos al fondo del artículo, nadie que consuma los alimentos que aquí se mencionan y en la forma que se recomienda, contraiga cáncer u otra enfermedad tan terrible y sin embargo mejorará su calidad de alimentación, es mi modesta opinión.

  36. Gracias por la publicación de este artículo, sobre la acidez y la alcalinidad de nuestro organismo, es cierto. Debemos mejorar nuestra calidad de vida y decidir que leer, oír y consumir, haciéndonos responsables de nosotros mismos estando en armonía con todo y todos.

  37. Nose si es cierto o no el articulo pero todo sabemos q una buena alimentación y ejercicios es la clave para una vida sana sin enfermedades y tomar zumo de limon es excelente para la salud claro no en exceso….slds

  38. Ahora si todos los profesionales y médicos atacan este artículo como fraudulento, si desde aquella epoca al dia de hoy a habido tantos avances medicos y científicos acerca del cancer, si ahora hay mas fomacion profesional y mucha mas informacion mi pregunta seria porqur entonces el cancer y demas enfermedades se han multiplicado y porque personas con cancer han dado el visto bueno a esto y les a sido beneficioso…

    1. Porque:
      1. La calidad de vida a disminuido (el crecimiento de las ciudades, la polución y contaminación, el sedentarismo, el estres diario, la incorporación de compuestos artificiales y pesticidas en los alimentos, la occidentalización de la dieta, el consumo de cigarrillo, drogas, alcohol y gaseosas, etc.)
      2. Antes no se vivía el tiempo suficiente para llegar a desarrollar un cáncer latente. La gente moría o por la violencia o por enfermedades infecciones que no se podían controlar.
      3. Ciertos cánceres no eran conocidos y no se diagnosticaban correctamente, por ej, la leucemia. Entonces había un sub-registro de casos, que ahora si se conocen.

      1. Más o menos te acercas a la realidad, pero no es así del todo. Te respondo a continuación de tus comentarios:

        “1. La calidad de vida a disminuido (el crecimiento de las ciudades, la polución y contaminación, el sedentarismo,”

        Nada de sto no causa cáncer.

        “el estres diario”

        El estres es una reacción que el cerebro provoca como respuesta a los conflictos biológicos. Se produce para estar lo más alerta posible para resolverlos, pero el ser humano ha olvidado como hacerlo. Como le da vueltas a los problemas o le cuesta trabajo resolverlos el estres se prolonga y eso si puede fatigar al organismo, pero no es causal del cáncer, sino consecuencia de un conflicto que si puede causar cáncer.

        “la incorporación de compuestos artificiales y pesticidas en los alimentos, la occidentalización de la dieta, el consumo de cigarrillo, drogas, alcohol y gaseosas, etc.)”

        Estos son tóxicos pero no producen cáncer

        “2. Antes no se vivía el tiempo suficiente para llegar a desarrollar un cáncer latente. La gente moría o por la violencia o por enfermedades infecciones que no se podían controlar.”

        No aplica por que muchos bebes al nacer r´paidamente presentan cáncer, solo es una suposición infundada.

        3. Ciertos cánceres no eran conocidos y no se diagnosticaban correctamente, por ej, la leucemia. Entonces había un sub-registro de casos, que ahora si se conocen.

        La leucemia es la fase de resolución de un cáncer de hueso, producto de un conflicto de desvalorización profunda. No es una enfermedad en si.

        ¿por qué lo digo? hay ya pruebas de esto? Checa el primer video de esta página:

        http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

  39. Orlando García

    Sin duda las grandes industrias farmacéuticas tienen escondidos los secretos de la buena salud para lucrarse de la vida de los seres humanos, que redundantemente también los dueños de esas empresas lo son. Cuanta falta de querer y amor por el prójimo, ¿hasta donde llegarán estas industrias por su ambición de dinero?, que Dios vea por ellos y por lo que hacen, ya pensaba yo el porqué que no todos entraremos al reino de Dios, solo los escogidos, pero no seré yo quien juzgue, pues para Dios todo es posible.

    1. ¡Claro! Pero ya un médico los ha revelado. Le ha costado cárcel, amenazas, intentos de homicidio, desprestigio público, pero sus conocimientos ya se están dando a conocer.

      Su descubrimiento e historia en el primer video de esta página:

      http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/multimedia/material-en-video/

  40. No se dan cuenta que esta nota fue hecha por un vegano que pretende que la gente deje o consuma menos carne y derivados de animales???… Que las frutas y verduras son sanas no lo niego pero en una dieta hace falta de todo, cualquier extremo es malo. Nos vemos, me voy a comer terrible bife de carne de vaca maltratada

    1. Soy una mujer de 70 años de edad, médico de profesión, vegetariana, crudívora y amante del ejercicio, estudiosa y fiel seguidora de los principios de medicina natural, no tengo padecimientos, achaques ni enfermedades mal llamadas “propias de la vejez”.
      Si tienes mi edad o más y estás en mejores condiciones lo que tu haces se supone funciona. Si eres menor, escribe cuando tengas mi edad a ver que tal te ha ido con tus creencias….

      1. No son creencias, son hechos. Una cosa es creer, otra es SABER. A Otto le dieron el Nobel por otra cosa, no por “descubrir la causa primaria del cáncer” como falsamente dice este artículo lleno de tonterías. SABEMOS que el cáncer no se cura con creencias tales como comer alimentos alcalinos ó cualquier otro método ó producto “alternativo”. Existen distintos tipos de cáncer, no es posible atribuirlo a una sola causa como afirma el artículo. Como supuesta médica…¡lo deberías saber!

  41. La intencion de este articulo parece buena pero lamentablemente desinforma y mal educa.
    Es verdad que la nutricion es fundamental contra el cancer y otras enfermedades, pero no lo es todo. La nutricion nada puede hacer contra una aberracion genetica basada en una simple combinacion molecular. Nada puede hacer contra el bombardeo continuo de radiacion en el planeta. Nada podemos hacer contra la muerte pero si contra la infelicidad.
    Soy cientifico, y muchos como yo ya contribuimos a expandir el promedio de vida de la gran mayoria de seres humanos de 15 a 70 an%os. En este siglo, hasta el mas pobre de mi pueblo puede tener acceso a una tomografia y las personas con mobilidad restringida ya no viven en cautiverio -quien dice que el pasado era bonito?
    Seguiremos concentrados en esta Batalla contra el hambre, las enfermedades y la ignorancia. El futuro es mas bonito.

  42. hay algo que no entiemdo o se contradice si ellimon y la quimioterapia son acidas y contratacan al cancer al obligar al organismo a quemar alcalino o calcio como si lo que desencadena fuera el exeso o calcificacion de ciertas celulas madres yo no eliminaria los alimentos por el ph, si por los quimicos artificiales que ponen em los productos industrialisados la vitamina c es acida y es importantisima para mejorar las defensas junto con el ascaridil y ciertos productos abortiferos son dinamita para abortar muchos tumores

  43. Nadie tiene en su conocimiento toda la certeza…. pero es verdad que hay que
    Beber mucha agua ,comer fruta y verdura ,evitar los azúcares y harinas refinados ,comer sano evitando conservantes y colorantes ,no medicarse si no es necesario, hacer deporte y mover el cuerpo como sea cuidarse del tabaco el exceso de alcohol y las bebidas refrescantes que sí que son un asquito para el cuerpo y otras cosas más que seguro que mejoran el cuerpo y por lo menos seguro que tiene más defensas si le viene un desafortunado cáncer,,,las farmacéuticas por desgracia ganan mucho dinero a costa de la salud humana también ayudan pero siempre queda la duda de si muchos medicamentos son realmente necesarios o se aconsejan para llenarse muchos los bolsillos…

  44. ricardo avalos

    Pese a las personas relacionadas al mundo de la medicina formal que han opinado muy honestamente y obviamente tratando de ayudar, creo que el artículo va en la dirección correcta y aunque suene pedante la medicina actual es la equivocada. Me explico:

    Lo que sostengo lo comprobe en mi propia persona cuando por travesuras de niño en un afortunado descuido de mis padres, me comí como 500 pastillas de vitamina C en una tarde alrededor de los 10 años y luego hasta los 16 no tuve ni una sola enfermedad, siquiera un miserable resfrio. Al que me objete que me pude haber intoxicado tengo tres casos que hablan a mi favor, el primero que existen dos tipos de vitaminas las solubles en grasas cuyo consumo excesivo es peligroso pues lo que el cuerpo no usa se acumula y las solubles en agua cuyo exceso se elimina en la orina. La vitamina C pertenece a este segundo grupo.

    El segundo caso corresponde a un cirujano que por alla en los años 80 aparecia en sabados gigantes en Chile como parte del espectaculo, tocando la trompera. Era un show verlo, un hombre muy simpatico y talentoso que combinaba con su labor médica. Un día, conto una situacion que le toco vivir. Tenía que operar y andaba con un resfrio y congestion espantosa. Más por intuición que por otra cosa tomo la radical decisión de inyectarse vitamina C a la vena y aunque no lo crean, a los 5 minutos no tenía ni siquiera un rastro del susodicho resfrío.

    Y el tercer caso también lo viví. Hará unos cinco años para un invierno me dío una bronquitis muy fuerte. Cuando fui a ver al medico me mando a sacarme unas radiografias por una posible mancha en el pulmon luego de oscultarme!!. Entre que pedía la hora y me hacía el tiempo de ir a hacerme el examen empece a tomar vitamina C de forma constante por varios dias. Cuando finalmente me saque el examen estaba absolutamente sano.

    Creo que efectivamente si al cuerpo le proporcionas los elementos necesarios químicos y biológicos el sólo puede repararse en muchas situaciones.

  45. Y yo a quien le creo que no se mucho del tema? Bueno, parece que a los testigos que han vivido personalmente la experiencia y han obtenido resultados sastifactorios con el metodo de protegerse contra el cancer, ya que los medicos oncolologos o profesionales a fines no proporcionan una solución, un metodo eficaz de combatir el cancer, entonces las peraonas se ven en la necesidad de buscar una alternativa, algo que si funcione. Si vien yo creo en la medicina moderna, especialmente la traumatologia, la medicina moderna en el area de la prevención de enfermedades es totalmente ineficiente. Aunque pongo en duda y no creo del todo en este artículo tampoco lo descarto.

  46. Ah tambien les contare una pequeña historia. En mi país hubo un medico hace varios años que aplicaba un metodo personal y en base a alimentos naturales que subían grandemente la defensa del organismo para combatir la enfermedad del SIDA, a tal punto que la enfermedad prácticamente desaparecía incluso no salia en los examenes aunque nunca officialmente se dijo que la curaba. Los organismos medicos nacionales empezaron a amenazar que su laboratorio era ilegal, hasta que alfin vinieron de Estados Unidos y le cerraron el laboratorio, le quitaron su licencia dw medico y creo que hasta lo sometiron a la justicia. Si su tratamiento era natural, en base a alimentos, no mató ni enfermó a nadie, al contrario hubo testigos y evidencias que las mejoró. Porque la represión? Porque incluso meterlo preso?

  47. Pues hay algo que me llama la atención, aparentemente las personas profesionales y entendidos en el tema que comentan y critican la mala interpretación del artículo claramente no han estado vinculados a una persona con cáncer, ni mucho menos lo tienen ellos o lo han tenido, pues hablan con la típica frialdad de los médicos. Y si saben tanto del tema como exponen, me gustaría que puedan explicarme por que es que en tanto tiempo y tantas décadas de investigación y el avace de la medicina (como ellos dicen), aún no podemos tener una cura para el cancer.
    Busco todo el tiempo y no puedo encontrar la respuesta, por ahora me inclino a pensar lo que he podido vivir y me ha tocado sufrir… es una verdadera industria: la farmacéutica y la medicina, si hasta parece que estarían conspirando, y en la que únicamente buscan su interés económico y no el bienestar humano.
    Y es precisamente esta última palabra la que ha dejado de ser importante para los que enseñan y estudian la medicina, el “factor humano” se ha dejado de lado.
    En mi humilde opinión, si tuviera que resumir en pocas palabras todo el artículo, diría: “Come sano y vivirás mejor” y es que en todo caso no creo que comiendo sano puedas vivir peor. El resto puede estar bien o puede estar mal, los expertos dirán, y obviamente ya lo dijeron. A mi también me queda la duda de lo que dice al respecto, pues me surgió una duda: “Entonces por que muchos deportistas tienen cáncer???”. Pero con un poco de educación se entendería de igual forma lo que los “grandes críticos” quieren exponer.
    Finalmente, un consejo… para aquel que quiera aceptarlo… la crítica por sí sola no logra nada, es importante ser parte de la solución y no solo del problema. Así que además de criticar, podrían también intentar aportar con un consejo, una vivencia o lo que fuere.

  48. Solo el titulo debiera advertir que el articulo es muy flojo. Concuerdo con mejorar la dieta y ser mas conscientes de nuestra salud, y ser mas ordenados y evitar ciertas toxinas se sabe que la mejora.

    Sin embargo este articulo es una muestra del ya tan comun fenomeno de la pseudociencia, pues la referencia principal de don Otto Heinrich es inexacta, porque en realidad esta toca un tema puntual (el PH intracelular) pero este articulo lo traslada a otro concepto que es un mito, el de la acidez del organismo, y peor aun el concepto de alimentos que generan alkalinidad y acidez. Ya esto se estudio HACE TIEMPO y no es correlativa la acidez general con la local en la celulas.

    Esto es un mito y debe de parar porque solo sirve para enredar mas la gente enferma y ademas se usa principalmente para vender productos que no sirven de nada, osea, para estafar y generar dinero a costa de la ignorancia que nace de la deseperacion.

    En ingles, aqui una explicacion mas detallada de porque digo lo que digo:
    http://curezone.org/forums/am.asp?i=1531679

  49. Ninguno de los profesionales que hablan sobre este articulo, me incluyo siendo bioquimica, dice que la vida y alimentación sana no sea una buena forma de evitar y probablemente mejorar la calidad de vida de los enfermos con cáncer. Pero el intentar incentivar a la gente a que tenga una vida más sana no implica que pueda apoyarse con una sarta de mentiras y malinterpretaciones de los descubrimientos muy importantes que científicos dedicados al descubrimiento de la verdad nos han dado. Por favor, tengan un poco de cabeza, que tampoco cuesta ponerla a funcionar un poco de vez en cuando.

  50. El artículo es bien intencionado, pero falla como todo en la medicina clásica por carecer de rigurosa comprobación científica.

    El problema de la medicina clásica es que hasta hace 25 años no contaba con leyes. La física, la química y otras ciencias cuentan con leyes naturales inmutables. Con ellas se puede calcular el movimiento de los astros de manera precisa, crear maquinaria que se comporta de manera exacta y desarrollar maquinaria o edificios en los cuales estas leyes se siguen cumpliendo.

    ¿por que la naturaleza biológica tiene entonces los llamados “fallos” o mal funcionamiento y aparecen las enfermedades?

    Si analizamos los ejemplos de Kepler o de Newton, que con observaciones de campo simples desarrollaron cada uno por su cuenta las leyes del movimiento planetario (kepler) o la ley de la gravitación universal (Nuewton), podríamos decir que la medicina no ha sabido hacer sus observaciones naturales tratando de encajar al funcionamiento orgánico en un patron repetible y exacto… ¿o será que no han querido mostrar ese descubrimiento?

    Hace 30 años le sucedió al DR Hammer, médico alemán algo parecido a Kepler o a Newton: Estando su familia durmiendo en un bote en un mueye en Italia, un loco borracho disparó desde otro bote hacia el bote donde su familia descansaba. Si hijo Drik recibió el disparo y comenzó para el una agonía de 3 meses. Posterior a su muerte, a los 2 meses tanto el Dr. Hamer, como su esposa, siendo previamente sanos los 2, desarrollaron cáncer. ¿coincidencia? Pero mayor intriga le causó al Dr. Hamer (Con estudios de Doctorado en Medicina, Teología y Física, y jefe de oncología del hospital en el que trabajaba en Alemania) que tanto en él como en su esposa el cáncer se desarrollo en glándulas relativas a la procreación de los hijos: Cáncer de testículo y cáncer de ovario.

    A partír de ahí, el Dr. Hamer comenzó a hacer “Investigación de campo oncológica” preguntando a todos sus pacientes que suceso…

    1-. Altamente traumático…
    2-. Que llegara de imprevisto…
    3-. Que haya sido vivido en soledad…

    habían vivido precio a su enfermedad cancerígena.

    Descubrió que a cada cáncer antecede un suceso imprevisto y altamente traumático de un tipo en específico (conflicto biológico), pero mejor aún:

    DESPUÉS DESCUBRIÓ QUE ESTO SE APLICA PARA TODAS LAS ENFERMEDADES

    Tras muchos años, persecuciones, encarcelamientos e intentos de asesinato, el Dr. Hamer ha formulado las 5 leyes de la Nueva Medicina Germánica, que se aplican para toda enfermedad que no sea envenenamiento, intoxicación o traumatismo tanto para seres humanos como animales y plantas.

    Actualmente el Dr. Hamer ha revisado y comprobado sus 5 leyes en 40 mil diferentes casos, obteniendo una precisión del 100% de concordancia con sus 5 leyes.

    De todos los enfermos de cáncer que el Dr. Hamer comenzó a tratar, se demostro que el 90% de ellos permanecían vivos después de varios años de haberse tratado

    ¿Que tipo de conflictos biológicos causan que enfermedades?

    Por ejemplo:

    Diabetes: Conflicto de miedo0resistencia o asco-resistencia
    Vitiligo: Conflicto de pérdida intempestiva e inesperada de un ser querido
    Hígado crecido-cirrosis: miedo a morir de hambre o miedo a no poder mantener a su familia

    ¿Todos los que viven un conflicto desarrollan la enfermedad?

    No, todo depende de cada persona, de su situación de vida, de su manera de ser.

    Más informes en http://nuevamedicinagermanica.com.mx

  51. Todos los comentarios que me han antecedido, discuten del inicio del cáncer, de eliminar los ácidos cambiando el régimen de alimentación, etc.etc. de los cuales estoy en mas de uno de acuerdo.
    El científico Otto Heinrich en 1931 se le otorgó el Premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer. Y desde esa fecha ya a pasado casi un siglo, y no se encuentra la medicina que pueda eliminar este flagelo. Con muchos mas científicos, con mayores conocimientos de lo que es el cáncer, y a la fecha no aparece esa solución.
    Alguien me puede explicar que da mas rentabilidad, sacar la droga al mercado para sanar? o que ese paciente esté por uno, dos o tres años pagando por ese remedio que te cuesta al mes U$D 7.000?. Y lamentablemente tu ser querido MUERE. Se han puesto a pensar en esas familias que no pueden financiar esta enfermedad?, como deben sentirse, que por el bendito dinero no pueden estar junto a su ser querido. No creo estar equivocado pero la salud resultó ser un muy buen negocio, y van de la mano: laboratorios, clínicas, redes de farmacias y profesionales de la salud.

    1. Desafortunadamente no hay una cura única. Entre más se estudia el sistema se muestra más complejo, y las terapias que antes se pensaban eran buenas ahora pueden ser erroneas, ej. el papel de los antioxidantes y la reoxigenación. Ciertos canceres son de mejor pronóstico y no requieren tanta quimio ni radioterapia; otros son muy agresivos y eventualmente mataran a la persona, lo que hacen los medicamentos es alargar la vida del paciente… pero a qué costo?! Y hay otros que soportan la radioterapia y lo que hace el tratamiento es seleccionar estas poblaciones celulares sobre otras, agravando el problema. Lo mejor es una terapia personalizada, pero el diagnostico es caro y complicado… y obviamente están los intereses económicos detrás…

  52. Warburg no ganó el nobel por nada relacionado con el cáncer sino por investigaciones del citocromo y la respiración celular. Sólo por esa mentira no merece la pena seguir leyendo el resto

  53. http://m.ivoox.com/doctores-no-saben-no-saben-audios-mp3_rf_1338990_1.html

    LOS DOCTORES NO SABEN QUE NO SABEN….

    Excelente explicacion del Dr. Joel Walach acerca de la importancia de la nutrición y la alimentación balanceada.

    Lo siento por los doctores y estudiantes que sienten que tienen el cerebro retacado de la verdad absoluta

  54. Lo unico que puedo decir de todo lo que he leido es, mas vale prevenir que lamentar, y aquel que quiera constatarlo con su propio cuerpo y salud ah ya él… nadie tiene la razón de porque el cancer se genera o se cura exactamente, de lo contrario nadie estaria emitiendo diferentes opiniones como todas estas, por que sino ya tendriamos la cura, sin embargo si existen conceptos claros en las industrias cuales quiera que sean, uno de ellos y el mas importante generar utilidad… eso nadie lo puede contradecir, asi aquella persona de cualquier profesion que por mucho que quiera tratar de saber o demostra mas que el otro, seria bueno que haga comentarios que generen la disminución del riesgo para el cancer, nadie vive mal para vivir mas, todos queremos vivir mejor para tener salud, todo exeso es malo, y cada persona dependiendo de su histial familiar, costumbres y vida lleva debe buscar su punto medio que le permita prevenir cualquier enfermedad sobre todo como el cancer, mi unico consejo es que nuestro cuerpo es como una maquina, y depende de cada uno hasta donde quiera llegar y en que condiciones.

  55. Estoy parcialmente de acuerdo con Victor, Bibiana, Emily, Anonimo, Karl y muchos otros. El artículo presenta el conocido Efecto Warbug, pero a pesar de que unos conceptos son ciertos, hay otros que, gracias al avance de las técnicas de medición, ya se comprobó que son falsos.

    – Las células cancerosas sí pueden sobrevivir en ambientes con una cantidad normal de oxigeno. Las células normales trasforman la glucosa hasta CO2 o dióxido de carbono y necesitan oxigeno para esto, por eso respiramos. Las células cancerosas también obtienen su energía de la glucosa, pero sin necesidad de gastar oxigeno, llevándolo hasta ácido láctico; esto se llama glicolisis aeróbica: no importa que tengan oxigeno a su disposición, DECIDEN no utilizarlo, por qué?, porque de esta forma obtienen energía más rápido que si se fueran hasta el dióxido de carbono. Lo que hace la hipoxia es seleccionar las células con más capacidad metastática y de supervivencia.(Shaw, R. J. (2006). “Glucose metabolism and cancer.” Current Opinion in Cell Biology 18(6): 598-608. http://www.sciencedirect.com/science/article/B6VRW-4M3J0P8-9/2/9ce07b02f1bede92ee6bacafe87bdc17 Lunt, S. Y. and M. G. Vander Heiden (2011). “Aerobic Glycolysis: Meeting the Metabolic Requirements of Cell Proliferation.” Annual Review of Cell and Developmental Biology 27(1): 441-464. http://www.annualreviews.org/doi/abs/10.1146/annurev-cellbio-092910-154237 )

    -Por culpa de la glicólisis se genera una gran cantidad de ácido láctico, por eso se considera a los tumores como ácidos (es una consecuencia, no es que “les guste”). Pero, a pesar de que el entorno de un tejido tumoral sea ácido, EL INTERIOR DE LA CÉLULA CANCEROSA MUCHAS VECES ES MÁS ALCALINO y más adecuado que el de una célula normal. Por qué? Porque sobreexpresan proteínas que bombean el ácido hacia afuera, es decir están más preparadas que una célula normal para afrontar un ambiente ácido y defenderse (no les gusta, lo toleran y sobreviven, que es diferente) (Griffiths, J. R. (1991). “Are cancer cells acidic?” Br J Cancer 64(3): 425-427. http://dx.doi.org/10.1038/bjc.1991.326 )

    – El oxigeno que respiramos y nos mantiene vivos es el mismo que genera radicales libres en nuestro cuerpo (especies reactivas de oxigeno – ROS), los cuales nos envejecen, generan mutaciones y pueden llevar al desarrollo del cáncer. Por eso los animales con una tasa metabólica más alta y un alto consumo de oxigeno viven menos (abejas, mariposas, etc.) que los animales más lentos y que consumen menos oxigeno (tortugas).

    – Algunas células tumorales producen más enzimas antioxidantes y tiene una incorporación de antioxidantes dietarios más alta que una célula normal. Esto las hace más resistentes y aptas para sobrevivir. Ya se sabe que un consumo excesivo de antioxidantes puede generar reacciones adversas, y el alto consumo de antioxidantes en personas que tengan un cáncer latente puede ser contraproducente (Saikat, S. and C. Raja (2011). The Role of Antioxidants in Human Health. Oxidative Stress: Diagnostics, Prevention, and Therapy, American Chemical Society. 1083: 1-37. http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/bk-2011-1083.ch001 ) La venta y consumo excesivo de Vitamina E también es un truco publicitario de las farmacéuticas y un error nutricional; esta, al ser lipofílica (afín por las grasas) se acumula en nuestro cuerpo hasta llegar a niveles tóxicos. Con la vitamina C no hay tanto problema porque es hidrofílica (soluble en agua) y el exceso se elimina en la orina.

    – El cáncer tiene múltiples orígenes (es multicausal), y bastante heterogéneo – en su genotipo y fenotipo. En un solo tumor tenemos muchos tipos diferentes de células, unas más preparadas para sobrevivir que otras, otras más metastáticas e invasivas, de tal forma que cada paciente es único y no se puede generalizar los resultados obtenidos en cierto caso. La dieta y el estilo de vida son fundamentales, pero un estilo de vida excelente no te blinda de mutaciones hereditarias (piensen en los niños con leucemia).

    – A los crudivoros, si cocinamos los alimentos y rompemos las paredes celulares asimilamos más nutrientes que si no lo hacemos. La clave es una cocción corta y en poco agua para evitar la perdida y oxidación de nutrientes. Por otro lado, evitamos una intoxicación o infección gastrointestinal.

    Lo mejor es ser moderados, tener un estilo de vida saludable y ser variados en nuestra dieta. No consumir suplementos alimenticios y tomar los nutrientes que necesitamos directamente de los alimentos. Por último les recomiendo que lean y se informen adecuadamente, no por medios pseudo-científicos.

    (Mis referencias personales: soy Química, con Maestría en Bioquímica, terminando un doctorado en el que investigo el proceso de malignización y trabajo en regulación y comunicación celular y transducción de señales.)

  56. La conclusión es, Si quieres vivir:
    si quieres un trago (cerveza, vino o whisky) o un cigarro, mejor chupar un limón
    si quieres arroz, pasta, papa o plátano, comer una habichuela con zanahoria y alverjas crudas
    si quiere un buen pedazo de carne (cualquiera), comer un plato de cereales (fríjoles, lentejas o garbanzos)
    si quieres pecar con un dulce, un postre o similar, debes comer un sobre de miel
    y si tienes sed tomar agua.
    Si no muerete

  57. Nutricionsitauri

    Es bien sabido que un organismo acidificado tendrá muchos problemas de salud como cansancio, fatiga, acne, falta de energia y alergias.. claro esta que el cancer tiene sus origenes en la cronicidad de estilos de vida poco saludables y que esto es un intento desesperado del organismo para perpetuar la vida en un medio inapropiado…Simepre que existe una alternativa natural, viene el contraataque por parte de la medicina neoliberal o moderna… habremos de aprender que no todo lo antiguo es equivocado ni todo lo moderno es lo mejor, como nutriologo le doy credito a esta teoría sabiendo como funciona la bioquimica en el metabolismo… y quien dice que lo del limon es mentira( busca un libro de quimica y lee aniones y cationes, ahi el porque de la alcalinidad)… Gracias por el articulo.

  58. Porf avor la cura del cabcer existe qe salga a la luz se una vez para que mucha gente se recupere y pueda luchar por su vida qe ya nosea mas un negocio mi novia tiene cancer y me siento como un inbecil sin poder hacer nada

  59. Francisco Joaquín Cornejo Polanco

    Este artículo es un hoax, un bulo, parece real,pero gran parte es falso. La dieta tiene relación con el cáncer, pero no como se presenta aquí.
    Con respecto a lo anterior, tengo que decir lo siguiente, Otto Heinrich Warburg recibió el Premio Nobel por su “descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria” no por la tesis: “La causa primaria y la prevención del cáncer“, o sea, lo ganó por investigar cómo se realiza la respiración celular. Si bien fue un estudioso del cáncer y escribió varios libros al respecto, la información en el artículo señalado es vaga, errada y además tiende a producir desinformación. Sólo para dar algunos ejemplos dice que “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”. Eso es falso, si alguna célula es privada de oxígeno por más de algunos minutos, sencillamente muere, así de simple. Se dice “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”, otra falsedad, para poder crecer las células cancerígenas necesitan oxígeno y otros nutrientes, que deben llegarles a través de la sangre. En el seno de los tumores, se observa la formación de una profusa red de capilares que se desarrolla gracias a una sustancia segregada por las propias células tumorales, lo que da lugar a un recorte en la aportación de nutrientes que el organismo necesita para mantener su equilibrio. Otra cosa que no puedo dejar pasar; en el artículo dice: La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células, acá ya entramos en lo ilegal y lo peligroso del post. El proceso de respiración es algo altamente complejo, que involucra a cientos de compuestos químicos. “La acidez” juega un rol secundario en el tema. Es algo muy complejo para este breve espacio, lo que sí tiene un efecto son los radicales libres, que son ácidos; pero es mentira decir que todas las cosas ácidas hacen mal. No es la acidez en sí misma que actúa, sino las propiedades químicas de los radicales libres. El Artículo dice: “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”. Esta es una falacia implícita, no sólo porque el tejido de los músculos puede tener un pH que entra en el rango de lo ácido sino porque quiere hacer quedar como si lo alcalino fuera siempre bueno. Lo cual es mentira, un exceso de alcalinidad es igual de malo. Tanto la acidosis como la alcalinosis son malasy nocivas. En ambas debe haber un equilibrio. Y el organismo es el que trabaja constantemente para regular ese equilibrio. Existen múltiples causas por las que se puede producir un cáncer, entre ellas la hereditaria que se relaciona con los oncogenes, un oncogén es un gen anormal o activado que procede de la mutación de un alelo de un gen normal llamado protooncogén. Los oncogenes son los responsables de la transformación de una célula normal en una maligna que desarrollará un determinado tipo de cáncer. En el hombre se han identificado y secuenciado más de 60 oncogenes en los diferentes cromosomas del genoma, formando un conjunto muy heterogéneo de genes. En un individuo sano, existen más de 30 trillones de células que viven en un condominio interdependiente, regulando de forma mutua su proliferación, para asegurar que el tamaño de los diferentes órganos está coordinado y de acuerdo a la talla del individuo. Por ello, las células sólo proliferan cuando reciben señales muy específicas que provienen de otras células vecinas. Las células cancerosas, sin embargo, violan este esquema: ignoran todas las señales que reciben del exterior, y siguen sus propios esquemas de proliferación, invadiendo no sólo los espacios adyacentes, sino también sitios alejados del lugar de origen, a través del proceso de metástasis. Desde este punto de vista, las células cancerosas pueden considerarse como células “asociales”, que no siguen las pautas del conjunto del organismo e incluso amenazan su supervivencia. En simples palabras las células cancerígenas obvian los controles y no se diferencian en ningún tejido específico, así invaden los tejidos sanos. Las células cancerígenas son atacadas por nuestro sistema inmunológico y además existen enzimas ADN polimerasas que envían señales para que estas se suiciden (apostosis celular), si todo falla se produce un tumor. Como ya dije las causas son variadas y la nutrición es un factor importantísimo, una mala alimentación no equilibrada tiende a producir una gran cantidad de radicales libres, los que destruyen genes y pueden activar un protooncogen o destruir las enzimas encargadas de destruir las células cancerígenas como las ADN pol. Mientras más carnes y azúcares, alcohol o tabaco consumamos, mayor cantidad de producción de radicales libres, y mayor probabilidad de alterar algún gen y generar tumores. Sin embargo el sol, la radiación UV, también puede hacer mutar cadenas de ADN y generar diversos tipos de cáncer a la piel y otras zonas, la ingesta de bebidas muy calientes destruye el ADN de nuestro esófago y puede producir cáncer, así un sinfín de distintas causas. Es muy importante conocer los factores de riesgo y evitarlos y claramente entre ellos se encuentra una mal nutrición, pero esto no se parece en nada a lo escrito en el artículo. Por otro lado Otto Heinrich Warburg ganó su premio Nobel en 1931 y sus descubrimientos entre la relación de la dieta y el cáncer fueron entre 1931 y 1962. Con respecto a la quimioterapia se dice en el artículo: “La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte”. Lo cierto es que la quimioterapia destruye las células cancerosas. Estos medicamentos pueden afectar también a las células sanas, pero las células normales se pueden recuperar por sí solas. La “quimio”, son medicamentos que en general obstruyen cadenas metabólicas que impiden la reproducción de las células tumorales o su metabolismo general produciendo la muerte, las células normales cada vez se ven menos afectadas por los medicamentos de última generación. Debemos tener en cuenta que el Doctor Otto Heinrich Warburg no tenía acceso a los conocimientos de genética, biología molecular, nutrición, genética molecular y bioquímica que tenemos ahora, sus avances al relacionar la dieta con el cáncer fueron revolucionarios, pero ahora sabemos que existen una multiplicidad de factores hereditarios, genéticos (no es lo mismo, un factor hereditario siempre es genético, pero un factor genético no necesariamente es hereditario) y ambientales (nutrición, exposición al sol, exposición a químicos, corrosivos, radiación, radicales libres, y un gran etc). Finalmente con respecto a las otras fuentes como el Doctor George W. Crile, sólo decir que murió en 1943 y tenemos el mismo problema antes mencionado, falta de información al día de hoy, que extraño que no se mencione en el artículo. Sobre el señor Mencken, no tengo información y sólo encontré a un periodista y crítico social de ese apellido muerto en 1956. El Doctor Theodore A. Baroody no es doctor en medicina: estudió psicología y sólo encontré que se dedica a la salud holográfica, no encontré mayor información de él. De acuerdo al sitio web del Doctor Robert O. Young, según él, es el gran-gran nieto de Brigham Young y Jean-Baptiste Jules Bernadotte, reyes de Noruega y Suecia. Es empresario y promovedor de la dieta alcalina. El sitio web de Young también afirma que asistió a la universidad de Utah con una beca de tenis, donde habría estudiado biología and negocios durante los años 70, luego de lo cual realizó trabajo misionario para la Iglesia de los Santos de los Últimos Días durante dos años en Londres. Ha recibido varios grados de la Clayton College of Natural Health, una escuela no acreditada de aprendizaje a distancia, entre los que se incluyen un máster en nutrición (1993) y un doctorado en ciencias con énfasis en química y biología, y otros grados en naturopatía. Es Increíble la cantidad de desinformación que existe en la red, realmente me sorprende. Con respecto al flúor, es muy cierto que el agua tiene una dosis mayor a la recomendada internacionalmente y que puede causar algunos daños, en especial a los niños, existe una investigación alemana y otra china que lo acreditan, las buscaré y daré los link de las publicaciones en el Journal Of Science y la Natural. Invito a informarnos y ser responsables con los post que publicamos. Es lamentable que el autor no deje su nombre, para denunciarlo. Finalmente y no quiero parecer pedante, por favor entiendan. Primero, debo aclarar, que no soy médico, me licencie en Educación en Ciencias Biológicas, titulado como profesor de biología, luego me licencie en ciencias químicas y estudie post títulos en sicología y nutrición; ahora me encuentro realizando un Doctorado y recibí una beca de postgrado para la Universidad de Jivaskyla en Finlandia, pero lo más importante de todo es que tuve cáncer 2 veces, primero a los riñones y luego 2 tumores cerebrales. Me atendí con medicina tradicional (radioterapia) y alternativa, gracias a mi prima Hansmukh Kaur Maria Jose, aprendí a meditar, tener una dieta acorde para mejorar mi organismo y a consumir algunos alimentos y brebajes que atacaban las células cancerígenas, incluso una amiga me envío veneno de escorpión azul desde Cuba y también lo use, el caso es que el conjunto de terapias hizo que ahora este sano y bien. No soy un fanático de la medicina tradicional, pienso que la medicina alternativa tiene bases científicas profundas, relacionadas con las neurociencias y con la neuroplasticidad; ahora con respecto a las farmacéuticas, tendría que investigar y es lo que haré. Sin embargo, este artículo es falso, es peligroso e irresponsable y la medicina alternativa nunca es irresponsable.

    1. que interesante que su esperiencia, la conociera muchas personas que sufren de cancer, para poderlas ayudae.
      gracias.

    2. Francisco,
      Queria parabenizar-te por teu artigo!!!
      Achei super bem escrito e além de tudo aprendí bastante com ele.
      Creio também que um bom equilíbrio entre mente-corpo são essenciais para uma vida sana!
      Obrigada e espero que sigas sano!!!!
      Saludos

  60. Respuesta a Juan – March 9th, 2014 at 2:57 pm

    Simples pero falsos. Por empezar a Otto NO le dieron el Nobel por su “descubrimiento de la causa primaria del cáncer”:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Heinrich_Warburg

    El artículo está lleno de mentiras. No existe una causa única del cáncer, tampoco existe un tratamiento efectivo con dieta alcalina para “modificar el ph del cuerpo”.
    El cancer es una enf. genética, causada por varios factores. Más info actualizada aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer

    La ciencia nos aconseja comer saludable e inteligentemente, frutas, verduras, minimizar consumo de carnes rojas, evitar gaseosas, grasas,etc. La esperanza de vida del hombre ha ido en aumento, aunque en los últimos años ha bajado el ritmo de crecimiento.
    Fijate este gráfico, muestra la esperanza de vida global de los últimos 10000 años. Demuestra lo “mala” que ha sido la ciencia médica para el hombre :)

    http://skepticalswedishscientists.files.wordpress.com/2010/10/population-1.jpg

  61. ME PARECE QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS PASAMOS POR ALTO,QUE HEMOS ESTADO EMVENENANDONOS POR 50 O 60 ANOS O MAS,Y LUEGO QUEREMOS CURARNOS O AL MENOS DESINTOXICARNOS EN VARIOS “MESES “QUE NAME.AH. Y TILDAMOS LUEGO DE MENTIROSOS A AQUELLOS QUE CONOCEN PORQUE HAN EXPERIMENTADO LA VRDAD. GRACIAS YO ESTOY TRATANDO DE REMEDIAR ALGO A LOS 78 ANOS Y ME SIENTO BIEN Y TRANQUILO.

  62. Hay que ser gil en la vida. Esa es la premisa con la que educamos hoy a nuestros cientificos. Las estupideces que han escrito todos los entendidos en la materia caen en la misma boludez, el mismo error: estar convencidos de la objetividad y verdad que acarrea la ciencia. A todos ustedes, entendidos, les propongo leer algo de filosofía, por decirles algo, a Nietszche, y tomarse 15 años en un pueblo tranquilo para re-pensar la ciencia y pensarse los científicos. Y otra, aprendan a escribir correctamente; la divulgación de sus ciencias así lo requiere.

    1. Francisco Joaquín Cornejo Polanco

      Soy uno de los giles con formación científica, sin embargo también estudie sicología y siempre me intereso la filosofía. Para la formación de un científico siempre es importante la filosofía, los aspectos epistemológicos, ontológicos y metodológicos de la filosofía de la ciencia son tan importantes como la ciencia en sí. Por otro lado la discusiones se basan en la contraposición de argumentos, no en insultar, eso ya pasa a la agresión. Sin embargo, te debo dar la razón en algo, la ciencia no es objetiva, de hecho cualquier gil que hace ciencia te lo podría decir, siempre depende del observador y el observador siempre es subjetivo, siempre tiene una postura anterior, siempre espera un resultado, puede ser positivista o falsacionista, puede ser reduccionista, etc. De lo que trata la ciencia es ser lo más objetivo posible, cosa que muchas veces no se puede. Finalmente, leí a Nietszche en mi juventud, luego como científico decante por Theodosius Dobzhansky que además de ser un genetista excepcional, era un gran pensador, Humberto Maturana, biólogo y filosofo chileno, fundador de la matrística, y el concepto de autopoiesis, quién además fue uno de mis profesores, Francisco Varela neurocientífico y filosofo estudioso de la neurofenomenología, muy cercano a las filosofías orientales , en fin muchos. Lamentablemente a Nietszche lo usan los deterministas eugenésicos y reduccionistas biológicos para defender le racismo y la inamovilidad social, lo que es una injusticia, pero así es. Por último debo decir que el artículo en cuestión fue publicado hace 7 meses en Chile en EL CIUDADANO, y luego tuvo que disculparse, debido a los errores evidentes. Eso no tiene relación con la presencia o no de objetividad, un error es un error, no es una interpretación, bueno eso es lo que piensa un gil como yo, un abrazo.

      1. Bueno Francisco, lo de gil no es un insulto, pretende ser un llamado de atención. Yo he sido un gil cientificista también, y me he encontrado en el no lugar etico de… tener que desprenderme de todo lo que alguna vez afirmé (si bien es claro que uno no se desprende de muchas cosas). Pero aunque hago acuerdo con lo que escribes, sigo pensando que las discusiones se dan en distintos niveles (no intelectuales o formativos, sino epistémicos) y muchas veces, los saberes más respaldados por la academia no responden a una ética cientificista, sino a una postura política (que debería ser lo mismo, pero lamentablemente no lo es). Si nuestra ciencia demuestra la imposibilidad de objetividad, por qué seguimos pensando en términos objetivos, incluso dicotómicos? Es la dificultad de escapar a nuestra historia, colega. Ojalá más científicos pudieran de filosofía, y espero estar cayendo en la limitante de hablar del pedacito de mundo que conozco. Un abrazo

  63. Juan Gonzàlez Santana

    Solicito informaciòn sobre el desequilibrio al caminar

  64. El cáncer existe desde hace muchísimo tiempo antes de que todo lo que según lo ocasiona siquiera existiera!

    El primero en utilizar el término cáncer es Hipócrates (460-375 a.C), que describe diversos tipos de tumores y al utilizar el término cáncer, lo compara con un cangrejo enraizado en los tejidos. Para continuar con los “descubrimientos”, damos un salto de 500 años y Galeno (131-201 d.C.) es el primero que intenta hacer una teoría etiológica del cáncer, intentando referirlo a una bilis negra; además también afirma que el cáncer se presenta en mujeres melancólicas y emotivas, mientras que en otras no.

  65. José R. Vázquez

    Gran científico, estudioso de los efectos y origen del cancer a NIVEL CELULAR… Lamentablemente los autores del artículo han tergiversado gravemente la historia. El en 1931 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, por su “descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria”. Actualmente su hipótesis de los cambios metábolicos es vista NO como la causa sino como uno de los efectos de las mutaciones que causan el cancer. Los autores enfatizan, a mi parecer, de una manera burda y simplista sus propias creencias sobre los efectos de la alcalinidad o acidez de los alimentos como causantes del cancer. Sus expresiones lesionan el historial de este gran ciéntifico alemán con pseudociencia y cantidad de datos sin base ciéntifica alguna.

  66. Este tipo de artículos son buenos en el sentido de promover una mejor alimentación y hábitos . pero estoy en total desacuerdo que se lo haga inventando cosas o diciendo cosas a medias.
    el cancer al igual que muchas enfermedades se manifiestan en el cuerpo de debido a varias variables que influyen. por ejemplo:
    – la genetica (principalmente)
    – medio ambiente (radiacion)
    – ingesta de alimentos contaminados ( quimicamente o ciertos virus que van a influir en el desarrollo del cancer) .

    en este articulo de habla mucho de la salinidad o alcalinidad del cuerpo. de una forma muy errónea
    asi com del cancer de una manera equivocada.

    dejen decir que el cuerpo humano tiene una regulación automática de su ph, y el cuerpo mismo te pide como por ejemplo agua.

    se dice aqui que las células cancerígenas son anaerobias, yo participe en una investigaciones de cultivo celular y metabolismo celular de células cancerígenas y no son anaerobias son aerovías como el resto de células del cuerpo. debido a que su vía metabólica no esta adaptada al sistema anoxigenico simplemente no puede sobrevivir.

    como consejo lean mas y no solo de un sitio sino de varios y de varias corrientes científicas del saber. luego hagan sus propias conclusiones y si es posible sus propias investigaciones.

  67. Presentar esta teoría como ganadora de un premio nobel en (ATENCIÓN) 1931 es muy peligroso. La ciencia es algo cumulativo, siempre sujeto de cambio, algo sólo es verdad hasta que se hasta que se demuestra otra teoría mejor.

    En el caso que nos atañe… que las células cancerosas sean anaerobias y puedan vivir sin oxígeno en ambientes ácidos, no significa que sea la acidificación del medio interno la que cause el cáncer… la relación causal puede ser inversa. El medio interno ácido puede causar cáncer o el cáncer puede causar un medio interno ácido y esto requeriría una investigación mucho más novedosa que algo hecho en 1931.

    Cierto es que la industria farmacéutica es un gran gigante del que hay que tener cuidado y con intereses comerciales soy el primero que lo reconozco. No obstante no puedes ignorar que las tasas de curación de las personas con muchos tipos de cáncer han aumentado muy significativamente con el uso de quimioterapia, radioterapia y terapias biológicas cada vez menos invasivas, que aunque sean sustancias comercializadas han conseguido mantener con vida a mucha gente que, si bien han sufrido efectos secundarios, de lo contrario habrían muerto. Mi madre es una de esas personas que siguen aquí a día de hoy, 11 años después.

    Por último, es cierto que entre las causas del cáncer están los malos hábitos alimenticios, sedentarios, el contacto con sustancias químicas de fabricación de muchos objetos al rededor nuestro etc. Pero eso es algo que nadie niega…. el problema es que aunque se han hecho muchas campañas de concienciación de hábitos saludables, la gente sigue haciendo cosas en parte porque le dan mayor o menor importancia a la posibilidad de que por eso desarrollen cáncer y esto es algo que siempre va a ser así. Con lo cual no es que se descubra América con esto… es simplemente algo aceptado por la comunidad científica pero no es lo mismo la prevención que el tratamiento…

  68. J. Humberto Sturione

    Warburg NO GANÓ el Premio Nobel por esa teoría, lo ganó por sus investigaciones que lo llevaron a desarrollar esa teoría, las investigaciones fueron un gran aporte a la ciencia, no su teoría.

    Esta teoría está mostradamente errada.

    De todas formas es efectivo que entre el 40% y el 50% de los cánceres son producidos por factores modificables (British Journal of Cancer, 6 de Diciembre de 2011). Mas esa joda de acidificantes y alcalinizantes es purabasura.

    Simplemente no fumen, coman sano (“orgánico” o tradicional, pero sano), controlen su peso, hagan ejercicio, no vayan al solarium ni tomen mucho sol y cuídense de infecciones como la del Virus del Papiloma Humano o el Helicobacter pylori; de esa forma tendrán mucho menos riesgo de padecer cáncer que la media de la población.

    Y no hablen tantas sandeces sin saber…

  69. Nadie podrá refutar que una vida y alimentación sana como la que promueve el artículo ayudara en la prevención no sólo del cáncer sino de todas las enfermedades en general. Sin embargo, el hecho de que sigas todas estas saludables recomendaciones no te va a asegurar no tener cáncer, sólo ayuda a disminuir la posibilidad de que ocurra. Y mucho menos, el que comas carne, azúcar o leche te lo va a causar, porque esas afirmaciones no tienen evidencia científica demostrada, sólo rumores que van y vienen en las revistas y en internet. A los vegetarianos y deportistas (consumidores de alimentos alcalinos y grandes oxigenadores) también les da cáncer!!. El dr Warburg ganó premio nobel por una tesis diferente y hoy en dia se sabe que el cáncer se origina por un concierto de factores (uno de elllos la vida poco saludable) que por si solos no son determinantes. También es cierto que la quimioterapia es de lejos el tratamiento ideal para el cáncer y que es bastante tóxico para el cuerpo pero es lo que se tiene actualmente y sin ella habrían muerto mucho más rápido miles de personas. Existen estudios MÉDICOS que demuestran la mejoría en la sobrevida del cáncer con la quimioterapia y la radioterapia, de no ser así, no se realizaría. En un futuro se tratara el cáncer mucho más adecuadamente con inmunoterapia dirigida y terapia génica pero como aún no estamos allá, me parece importante no desacreditar y difundir este tipo de aseveraciones sin el conocimiento pertinente como lo hacen estas revistas.

  70. A principios de 2012 se me diagnóstico un cáncer de piel siendo mi cara la parte mas afectada,estuve por un año y medio en tratamiento medico( con un altísimo costo económico)y los resultados siempre fueron parciales,disminuía hasta en un 60 o 70% pero a las pocas semanas estaba todo igual.- En una oportunidad leí en Internet sobre este tema,deje todo el tratamiento medico de lado y comencé a consumir LIMÓN con BICARBONATO y MIEL con CANELA en polvo,todos los días.- Luego de alrededor de unos 15 a 20 días de haber comenzado,mi cara sufrió un gran aumento de las laceraciones,estaba muy complicado y arrepentido de haber dejado mi tratamiento anterior y pedí hora con mi medico la cual me fue asignada para 8 días después.-Pero grande fue mi asombro cuando pasados unos 4 o 5 días estas laceraciones comenzaron a disminuir de manera impresionante y con mucha rapidez,por supuesto no fui a la cita con mi medico.- Durante este año y medio por supuesto jamas pude afeitarme,solo recortar mi barba,para que mi cara no sangrara.-
    Hoy a 8 meses de esta experiencia estoy absolutamente SANO y solo tengo la precaución de no exponerme al sol,uso sombrero y bloqueador solar.-Sigo consumiendo limón con bicarbonato todas las noches antes de acostarme y miel con canela en ayunas y es increíble lo diferente que siento mi organismo.- De mis heridas en la cara les puedo contar que ni siquiera tengo cicatrices o marca y me afeito 2 o 3 veces por semana sin ningún tipo de problema.-
    Esta es mi experiencia y por mucho que algunas personas digan que este tipo de tratamientos no conducen a una mejoría real soy un agradecido de quienes publicaron esta información pues si no la hubiese leído en aquella oportunidad no se en que condiciones estaría hoy,tal vez en la ruina económica y sin una mejoría real.-

  71. la enfermedad es a los medicos lo que los pobres y leprosos son a la Madre Teresa…business as usual.

  72. Si analizamos la estadistica, la gran mayoría de la gente consume los productos que generan cancer, sin embargo la gran minoría tiene cancer. Si el artículo fuera cierto, ya nos hubieramos muerto casi todos.

  73. Raúl Torres Aguilar

    En verdád gracias a todas las personas preparadas que comparten el verdadero conocimiento con los que no sabemos mucho al respecto. y aunque el reportaje está lleno de falsedades, lo mejor si es seguir la recomendación de una vida sana y en especial dejar el chupe y el cigarro

  74. No entiendo esa mania de querer vivir tanto. Yo como carne, bebo alcohol, consumo azucar y me encantan los Chocolates y Galletas, vivo el dia dia y lo disfruto, esa es mi convicción. Y si muero joven da lo mismo, lo importante es que vivo mi vida Feliz, como yo quiero, y no segun lo que digan estudios de tal o cual.

  75. Para aclarar la malinformacion recomiendo leer el libro de David Servan-Schreiber, médico, neurocientífico y escritor francés. Fue profesor de psiquiatría clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. También fue profesor universitario en la Facultad de Medicina de la Universidad Claude Bernard Lyon 1.

    Anticáncer: Una nueva forma de vida, Espasa Calpe, 2010, ISBN 978-84-670-3515-5

    Habiendo sido tratado dos veces de un tumor cerebral maligno, Servan-Schreiber se convirtió en una figura líder en su compromiso hacia planteamientos integradores en la prevención y tratamiento del cáncer. Popularizó su conocimiento a través de seminarios, conferencias, libros, audiolibros y un blog. Murió del tumor cerebral en Fécamp, el 24 de julio de 2011, después de casi 20 años de lucha contra un cáncer considerado terminal en el momento de su diagnóstico.

    1. El pobre Servan ni siquiera era oncólogo. No pudo evitar su propio cáncer, ni su inevitable final. Es casi una burla que se difunda un libro que de nada le sirvió a él mismo…

  76. hasta ahora no entiendo ……….. ha tenido que pasar muchos años para que los médicos (galenos) asuman, digan, recomienden, que comiendo sano te vas a mejorar porque solo dieta cuando estas enfermo, sin sal sin azúcar sin Grasa sin persevantes ni excitantes te quita todo para que sanes ………….. después te dice come todo ……… para que te vuelvas a enfermar ……. …. ha tenido que pasar muchos años para que las evidencias salgan ala Luz el comer lo mas natural posible hacer ejercicio prolonga la salud y la vida Las empresas solo ven la manera de hacer dinero te venden enfermedad luego la misma empresa te vende la cura y los médicos están de acuerdo porque aceptan sus recomendaciones de las empresas farmacéuticas ……….. basta de ser tan egoístas …….. conviértanse en vegetariano,veganos naturistas etc. hagan ejercicios vivan sanamente que tu remedio sea lo que comas ….. tendrá que pasar mucho tiempo todavía, despierta la solución esta en tus manos

  77. La se causa del cáncer es multifactorial. La primera causa sigue siendo el cigarrillo pero dependiendo del cáncer hay factores como los virus, las hormonas, herencia, pescado contaminado con mercurio, estados emocionales, etc.

    1. No, la causa del cáncer no es multifactorial. Eso dice la medicina por que no tiene la menor idea de que lo causa, pero ya fué descubierto su origen:

      http://www.materialdenmg.com/entrevista/

      1. ¿¿Hamer?? ¿Sigue en prisión? ¿Continúan sus seguidores con su farsa? No tienen vergüenza uds!

        http://lacienciaysusdemonios.com/2010/10/28/los-charlatanes-de-la-descodificacion-biologica-de-las-enfermedades-y-la-nueva-medicina/

        1. Con tu respuesta aclaras que solo estas aqui para ocultar ofendiendo a los que comentan algo la verdadera cura descubierta para el cáncer. Claro que estuvo en la cárcel, pero por dar a conocer la verdad. Y digas lo que digas o respondas lo que respondas, ya 40 mil casos estudiados por hamer ha demostrado que sus leyes funcionan, y el 90% de sus pacientes de cáncer curados. Comparado con las estadísticas de la medicina de la quimipterapia, tus palabras caen por su propio peso.

          http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/2014/03/08/la-industria-del-cancer-expuesta-como-fraude-esta-ciencia-es-falsa/

          1. ¿¿Hamer?? ¿Sigue en prisión? ¿Continúan sus seguidores con su farsa? Ha sido denunciado en varios países y se le ha retirado su licencia!No tienen vergüenza uds!
            No existe NINGÚN estudio que DEMUESTRE su delirante teoría, simplemente porque está basada en una falsa creencia personal, una falacia lógica, falacia de la causa falsa.

            Ejemplo: Tomé unas gotas homeopáticas y se me pasó el dolor de cabeza: las gotas funcionan.

            Ejemplo con Hamer: Su hijo murió trágicamente. Luego se autodiagnostica cáncer testicular y su esposa le descubren cáncer de pecho: el trauma les causó cáncer.

            ¿Se dan cuenta?

            Por supuesto, al no presentar estudios CIENTÍFICOS (no evidencias anecdóticas) NINGUNA universidad ni entidad reconocida del mundo, avala su charlatanería y mucho menos la enseña ni aplica.
            Sólo sus fanáticos mantienen esta farsa con vida, aunque seguramente no por mucho tiempo más.

            http://lacienciaysusdemonios.com/2010/10/28/los-charlatanes-de-la-descodificacion-biologica-de-las-enfermedades-y-la-nueva-medicina/

        2. Tan no es farza que aquí varias universidades han verificado los descubrimientos del Dr. Hamer:

          http://www.nuevamedicinagermanica.com.mx/la-nueva-medicina/confirmaciones-de-la-nmg/

          1. Por favor, no hay universidades que avalen su teoría. Tomar testimonio con 6 casos?? Se debe seguir el Método científico, por eso nadie toma en serio al pobre y charlatán de Hamer

    2. Así es. Hay más de 200 tipos de cáncer. Los más comunes: piel, pulmón, mama y colorrectal…

        1. ¿¿Hamer?? ¿Sigue en prisión? ¿Continúan sus seguidores con su farsa? Ha sido denunciado en varios países y se le ha retirado su licencia!No tienen vergüenza uds!

          http://lacienciaysusdemonios.com/2010/10/28/los-charlatanes-de-la-descodificacion-biologica-de-las-enfermedades-y-la-nueva-medicina/

          1. No, no pudieron comprobarle ninguno de los cargos y por eso salió libre.

            Son ya mas de 40 mil casos en los que se han comprobado sus leyes.

            A diario en toda la humanidad se cumplen sus leyes. Fijense, a los demás que leen a Roberto, como simplemente descalifica por coraje, sin ciencia, sin pruebas.

            El proceso que se le llevó en Alemania, para según ellos tratar de comprobar su supuesta falsedad, confiscó los archivos con datos de sus pacientes y encontró que el 90% de ellos se mantenían vivos habiendo padecido cáncer, y sin llevar quimioterapia.

            Esos son hechos. Roberto solo ataca vocifera y dice cosas que no tienen nada que ver con la ciencia, solo supuestas desacreditaciones, pero aquí si les presento desacreditaciones CIENTIFICAS con respecto a que la quimioterapia es una ciencia falsa por causa de conflicto de intereses (a conveniencia de las farmacéuticas: http://www.uofmhealth.org/news/1147cancer-studies-report-conflict-of-interest

          2. ¿No sabes responder otra cosa? La licencia se la retira el NWO sistemáticamente a quienes discienten con lo impuesto por ellos, que curiosamente cumple varias constantes:

            1-. les da a ganar mucho dinero.
            2-. Les ayuda a acabar con la gente.
            3-. Les permite mantener una política de miedo entre la población.

            Las leyes biológicas descubiertas por Hamer se han cumplido y se sigue cumpliendo al igual que las leyes de la física y la química, astronomía o matemáticas, pero las farmacéuticas no cuestionan las leyes de esas ciencias por que no se meten con sus ganancias, pero las leyes de Hamer ponen en riezgo sus ganancias y el sistema de miedo establecido para controlar a las sociedades.

  78. Tantos comentarios encontrados no hacen más que afianzar mi creencia de que creemos que sabemos y no sabemos nada. Los médicos o estudiantes de medicina nunca se preguntan si lo que le hacen estudiar es realmente así? Nunca se preguntaron quien aprueba los contenidos curriculares y con que fin? Esto me hace pensar por ejemplo en los libros de historia, que de un lado de la frontera cuentan la historia de una manera y del otro lado lo hacen de manera opuesta, siempre resultando vencedores o víctimas, según convenga, claro. Creo que lo mismo pasa con los libros de medicina, donde los propios estudiantes no son más que marionetas a las que una industria mega multimillonaria manejada por unos pocos les mueve los hilos, manipulándolos a su gusto con el único fin de enriquecerse más y más.
    Comer sano es la clave para muchas cosas. Mi abuelito también vivió hasta los 89 años y también comía de todo, pero nada de lo que comida estaba lleno de toda la porquería que le ponen hoy a las cosas para facturar más.
    Si comer sano previene el cáncer no lo se, pero seguramente es mejor que comer comida chatarra. Su ejercitar cura el cáncer tampoco lo se, pero que es mejor que el sedentarismo, seguro.
    Y si alguien quiere creer que con agua y bicarbonato se cura, dejen a esa persona en paz, q crea lo que se le ocurra siempre y cuando le haga bien. A veces la fe o la visualización tienen efectos que nuestra mente cuadrada no puede explicar. El que elija quimioterapia que elija quimioterapia, pero no desmerezcan otras creencias ni tratamientos ni busquen en sus libros respuestas alternativas porque no las van a encontrar señores doctores. La industria se ha encargado con éxito de esconderles esa información y de manipularlos de tal manera que no puedan ver el bosque, sino solo el árbol frente a sus narices.
    En los libros de historia mi país siempre es el mejor. Y el de ustedes?

    1. La ciencia se basa en la evidencia, no en la creencia. Si un tratamiento es efectivo para una enfermedad no es porque alguien de una empresa millonaria se lo dijo, sino porque LOS HECHOS han demostrado la efectividad.
      Si alguien cree que con bicarbonato y limón se cura, nadie le puede prohibir que crea eso. Esa persona es víctima de su propia ignorancia. Jamás se preocupó en saber más, conocer cómo funcionan las cosas, en estudiar, buscar información. El cáncer seguirá prácticamente con toda seguridad, su curso.
      Lo que si podemos pedirle a dicha persona de que no sea IRRESPONSABLE y salga a pedir a los enfermos de cáncer que no vayan al médico, que abandonen sus tratamientos y que hagan lo que él hizo.
      ¿La industria les esconde información y manipula a médicos? ¿¿Cómo lo sabes?? ¿Qué pruebas podés ofrecer?. Aún si eso fuera cierto, el cáncer no se cura con “alternativos” ó productos “mágicos”.
      Cualquiera puede creer cualquier cosa. Lo importante es SABER. O sabes ó no sabes.
      En mi país la medicina se basa en la evidencia, los médicos SABEN, no creen. No sé en el tuyo.
      Más ciencia, amiga, menos creencias y conspiranoia…

      1. Roberto, por desgracia la medicina es la única ciencia sin leyes. Sustentan sus “conocimientos” solo en teorías o en estadísticas que no dan certeza (por sus escuetos resultados) a la causa de las enfermedades. El único médico que ha logrado dar resultados de 100% en sus estudios con leyes comprobadas y no teorías es Hamer.

        Lo más útil de todo esto es que sus leyes se aplican además de para el cáncer, para todas las enfermedades, siempre y cuando no sean traumatismos, intoxicaciones o envenenamientos. Por ejemplo, ya he corroborado para una enfermedad de la piel con 4 personas diferentes lo que el Dr. Hamer indica por sus observaciones que provoca el vitiligo: Perdida muy fuerte e inesperada de un ser querido. Aquellas personas que presentan vitiligo, es por que su cerebro refleja esa pérdida por medio de su piel, provocando la despigmentación de la misma.

        Al comentarles a estas personas el origen, me han confirmado en los 4 casos que semanas antes de la aparición de su enfermedad, vivieron una pérdida inesperada de un ser muy cercano a ellos (padre, madre, hija o hijo).

        Quienes resuelven el conflicto, logran detener el avance del vitiligo. Quienes no lo resuelven pierden la pigmentación de su piel total y paulatinamente.

        Las leyes de Hamer se cumplen en el 100% de los casos.

        1. La medicina, al igual que toda ciencia se basa en la evidencia. Si propongo un nuevo tratamiento para el cáncer yo mismo, lógicamente, debo presentar los estudios con los resultados que indiquen la efectividad. Como toda ciencia, debo seguir el MÉTODO CIENTÍFICO. Así, especialistas de todo el mundo podrán hacer sus propias pruebas(repetición) para corroborar mis resultados ó no.

          ¿¿Hamer?? ¿Sigue en prisión? ¿Continúan sus seguidores con su farsa? Ha sido denunciado en varios países y se le ha retirado su licencia!No tienen vergüenza uds!

          http://lacienciaysusdemonios.com/2010/10/28/los-charlatanes-de-la-descodificacion-biologica-de-las-enfermedades-y-la-nueva-medicina/

        2. Ah, me olvidaba. La “evidencia anécdótica”, cualquiera puede presentarla y no cuenta como prueba. Lo que importa es la evidencia científica.

          1. La medicina clásica no presenta ningua evidencia, solo resultados de estadísticas que reflejan a lo mucho 35% de coincidencia ante condicionantes, si “condicionantes” que no son CAUSANTES.

            Hamer, hizo lo mismo, realizó estadísticas y curiosamente sus resultados dieron 100% de coincidencia.

            ¿que más pruebas quieres?

            Hay miles de testimonios en internet de enfermos de cáncer que siguieron las recomendaciones de hamer y lograron salir adelante.

            Incluso, la medicina germánica no promete sanación en todos los casos, pero si indica con total precisión cual será el resultado del proceso que el enfermo vive ya sea si resuelve rápidamente el conflicto biológico que causó todo o si tarda demasiado en resolverlo, que en algunos tipos de enfermedad (no solo el cáncer) eso es mortal.

            La nueva medicina germánica predice con 100% de precisión, bajo que circunstancias un paciente desarrollará por ejemplo, incremento en colesterol y triglicéridos, y también sabe con precisión que debe hacer para que esos niveles se regularicen.

            También sabe la causa concreta del aumento del tamaño de la próstata, así como la causa verdadera del cáncer da mama, de la diabetes, de la pancreatitis o del cáncer de páncreas, simple y sencillamente por que estos procesos se ajustan con precisión a las 5 leyes que formuló en base a su observación de los enfermos con los que tuvo contacto siendo u médico con doctorado en medicina y jefe de oncología del hospital en el que labodaba, mismo hospital que lo corrió cuando el reveló sus descubrimientos.

            Tu solo vociferas Roberto, pero no demuestras nada, solo avientas lodo, si supieras de ciencia, te comportarías como un hombre de ciencia, analizando, evaluando, midiendo y posterior a eso emitiendo una conclusión bazada en el resultado de las observaciones, tal como lo hicieron estos médicos al revisar con varios enfermos la evolución de sus leyes, uy posterior a ello, por escrito manifestaron los resultados de sus observaciones:

            http://www.materialdenmg.com/verificaciones-1/

          2. Pues eso me hace ver el gran desconocimiento que tienes de la nueva medicina germánica, por que si hay manera de presentar pruebas científicas, pues cada ocnflicto biológico que causa la enfermedad, sea cáncer o no, aparece en una tomografía craneana sin medio de contraste en la parte del cerebro que controla el órgano afectado, o sea que la medicina germánica si cumple con todos los requisitos científicos y la quimioterapia no los cumple, pues sus comprobaciones están manipuladas para hacer creer que si funciona.

          3. Hamer está preso. Fue denunciado hasta por sus propios pacientes damnificados. Le quitaron su licencia. No ha presentado ningún estudio serio como debe hacerse un estudio científico en cualquier lugar del mundo (¿Por qué será?). Su charlatanería convence sólo a sus seguidores, algunos verdaderos fanáticos que creen todo lo que les dijeron y no cuestionan nada de ello. Un tratamiento debe comprobarse en un número grande de casos documentados (no 6 personas!!) y puesto a prueba por otros colegas de cualquier parte del mundo, los cuales deben obtener los mismos resultados. No existe tal “nueva medicina”, tampoco se la enseña en ninguna universidad. Lo siento, la MENTIRA tiene patas cortas.

            http://lacienciaysusdemonios.com/2010/10/28/los-charlatanes-de-la-descodificacion-biologica-de-las-enfermedades-y-la-nueva-medicina/

          4. No, hamer NO está preso. Trataron de acallar su descubrimiento por que atenta contra los ingresos de las farmacéuticas, de sus ganancias millonarias cpor la carisima quimioterapia. Salió libre y sigue avanzando en sus descubrimientos.

  79. Es interesante ver como la mayora de la gente que se dedica a la salud, piensa de una misma manera (me incluyo), y la gente que no, piensa con una perspectiva mas pseudocientifica y espiritual.
    La realidad gente, en mi opinion, es que si bien es cierto que la salud es un negocio y todo la mierda que existe detras de todo eso es cierto, pero no mezclen la ciencia con la hijaputes de las personas. La ciencia es algo que se construye sobre la evidencia, experientacion y observacion super exaustiva, y en funcion de eso, se crean paradigmas para explicar la mayor cantidad de cosas bajo las mismas leyes. La ciencia no es mas que UNA HERRAMIENTA, si?
    Hoy en dia, existe mucho eso de la medicina alternativa y de mas, que te prometen curar el cancer y el sida y todas las enfermedades y culpan a las industrias farmaceuticas (yo no las defiendo, son altas lacras) de sacar ventaja, que es cierto, y se jactan de que la solucion esta en comer verduras y fumar marihuana y que se yo. MUCHO CUIDADO!!!! MUCHISIMO CUIDADO.. es mas la gente que cree lo que lee en internet en lugar de ir a un libro, y eso.. eso, es SUPER PELIGROSO.

    1. Muy buen comentario. Por más que las farmaceúticas ganen millones, eso NO PRUEBA que la “medicina alternativa” (no existe tal cosa, la ciencia médica es una sola)sea efectiva. Deben presentar estudios realizados y DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE de que determinado “tratamiento” ó “producto” funciona. Y la evidencia anecdótica (Fulano (ó yo mismo), he probado tal cosa y me he “curado”, no sirve como prueba.

      1. Les recomiendo leer … ANTICANCER – UNA NUEVA FORMA DE VIDA (David Servan Schreiber, MD. PhD. 2008) donde se enumeran buena parte de las causalidades del cancer y cómo un nuestros hábitos modernos (sedentarismo, mala alimentación, estrés, etc.) aumentan exponencialmente los casos de cancer.

        http://es.wikipedia.org/wiki/David_Servan-Schreiber

        1. Pobre Servan Schreiber, murió de cáncer, ni él mismo pudo torcer lo inevitable. Ah, ni siquiera era oncólogo…

          1. El haber muerto de cáncer no significa que sus estudios fueran bien intencionados. En cambio aquí pueden ver que si se ha descubierto que las farmaceeuticas si trucan sus resultados para beneficiarse:

            http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.collective-evolution.com%2F2012%2F04%2F21%2Fcancer-industry-exposed-as-fraud-the-science-is-false%2F

  80. … la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día…

    1. La industria de los ataúdes y de los servicios fúnebres lo son aún más…

    2. Les dejo un gráfico, un poema que demuestra “lo mala” que ha sido y es la ciencia médica en relación a la esperanza de vida mundial en los últimos 10 mil años :)

      http://skepticalswedishscientists.files.wordpress.com/2010/10/population-1.jpg

  81. No soy medico, ni tampoco los visito, por que lo que veo es que saben mucho pero no saben nada, casi todos se contradicen, aun los que estudian en una misma institución estan en una carrera desenfrenada por convencer a sus pacientes de que tienen toda la razón. Señores y señoras medicas tengan algo de humildad y reconoscan que no saben ni la mitad de lo que son las enfermedades ni su procedencia, que la salud y la vida no solo son celulas que un día decidieron vivir por razónes del azar, las razones de la vida solo le competen al dueño de la misma y jamas nos seran reveladas a pesar de nuestra gran habilidad y diversidad para razonar porque son limitadas. La salud y la vida no son solo producto de lo tangible, ni delo que puedan descubrir a travéz de los avances tecnologicos, esta también lo primero que es la salud espiritual y de donde proviene todo lo que vemos en lo fisico, la salud emocional que es la actitud de lo que ustedes llamarian paciente frente a lo espiritual y lo fisico y la salud del cuerpo como tal. Busquen, escudriñen y experimenten lo espiritual, pues ahy esta el origen de todo, lo bueno y lo malo, asi seguramente podran tener la sabiduria necesaria para equilibrar tanto conocimiento que les deja el ejercicio de la medicina.

    1. Millones de personas son salvadas de la muerte gracias a la ciencia médica, gracias a los médicos. Que haya enfermedades que todavía no pueden tratarse, no invalida el HECHO anterior.
      Si NO eres médico, ni TAMPOCO los visitas (y es evidente de que TAMPOCO lees mucho que digamos), ¿cómo puedes decir ellos “saben mucho y no saben nada”?. Ningún buen médico dice jamás que lo sabe todo, lo que CREAS es otra cosa, problema tuyo.
      Lo “espiritual” tiene su importancia, pero no CURA ni salva vidas. Dile a un infectado por el tétanos que busque lo “espiritual”… ¡Qué manera de hablar tonterías!.
      Te regalo este gráfico, que muestra la esperanza de vida global de los últimos 10.000 años. Demuestra lo “mala” que ha sido la ciencia médica para el hombre :)

      http://skepticalswedishscientists.files.wordpress.com/2010/10/population-1.jpg

      1. La ciencia tiene gran importancia para la humanidad, pero carece de exactitud en sus tratamientos porque quienes la ejercen únicamente se limitan a desarrollar soluciones basados en experimentos sobre muy pocos cuerpos, Somos millones de personas y todas absolutamente diferentes. Ahí es donde radica mi oposición a la medicina, en que no es muy humana, se exalta de sus descubrimientos científicos, pero jamas tiene en cuenta que somos organismos únicos que reaccionamos de manera diferente ante los tratamientos y que estas reacciones no solo dependen de lo que se pueda ver por un microscopio o una tomografía, etc sino también y lo mas importante de los humanos es lo que no se ve, como las emociones y nuestra identidad con nuestro origen que es el desarrollo de nuestro espiritu.

        En otras palabras la medicina esta cegada por la industria y quiere que los hombres creamos que sus descubrimientos son la única solución a los problemas de salud y que deben funcionar para todos por igual, aun sabiendo que esto es una gran mentira.

        1. Hablas con la verdad Nachito. te invito a ver esta entrevista:

          http://www.materialdenmg.com/entrevista/

  82. Me parece imprescindible que se pongan fuentes a los posts sobre medicina en blogs, pero por favor, estos deberían ser a publicaciones de impacto en medios prestigiosos, no a un WordPress.

    Otra cosa, si os molestáis en buscar el nombre del “colega” en la Whiskipedia descubriréis que efectivamente ganó un Nobel, pero no fue precisamente por descubrir la causa primaria del cáncer.

    Así que si alguien con cáncer ve esta entrada que no dude en ver a un oncólogo, es bastante mejor idea.

    1. Estimado, no cita fuentes ó referencias bibliográficas simplemente porque no las tiene. Es un artículo lleno de falsedades. Tratar ó curar el cáncer mediante una dieta para modificar el ph del cuerpo sólo es una creencia sin fundamentos científicos. Sólo basta poner Cáncer en Wikipedia y tendremos los métodos comprobados para su tratamiento.
      Este tipo de artículos es peligroso, puede ilusionar vanamente a mucha gente afectada y tentarla a abandonar tratamiento ó evitar consulta con los especialistas…

    2. Les dejo un gráfico, un poema que demuestra “lo mala” que ha sido y es la ciencia médica sobre la esperanza de vida mundial en los últimos 10 mil años :)

      http://skepticalswedishscientists.files.wordpress.com/2010/10/population-1.jpg

  83. No les da vergüenza publicar tanta basura? Esto es más desinformación que información, es un juego vil con la fe del común. Hace mucho no veía tantas imprecisiones en un mismo texto.

    1. Parece que no. Sospecho que este artículo ha sido armado por algún fanático vegetariano, vegano, crudivegano ó similar… Sólo les interesa creer, no saber.

      1. Aquí lo más claro es que Roberto es un esquirol de las farmacéuticas que solo quiere taponear cualquier intento de encontrar la verdad. Aquí les publico una verdad muy clara: la quimio es una ciencia falsa, verdad oculta por los conflictos de intereses. En el artículo se comenta que quienes descubireron esta farza, tratando de repetir los supuestos descubrimientos de quienes desarrollaron tratamientos de quimio, descubrieron que los resultados estaban modificados para hacer parecer que los fármacos si funcionaban:

        http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.collective-evolution.com%2F2012%2F04%2F21%2Fcancer-industry-exposed-as-fraud-the-science-is-false%2F

        1. La quimio no es uno de los tratamientos ideales pero es lo menos peor que tenemos y funciona (evidencia científica) para un humano con cáncer de Uruguay y para otro de China. El diagnóstico precoz y los tratamientos actuales salvan MILLONES DE VIDAS. Muchos podrán atestiguarlo.
          HECHOS, no palabras ni ridículas e infantiles teorías conspiranoides.
          Les dejo un gráfico, un poema que demuestra “lo mala” que ha sido y es la ciencia médica en relación a la esperanza de vida mundial en los últimos 10 mil años :)

          http://skepticalswedishscientists.files.wordpress.com/2010/10/population-1.jpg

          1. No, la quimio no funciona, es un tratamiento hecho al igual que todos los medicamentos: para curar síntomas pero no la enfermedad. Es ciencia falsa, ya lo dice la liga que puse en mi anterior comentario, que tiene ligas a los estudios que lo demuestran, y la altísima cantidad de personas que mueren tras someterse a ese tratamiento.

            Lean esta entrevista para que puedan entender el por qué:

            http://www.materialdenmg.com/entrevista/

  84. Muchos supuestos médicos que habéis comentado aquí no tenéis ni idea. Se ha demostrado en estudios de tribus nómadas con una alimentación exclusivamente basada en la caza y recolecta de plantas y frutas silvestres (oséa totalmente natural), que las enfermedades modernas como el cáncer, las depresiones, etc. eran totalmente ajenas a ellas. Es más, tenían famas de tener una excelente salud y una pletórica vitalidad.

    Sin embargo, cuando algunas de estas tribus (que acostumbraban a ser nómadas) se incorporaron al mundo occidental, al sedentarismo y la dieta occidental (comida basura, alcohol, …), se empezaron a registrar casos de depresiones, bipolaridades, cáncer, etc..

    Está claro que la genética juega un papel importante (mayor o menor propensidad/resistencia), pero en mi opinión el factor determinante es la dieta y el ambiente que nos rodea.

        1. ¿Te fijas Igolaso, como Roberto intenta taponear a toda costa este conocimiento? Está desesperado. La NMG no es una terapia y tampoco un medicamento milagroso.

  85. Se miente desde la primera frase. Otto Heinrich Warburg NO recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“, si no por el descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria.

  86. Según eso, entonces qué podemos comer? creo que nada!

  87. soy ingeniero bioquimico… maestro en ciencias bioquimicas y actualmente curso el doctorado en microbiologia molecular y bioquimica aplicada y les puedo decir que el articulo esta lleno de incoherencias no es el oxigeno libre quien acidifica el cuerpo es el carbonato de sodio quien lo efectua y se genera una acidosis o alcalosis segun sea el caso pero el cancer tiene otras causas pues cada cancer tiene un diferencial distinto.. hay conceptos que hace 83 años eran aceptables pero que hoy resultan obsoletos..no se vale mal informar

  88. La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido….esto es un completo disparate y por cierto si eliminas todas las fuentes de alimentacion animal ¿ de donde se obtendran las proteinas? …….

  89. ya existe una investigación seria que apunta a estos problemas celulares causantes del cáncer……

    http://www.citytv.com.co/videos/884970/video-rodolfo-llinas-busca-crear-un-agua-que-mejoraria-la-funcion-de-celulas

  90. Coman sano y tomen mucha agua pura, dense 3 vueltas en el aire, tírense un pedo y listo, van a vivir 134 años.

  91. MMS
    SAL MARINA
    CLORITO DE SODIO
    LIMON

  92. A las personas con buena fe y sentido común, además de aclarar que el artículo está lleno de falsedades como comenté antes, les recuerdo de que no existen productos ó tratamientos “mágicos”. Tampoco ninguna “nueva medicina” como un fanático bajo el nombre de “Enrique” está desesperado en vender para su jefe delincuente y charlatán.
    No se dejen engañar, por favor les pido que lean este informe:

    http://lacienciaysusdemonios.com/2010/10/28/los-charlatanes-de-la-descodificacion-biologica-de-las-enfermedades-y-la-nueva-medicina/

    Y algo más sobre el multidenunciado e inhabilitado doctor Hamer:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ryke_Geerd_Hamer

    1. ¿El miedo no anda en burro verdad Roberto?

      Aquí les va la biografía del Dr. Hammer donde explica por qué lo encarcelaron, después de demostrar en un juicio la efectividad de su descubrimiento, ya que el 90% de sus pacientes vivían años después de haber sido tratados por el SIN quimioterapia (lo inhabilitaron por no usar la quimio como única manera para tratar el cáncer), y a pesar de haber demostrado que sus descubrimientos eran verídicos, y una entrevista donde explica su descubrimiento del origen del cáncer:

      http://www.materialdenmg.com/biograf%C3%ADa-del-dr-hamer/

      http://www.materialdenmg.com/entrevista/

    2. El Dr. Med. Ryke Geerd Hamer Nació en 1935 en Frisia (Alemania), estudió medicina y teología en la Universidad de Tübingen. A la edad de 22 años, completó su título de maestro en teología y cuatro años después, recibió su licencia profesional de doctor en medicina. Los años siguientes ejerció en diferentes clínicas universitarias en Alemania.

      En 1972 completó su especialización en medicina interna y comenzó a trabajar en la Clínica Universitaria de Tübingen como internista a cargo de pacientes con cáncer. Al mismo tiempo, ejerció práctica médica privada con su esposa la Dra. Sigrid Hamer, a quien había conocido durante sus estudios en Tübingen. Él también mostró un extraordinario talento para inventar equipos médicos.

      Entre otros, le pertenece la patente de un escalpelo no traumático (Escalpelo-Hamer) que corta 20 veces más fino que una navaja de rasurar, una sierra especial para hueso en cirugía plástica, y una mesa de masaje que se ajusta automáticamente a los contornos del cuerpo.

      Sus inventos proveyeron los medios financieros al Dr. Hamer y a su familia para irse a Italia, donde él hizo su plan para tratar a los enfermos de los barrios pobres de Roma sin costo alguno. En Agosto 18 de 1978, estando en Roma, los Hamer recibieron la traumática noticia de que su hijo Dirk había sido accidentalmente herido de bala por el Príncipe Italiano Víctor Emmanuel de Saboya. El 7 de Diciembre de 1978, Dirk sucumbió a las heridas y murió en los brazos de su padre.

      Poco tiempo después de la muerte de Dirk, el Dr. Hamer fue diagnosticado de cáncer testicular y su esposa de cáncer de ovario. Debido a que ellos nunca había estado seriamente enfermos, el Dr. Hamer postuló que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con la pérdida inesperada de su hijo. De hecho, eventualmente él llamó a este choque inesperado un DHS ó “Síndrome de Dirk Hamer” en honor a su hijo Dirk.

      La muerte de Dirk y su propia experiencia con el cáncer lo llevaron a un viaje científico extraordinario. En aquel tiempo siendo internista en jefe de una clínica oncológica en la Universidad de Munich, comenzó a investigar las historias de sus pacientes con cáncer y pronto aprendió que, como él, todos ellos habían experimentado un choque inesperado de algún tipo. Pero llevó su investigación mucho más lejos. Siguiendo la hipótesis de que todos los procesos corporales son controlados desde el cerebro, él analizó los escáneres cerebrales de sus pacientes y los comparó con los registros médicos y psicológicos correspondientes. Para su asombro, encontró una clara correlación entre ciertos “choques de conflicto”, cómo se manifiestan estos choques en el órgano y cómo todos estos procesos están conectados al cerebro. Hasta entonces, ningún estudio había investigado el origen de la enfermedad en el cerebro ni el papel del cerebro como mediador entre la psique y el órgano enfermo.

      Descubrió que cada enfermedad se origina por un choque ó trauma que nos toma completamente por sorpresa. En el momento que el conflicto inesperado ocurre, el choque impacta un área específica en el cerebro causando una lesión (más tarde llamada Foco de Hamer), visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos concéntricos nítidos. Las células cerebrales que reciben el impacto envían una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes provocando el crecimiento de un tumor, la necrosis de un tejido o la pérdida funcional, dependiendo qué capa del cerebro recibe el choque. La razón de porque conflictos específicos están irrefutablemente unidos a áreas específicas del cerebro es que, a través de nuestra evolución histórica, cada área del cerebro fue programada para responder de manera instantánea a conflictos que pudieran amenazar nuestra supervivencia o bienestar biológico. Mientras el tallo cerebral (la parte más antigua de nuestro cerebro) esta programada con cuestiones básicas de supervivencia como respiración, reproducción y alimentación, el cerebro (la parte más nueva) está más relacionada con temas de tipo social y territorial. El Dr. Hamer también descubrió que cada enfermedad progresa a través de dos fases: primero, una fase activa del conflicto, caracterizada por estrés emocional, extremidades frías, falta de apetito, falta de sueño, y posteriormente, en caso de resolver el conflicto, una fase de curación. Este es el periodo en el que la psique, el cerebro y el órgano correspondiente entran en la fase de recuperación, frecuentemente un proceso difícil, marcado por fatiga, fiebre, inflamación, infección, y dolor.

      Llamó a sus descubrimientos “Las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina”, ya que su investigación esta completamente acorde a las leyes naturales de la Embriología y a la lógica de la evolución histórica (no evolución darwinista). A través de los años, el Dr. Hamer ha sido capaz de confirmar sus descubrimientos con más de 40,000 estudios de caso. El resultado de este trabajo científico es la creación de un diagrama “Psique-Cerebro-Órgano” que señala la enfermedad, el contenido del conflicto biológico que la causa, el sitio en el escáner cerebral donde la lesión correspondiente puede ser observada, cómo se manifiesta esa enfermedad en la fase activa del conflicto, y qué se debe esperar en la fase de curación.

      Esta investigación cambia radicalmente las muchas teorías existentes de la medicina convencional. Su explicación de la enfermedad como una interacción significativa entre la psique, el cerebro y el órgano correspondiente refuta la visión de que la enfermedad ocurre por azar o como resultado de un error de la Naturaleza. Basado en criterios científicos probados, la Nueva Medicina Germánica rompe con los mitos de las células cancerígenas malignas o de los microbios destructivos e identifica a las “enfermedades infecciosas” así como a los tumores cancerosos como medidas naturales de emergencia biológica practicadas por millones de años y diseñadas para salvar al organismo, y no para destruirlo como nos fue enseñado. Enfermedades tales como el cáncer pierden su imagen amenazadora y son reconocidas como programas especiales significativos de supervivencia biológica con los que cada ser humano nace.

      En Octubre de 1981, presentó su investigación a la Universidad de Tübingen como tesis post-doctoral. El objetivo era tener probados sus descubrimientos en casos equivalentes para que la Nueva Medicina Germánica pudiera ser enseñada a todos los estudiantes de medicina y los pacientes pudieran beneficiarse de los descubrimientos lo antes posible. Para su gran sorpresa, el comité de la Universidad rechazó su trabajo y rehusó evaluar su tesis, un caso sin precedentes en la historia de las universidades. Más aún había otra sorpresa. Poco después de haber entregado su tesis, al Dr. Hamer le fue dado un ultimátum, renegar de sus descubrimientos o no ver renovado su contrato. Fue extremadamente difícil para él entender por qué estaba siendo expulsado de la clínica al presentar descubrimientos científicos bien fundamentados. Después de darle de baja, se retiró a su práctica privada donde continuó la investigación. Varios intentos de abrir una clínica privada fallaron debido a esfuerzos concertados para oponérsele. Cartas de los pacientes del Dr. Hamer dirigidas a las autoridades de salud permanecieron sin respuesta o fueron regresadas con el comentario: “¡No aplicable!”.

      En 1985, después de 29 años de matrimonio y de ver por cuatro niños, Sigrid Hamer fallece. Ella nunca se recuperó del pesar por la muerte de su hijo y de la persistente intimidación de la familia de Saboya.

      El hostigamiento al Dr. Hamer culminó in 1986, cuando una sentencia de la corte le prohibió continuar la practica de la medicina. A pesar del hecho de que su trabajo científico nunca fue desaprobado, perdió su licencia médica a la edad de 51 años, debido a que se rehusó a renunciar a sus descubrimientos sobre el origen del cáncer y a regirse por los principios de la medicina oficial. Privado de una licencia médica, el Dr. Hamer dependía ahora de otros doctores para obtener escáneres cerebrales y registros médicos de pacientes. Pero estaba determinado a continuar su trabajo. Para 1987 ya había analizado más de 10,000 casos y fue capaz de expandir su descubrimiento de las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica a prácticamente todas las enfermedades conocidas en la medicina. Mientras tanto la prensa y la medicina establecida no pararon de atacar su trabajo. Periodistas y médicos “expertos” retrataban al Dr. Hamer como charlatán, sanador milagroso autoproclamado, líder de culto, o criminal demente quien negaba a los pacientes con cáncer los tratamientos convencionales ‘salva vidas’. Hubo aún, solicitudes para evaluar su condición mental por parte de psiquiatras elegidos por la corte.

      En 1997 fue arrestado y sentenciado a 19 meses en prisión por haber proporcionado a tres personas información médica sin tener licencia médica. En contraste, trece años después de haber asesinado a Dirk Hamer, en 1991 Víctor Emmanuel de Saboya había sido sentenciado a solo 6 meses de audiencias por la posesión ilegal de un arma. Cuando el Dr. Hamer fue arrestado, la policía buscó sus archivos de pacientes. Subsecuentemente, un fiscal se vio forzado a admitir durante el juicio que, después de 5 años, 6,000 de 6,500 pacientes casi todos con cáncer ‘terminal’ estaban aún vivos. Y así, irónicamente, fueron sus oponentes los que proveyeron las estadísticas actuales probando el notable índice de éxito de la Nueva Medicina Germánica. Todavía, hasta hoy en día, la Universidad de Tübingen rehúsa probar el trabajo científico del Dr. Hamer a pesar de dos órdenes de la corte en 1986 y 1994. De igual manera, la medicina oficial rehúsa aprobar la Nueva Medicina Germánica a pesar de las numerosas verificaciones tanto por parte de médicos como de asociaciones profesionales.

      El 9 de Septiembre del 2004 fue arrestado en su casa en España…. y después de un año y medio en la prisión francesa de Fleury Merogis, fue finalmente liberado en Febrero del 2006.

  93. A todo esto…lo único que me gustaría agregar es que a mi corta edad me e dado cuenta que lo que mas importa en esta vida, no es cuantos años vives, si no como los viviste..Podrán criticarme si gustan por no ser doctora o hablar con propiedad, tener faltas de ortografía o de más, pero a mis 23 años conocí a una persona que me dejo la fortuna de ser mamá, una persona enferma de una rara enfermedad quien vivió lo equivalente a 60 años y murió a los 32…Una larga historia que aun contando tal vez no comprenderían, pero muy a pesar de un diagnostico medico el vivió más de lo que cualquier especialista haya diagnosticado o predicado, su alimentación antes de conocerlo no era la mejor, él tomaba y fumaba y no comía muy adecuadamente, cambie su alimentación y mejore sus hábitos y que ocasiono esto? falleció a los dos años de haberlo conocido, No existen explicaciones para todo en la vida cierto? Agradecería de sus respetuosos comentarios y finalizo mencionando que mi comentario es solo con el afán de confirmar que a mi punto de vista el conocimiento es bueno pero no siempre es el éxito de la felicidad por lo que también hay que enseñarnos a vivir la vida y no solo existir en ella…saludos

  94. myriamthomaann

    No pude leer todos, pero hay demasiadas opiniones Si alguien le ayuda esto bien., aparte de descartar lo que el cancer pide para vivir,carnes, derivados de la leche…embutidos . Y le damos una alimentación rica en verduras(zumo)….complementamos con cataplasmas de barro en la zona afectada , doy Fe como hay recuperación. Al igual una prevención del cancer de colon , limpieza intestinal …chia +linaza, y cataplasma de repollo . Dios nos entrego la naturaleza .Quien desee saber mas y tener cuerpo sano., myritho@hotmail.com. Solo ayudar.
    Bendiciones

  95. Escribo desde Chile…y si alguien necesita ayuda
    Y oración pueden hacerlo. Tenemos testimonios recientes como al cambiar hábitos alimenticios y complementar cataplasmas hay alivio y desintoxicación. Un bendecido Sabado.

  96. Stefani Carrio David

    esta web es impresionante. Enhorabuena.

  97. ARTICULOS ESCRITOS CON RESPONSABILIDAD CERO:

    **Los contenidos entregados en este sitio tienen un propósito informativo educativo, y de ninguna manera busca reemplazar el consejo de un médico especialista o servir de diagnóstico, prescripción o tratamiento de alguna enfermedad, condición o lesión.

    ?¿?ENTONCES¿???

  98. En la vida no se puede ser absolutista, si bien es cierto que la alimentación influye en la aparición de algunos tipos de cáncer, no se puede atribuir la aparición de todos ellos al régimen alimentario que llevamos. Ademas no pienso que se prudente criticar los fármacos quimioterapeuticos, aun cuando es cierto que tienen muchos efectos adversos, porque son una de las pocas armas que tenemos para combatir esta devastadora enfermedad, y gracias a ellos muchas personas se han salvado y otros han prolongado su vida.

  99. Buenos días, yo creo que no hay tampoco que pensar que está haciendo apología del vegano. No es lo mismo comer carne cada quince días, que tomarla casi todos los días. Él hizo una tesis que confirma lo que esos productos hacen en el organismo, y es así…No hay mucho misterio en ello. Pero también es cierto que el sentido común está para algo. Si uno necesita proteínas, tiene formas de conseguirlas fuera de los animales, pero si quiere consumirlos (yo lo hago) que sea con mucha moderación, y si se abusa de algo qeu sea del pescado, y jamás de la carne roja. Habla de muchas cosas, de los conservantes, de las galletas, de la vida sedentaria, del estrés, no sólo de la carne. Creo que es una tesis maravillosa y que ya sabemos que las verduras se cocinan poco y al vapor, si quieres que mantenga sus propiedades. Felicito a quien posteó este artículo. Un saludo cordial. Isabel.

  100. Hay que ser directamente cortito para afirmar que todos los alimentos ácidos son acidificantes para el organismo menos el limón, a pesar de tener un pH 2.2.

    Haced la prueba, pedazo de melones: comeros 5 limones y al cabo de unas horas miraos el pH de la orina con una tira reactiva. Lo mismo para después de un atracón de carne roja. Veréis que el pH de la orina también es ácido.

    Ahora lo hacemos al revés. Tomamos un vaso de agua con bicarbonato y vemos cómo cambia el pH de la orina.

    ¿Y sabéis qué? que el pH de la sangre no se habrá movido ni una décima durante estas maniobras. ¿Sabéis por qué? Pues porque la evolución nos ha dotado de millones de mecanismos precisamente para mantener estable el pH de nuestro medio interno, y no para que ahora cuatro listos quieran liarle la cabeza a las víctimas del cáncer diciendo chorradas.

    Que os tendrían que meter en la cárcel por cada paciente que deja de someterse a un tratamiento que realmente sirve para el cáncer escuchando desesperados vuestras gilipolleces.

  101. Este artículo no tiene ni pies ni cabeza, yo soy químico y veo mil y un errores científicos, no sé que tipo de bibliografía o referencias tiene para poder hablar así de ácidos o bases, es aberrante cientificamente hablando, por cocer algo no se acidifica nada, los metales alcalinos en su forma iónica no tienen porqué ser básicos, pueden ser neutros. Espero que la gente no tome al pie de la letra este tipo de artículos porque si ya existe un desconocimiento científico brutal en la sociedad (que no tiene porqué ser licenciada en quimicas o biología…) con este tipo de textos la desorientan aún más. Vergonzoso.

  102. Para todos los que se han tomando la molestia de leer y escribir en este artículo, les dejo de tarea. Investiguen cuanto OXIGENO había en el aire hace 50 años y cuanto tenemos ahora, ya sea en una ciudad o en el campo, y saquen sus conclusiones. ya no hay suficiente oxígeno para vivir SANOS en la actualidad y para muestra existe el cáncer, diabetes, obesidad, migraña, parkinson, alzheimer y muchas mas; la gran mayoría generadas por una mala oxigenación del cuerpo. p ej. cuando salen a correr y no están acostumbrados, se envaran??? te duele el cuerpo??? las células utilizan energía para la actividad y la obtienen por medio del ciclo de krebs, donde se usa el oxígeno para la obtención de una energía “limpia” y si no oxigenaste lo suficiente entonces se genera el ac. láctico como una energía alternativa para las células y es este ácido el que te genera el dolor muscular, si esto es seguido o común puedes estar corriendo el riesgo todos los días de generar células cancerígenas por la acidificación de estas… dejen de lado eso de que la mala alimentación que si los productos chatarra que cuantas cosas dicen por las que el cuerpo decae… simplemente mejoren su respiración y verán que su cuerpo comienza a funcionar mejor… les recomiendo busquen una agua que venga enriquecida con oxigeno, tomen todos los días y su vida cambiará, ¿QUIEN TIENE GASTRITIS??? el oxígeno te cicatriza en el esófago tus laceraciones provocadas por las bacterias ademas que estas se morirán por la presencia de oxigeno no hace falta gentoprasol ni nada por el estilo, OXIGENATE Y VIVE FELIZ!!!

  103. En realidad ningun extremo es bueno , ni de una parte o de otra. Los alimentos que tomamos hoy en dia no importa cuan “organicos” o crudos sean ya estan contaminados porque desde los años 70 las compañias como Monsanto y otras han alterado completamente todos los granos y aun los vegetales. No importa si comes carne o no. Y nuestro cuerpo si necesita grasa animal, contrario a lo que toda la ola vegetariana quiera hacer creer. El cancer es un negocio al igual que toda la industria de la “salud” , que pudiera llamarse la industria de la enfermedad.El cancer tiene muchos inicios no solo lo que comemos ,pero desde las vacunas iniciales que nos dan desde bebes. Estas contienen todo lo necesario para asegurarnos que padeceremos de una multitud de enfermedades cuando lleguemos a adultos.Tambien el exceso de radiacion no natural que creamos con equipos electronicos y las microondas que se utilizan en las comunicaciones. El cientifico Royal Rife descubrio que muchos canceres se originaban de virus , y desarrollo un metodo para acabar con ellos. Esto le costo que la misma Asociacion Medica Americana lo llevara a la carcel y a la ruina luego que les probo que funcionaba ,curando a 20 pacientes de cancer terminal. Y el no fue ni sera el unico. La realidad es que el ser humano ha empeorado el cancer y lo ha multiplicado para “curarlo” millonariamente.No importa quien sea, cualquiera que descubra una cura o remedio para el cancer o una fuente de energia barata y alterna sera eliminado por nuestros gobiernos. Para curarnos tendriamos que romper todo y empezar de nuevo. Desde cero . Y sin ninguna avaricia ni preferencia de clase y valorando la vida humana ,animal y vegetal sobre todas las posesiones materiales. Eso no va a pasar , hasta que Cristo vuelva a la tierra y ponga a cada uno en su lugar. Lamentablemente , para poder mejorar , tendriamos que pasar por lo peor , solo pq no podemos dejar la avaricia y la codicia.

  104. Yo soy paciente de cáncer cerebral, me retiraron el tumor con mucho éxito en mi país Puerto Rico. Pero mi neurooncologo me refirió al Hospital Massgeneral de Boston Massachusetts donde tendría un tratamiento diferente. Y sin quimioterapia ni radioterapia llevo 4 años libre de cáncer. Que hago? No consumo harinas refinada, no pan, no.azucares, le agrego limón a las comidas para que sean más alcalinas, no como carnes Rojas. Consumo vitamina C. La célula cancerosas no metabóliza la vitamina C y se muere, utilizo compuesto Q-10 ( Co-Q10) esto lo que hace es que regula la actividad celular. Y así he vivido estos últimos cuatro años y no pienso cambiar de estilo de vida ni probar algo diferente y apoyo firmemente el estudio y la teoría del científico. Ahh y les dejó saber que según las estadísticas clínicas, se supone que el tipo de cáncer que identificaron en la biopsia que me hicieron estuviera presente antes del año. Los médicos me dieron un año de vida. Acá en Boston para mi Doctora cada vez que me ve, ella casi llora y siempre me dice que soy su primer caso con esos resultados pero que.por estadísticas clínicas me tiene que reafirmar lo.que son las estadísticas y no otra cosa. La última vez me estaba viviendo cada 6 meses y como todo está bien, ahora me verá una vez al año,y me dijo que bueno pero que mal porque me hace bien ver cómo pacientes con casos como el tuyo salen adelante y quisiera verte más seguido.

  105. El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1931 fue otorgado a Otto Warburg “por su descubrimiento de la naturaleza y modo de acción de la enzima respiratoria”…Este articulo empieza con una mentira

  106. Erica Martins

    Esto es genial am vivos para atestiguar el buen trabajo de aceite de cáñamo y su curación milagrosa.

    En 10 de abril 2012 me diagnosticaron cáncer de mama y cáncer de hueso cuando el doctor me dijo que ya era demasiado tarde para mí, que tengo sólo diez meses en la tierra para vivir. Compartí lágrimas y toda esperanza se había ido pensando que yo apenas dormir e ir así como así.

    Mi madre vino a visitarme en Serbia dos meses más tarde y me compró algún producto aceite de cáñamo decir que funciona bien en el cáncer, ya que nunca me contó acerca de los beneficios y me animan a usar el medicamento. He estado en tratamiento durante los últimos 4 meses ya que fue el plan de tratamiento necesario para mí.
    La semana pasada, fui al hospital para hacer mi prueba y que Dios sea la gloria de mi cáncer no se encontró allí. Se me ha curado con Rick Simpson aceite de cáñamo que mi madre me había comprado.

    Mi familia en eternamente agradecido a Rick Simpson Cannabis Oil.

    La semana pasada mi madre me dio su correo electrónico y número de teléfono que me contacté con él en persona y darle las gracias por salvar la vida. A continuación la información.

    ricksimpsoncannabisoil_phoenix@outlook.com

    ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears@outlook.com
    +447024078253

  107. carmen pereira

    Más de lo prometido….

  108. Hola, espero tdos los enfermos de cancer logren recuperarse, ke la ciencia avance y se logre eradicar esta y otras enfermedades, tambien seria bueno se empiece a educar y enseñar a l@s niñ@s desde pekeños tanyo en casa como en la escuela a llevar una vida mucho mas sana, hablan de la alimentacion, habiyos de vida etc….y las torretas de luz, y las antenas de telefonia? Los usos de moviles , pesticidad, cultivos transgenicos, etc etc, y no olvidemos ke lo de Chernovil y lo de la central de Japon tiene mas consecuencias a nivel munfial de lo ke imaginamos o nos dicen , la radiación esta en rl aire y el aire no deja de moverse,,

  109. Bueno yo trabajo en un Hospital y veo mucha gente enferma , canceres, diabetes, etc, y todo por la falta de oxigeno en nuestro cuerpo ke produce acidosis por no alcalinizar nuestro cuerpo, ahora mismo hay una paciente oncologica en nuestro servicio Uti y cuando la tratan con Quimios la verdad es ke da mucha pena ciendo tan joven la niña, si es ke hubiera sabido esto de un pricipio o sus papás se hubieran evitado mucho sufrimiento y muchas otras familias ke tienen un familiar enfermo. La verdad creo yo ke curar el cuerpo es solo un tercio de lo ke necesitamos en la vida, si cultivamos la mente viendo mas allá de lo ke ven nuestros ojos siendo un poko mas inteligentes cada vez nuestras expectativas de vida aumentaria enormemente y para ke hablar si cultivamos el alma y me refiero a practicar no ha predicar demasiado ayudando a los demas propagando toda estos tipos de informacion no solo ayudamos a los demas sino ke a nosotros mismos es una vuelta de mano pero en fin, si mantenemos estos 3 en equlibrio nuestra vida seria mucho mejor menos dolorosa mas duradera pero no siempre se puede basta ke haya una desbalance para ke afecte a las demas todas estan conectadas entre si es lo ke siento igual. Por ejemplo si estas deprimido o depresivo(mente y alma) ya empezamos kon problemas comes menos y mal(afecta el cuerpo) y ya ves todas estan conectadas.
    esto es algo de lo ke siento, pienso. esta es mi verdad en fin. PD ya sabia ke la marihuana encapsula las celulas cancerigenas ahora entiendo porke fumo tanta yerba. y de toda la vida me ha gustado el jugo de limon despues ke me komo toda la ensalada me lo mando al seco si hasta peleo kon mi hijo por el jugo de limon jajajaja.

  110. COMO MI MARIDO CÁNCER DE PRÓSTATA se curó CON ACEITE DE RICK SIMPSON CANNABIS

    Mi nombre es Pyrez Huda y mi marido ha estado sufriendo de cáncer de próstata y el médico nos dijo que había nada que pudiera hacer ya que mi marido no estaba respondiendo al tratamiento. Estaba frustrado y confundido y buscando el asesoramiento de las personas hasta que un día en el hospital cuando alguien me dijo sobre el Rick Simpson cannabis petróleo y su capacidad de curado rápido de cualquier tipo de cáncer y me dio un contacto de ricksimpsoncannabisoil@gmx.com para obtener esta aceite milagroso. Hasta aquí todo bien mi marido está respondiendo al tratamiento de aceite de cannabis y la mejora perfectamente muy bien y actualmente se puede caminar alrededor de la casa por sí mismo sin que nadie le ayuda.

  111. Aracely Miranda Buelvas

    No todos los organismos son iguales. No todos los cáncer son iguales. Yo hace 10 años terminé un trtamiento para el cáncer de seno, fueron quimoterapias, radioterapia , cirugías, Fué un año completo. Bendito Dios estoy con calidad de vida, feliz, equilibrada. Tienes que ayudad a tu cuerpo con suplementos alimenticios. Después quedé con efectos secundarios que no tenía calidad de Vida. Conocí la linea de bienestar de Oriflame, empresa sueca , todo a base con ingredientes de la naturaleza, respaldo científico,sellos de calidad , no colorantes, no saborizantes, no modificación genética. Los consumo, sobre todo la Astaxantina que es el antioxidante mas poderoso con efecto antiinflamtorio, sin toxicidad, regenerador de células.
    Esto no reemplaza tratamiento médico, no reemplaza alimentos, pero si dan calidad de vida y aporta nutrientes que fortalecen nuestro sistema inmunologico.

  112. Nunca supe el aceite de cannabis fue de hecho maravilloso y muy eficaz en el tratamiento de cáncer “si no fuera por el gobierno y sus llamadas reglas para regular el cannabis mi papá todavía habría estado vivo. gracias a la nueva política de la legalización del cannabis en mi estado y que aún han perdido a mi esposa es el cáncer de riñón, y fue realmente conmovido y sorprendido cuando veo un montón de documental sobre cómo el cannabis petróleo había ayudado a mucha gente a la que Sus familiares nunca pensaron que podría hacer después de someterse a varios “Chemo” desde el departamento de mi corazón, y tengo que decir una palabra de aprecio es el Dr. Brown Nelson para la intervención oportuna en la vida de mi esposa que sufre de cáncer de riñón. Mientras escribo este testimonio en este blog mi esposa es tan fuerte y saludable a pesar que no ha completado el total de Dosificación “para su cannabis y la consulta médica oportunidad y ponerse en tocado con él si youare un paciente de cáncer a través de su correo electrónico: (brownnelson07@aol.com) así que usted puede iluminado más detalles

  113. Quiero decirles rápidamente al mundo que hay un real en línea que cura el cáncer con aceite de cannabis,

    Sufro de diagnosticada de cáncer de mama hace 3 años y he hecho la cirugía quimioterapia y yo no estaba curado de esta enfermedad mortal es básicamente una sentencia de muerte en mi vida, los pensamientos de tener quemaduras cáncer de pecho y pica simultáneamente en mi corazón que yo era muertos vivos (y se ve horrible). He oído que el aceite de cannabis podría ayudar, y por el precio que estaba dispuesto a intentar cualquier cosa que pudiera salvar mi vida. Lo que descubrí fue asombroso! Se estaba haciendo al instante cada vez mejor y la mayoría del virus han desaparecido y sólo poco medicamento que me queda. Es también una luz, estoy muy agradecido al señor Rick Simpson por vender el aceite de cannabis que me curó el cáncer de mama, para mí y aconseja a su Médico, Los que enfrentan desafíos de salud debe ir para el aceite de cannabis para asegurar la cura absoluta de todo tipo de cancerosos le diseases.contact Dirección de correo electrónico; ricksimpsoncancercure1@outlook.com

    SI TIENE ALGUNA ENFERMEDAD DEL CÁNCER DE PROBLEMAS nombrada a continuación:

    1. ASEPSIS
    2. GONORREA
    3. MENOPAUSIA ENFERMEDAD
    4. BAJA CAN ESPERMA
    5. El VIH / SIDA
    6. EPILEPSIA
    7. Lassas FEVER
    8. CÁNCER
    CÁNCER DE MAMA 9.
    10. cáncer de ovario

    si necesita ayuda para ponerse en contacto con él a través de Correo Electrónico: ricksimpsoncancercure1@outlook.com

  114. Mi marido que fue altamente infectado con el cáncer de colon con metástasis en otras partes del cuerpo, incluso se le da 6 meses de vida. Dios, la vida de la familia era un infierno vivir con dolor en el corazón, pero hoy estoy gritando al mundo que el aceite de cannabis han guardado mi esposo muriera. Él todavía está vivo y nosotros estamos en el décimo mes. Dios es tan grande. Gracias al Dr. Gareth Walsh que vendió el aceite de cáñamo para nosotros que hemos utilizado en la curación de la enfermedad de mi marido. Una vez más quiero agradecer al Dr. Gareth Walsh por su maravilloso aceite de cáñamo ahora estamos feliz con mi marido de vuelta con vida, fuerte y saludable. Puede ponerse en contacto con el Dr. Gareth en todos los temas médicos en su e-mail: drwalshmedicalservice@outlook.com para obtener más ayuda.

  115. Sra Alison John

    Mi Gran Hijo que fue altamente infectado con el cáncer de los pulmones. Incluso le dieron seis meses de vida. Acaba de terminar su tratamiento de aceite de cannabis de 3 meses y que le gustaría que lo hicieran saber al mundo que ahora es tan saludable como un bebé recién nacido sin más de las enfermedades con la ayuda de aceite de rick simpson cannabis que fue proporcionado por rick simpson.

    Mi nieto acaba de terminar su tratamiento y quiero decir un enorme gracias a rick simpson para el esfuerzo sin fin que contribuyeron a salvar a mi nieto, que se suponía iba a estar muerto hace unos meses. Ahora es tan vivo y feliz, y él también se está preparando para su boda aquí en la Florida.

    rickcurecancerfoundation@gmail.com para obtener más ayuda.
    Gracias a rick simpson que vendió el aceite de cannabis para nosotros que hemos utilizado en la curación de mi nieto.

    Una vez más quiero agradecer a rick simpson por su maravilloso aceite de cannabis. Ahora somos una familia feliz con mi nieto volver vivo, fuerte y saludable.

    Puede contactar con rick simpson en rickcurecancerfoundation@gmail.com para asistencia inmediata en todos los temas médicos que usted y su familia pueden estar experimentando, en su correo electrónico: rickcurecancerfoundation@gmail.com para obtener más ayuda.

    Sra Alison John, Florida, EE.UU..

  116. Mi madre fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en estadio IV, entonces perdí mucho dinero durante años para el tratamiento, hasta que vi en las lágrimas de fénix en internet que el cannabis aceite puede curar todos los cánceres, traté de buscar una manera de conseguir el Sr. . Rick Simpson en busca de ayuda, mientras que la menta un amigo en face book que finalmente me ayudó con el Sr. Rick Simpson email hospital, en: (ricksimpsonoil@hotmail.com) y me dijo cómo llegar a él y obtener el aceite, tuve la oportunidad de le envía por correo electrónico y compró el aceite a mi entrega a domicilio madre, mi madre empezó a tomarlo el 12 de febrero y la gloria sea a Dios ella está mejorando después de su último informe de análisis, me gustaría agradecer al Sr. Rick Simpson por el tiempo que pasó en conseguir este aceite cáncer para salvar vidas. No dude en ponerse en contacto con él con el correo electrónico proporcionado: ricksimpsonoil@hotmail.com: si usted realmente necesita su ayuda.

  117. Permitame invitarle a compartir este mensaje que estoy seguro
    le va a interesar, de manera especial. Visite la pestaña
    ESTRATEGIA SINÉRGICA DE CRECIMIENTO SOSTENIDO DEL SECTOR MEDICINA ALTERNATIVA
    de mi blog: http://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

  118. TENGO DIABETES TIPO 2. Entro en Internet o he consultado a ” MÉDICOS ” Y EXPERTOS EN DIABETES, unos dicen que la DIABETESS, no tiene cura, otros, que tienen curan con dietas especiales, PERO HAY QUE PAGARLES SUS SERVICIOS, dejando constancia escrita que ellos no tien ninguna responsabilidad. En este momento estoy en contacto con una experta, que cobra por sus servicios y en su mensajes, CAE EN GRAVES MENTIRAS, primero dice que los médicos, los laboratorios y fabricantes de alimentos, no les intersa la salud, sino que, ” ganarse multiñonarias utilidades a cuesta de los pacientes “, y desués, hipocritamente; ” dá gracias a los médicos, laboratorios y fabricantes de alimentos “, disculpen mi opinión, pero pienso que, en el mundo, ya no hay seres humanos, porque si los hubieran, no aparecerían estas GRAVES E HIPÓCRITAS MENTIRAS, DE LOS QUE SE DICEN ” SERES HUMANOS · , YA QUE ENTIENDO QUE : ¡¡¡ LOS SERES HUMANOS VERDADEROS, NO MATAN, NO SON HIPÓCRITAS Y JAMÁS MENTIROSOS Unos dicen una cosa, otros dicen lo contrario. Otras autoridades dicen que, la salud la manejan los laboratorios y los fabricantes de alimentos y que éstos son los que originan todos los daños a la salud, porque lo único que les interesa a éstos comerciantes, son la sucias ganancias multimillonarías, que obtienen al mantener a toda la población enferma.
    Yo soy Hombre Cristianos Verdadero, NACIDO DE NUEVO COMO ENSEÑÓ CRISTO, PARA QUE FUERAMOS SALVOS. No uso la SUCIA SUTILEZA ENSEÑADA EN ESTE MUNDO, SINO QUE SOY ANTI-HIPOCRECÍA Y ANTI-MENTIROSOS. Por eso pido a vosotros, que comprendáis mi sinceridad, y no me acuséis de irrespetuoso, ya en que en todo el mundo, se confunde gravemente la VERDAD con INSOLENCIA O FALTA DE RESPETO AL PRÓJIMO.

    Por eso he recurrido a Uds., pidiendo a DIOS , a JESUCRISTO, que ponga en mi camino a algun Hijo de Dios Verdadero, que me alumbre, para SER SANO

  119. Nunca te rindas en el tratamiento de su cáncer para que haya una cura y mi marido fue una vez un paciente de cáncer, soy Marcela Berenguer viviendo en Madrid, España. Hace dos años mi marido sufría de cáncer de pulmón y el médico nos dijo que nada se podía hacer, estaba tan frustrado y la idea de perder a mi esposo era tan insoportable que he perdido toda esperanza.

    Un día, fiel a mi hija me dijo que había encontrado una cura para el cáncer y lo encontró en el Internet, ella me pregunta para ver el vídeo de Rick Simpson con ella. Aunque yo no lo creía ella vi que de todos modos sólo para complacer a ella y después de ver lo que descubrí que trajo mi esperanza hacia atrás y yo quería darle una oportunidad.

    Yo y mi hija empecé la búsqueda de fuente legítima que podría proporcionar el aceite de cáñamo de Rick Simpson que curar mi marido. Leímos un montón de testimonios en línea de cómo un montón de médicos ha ayudado a muchos pacientes curados de su cáncer con el aceite de cáñamo y fue en uno de estos sitios que encontramos un único distribuidor de aceite de RSH, Rick Simpson, nosotros lo contactamos vía su Email: patient.care@ricksimpsonmedicals.pe.hu y su sitio web personal: http://ricksimpsonmedicals.pe.hu/, which que encontramos en el testimonio que leemos.

     Aceite RSH es el mejor de todos, he seguido sus instrucciones y ahora mi marido es sana y estoy muy emocionado.

    Gracias a RSH petróleo para ayudar a mi marido a curar su cáncer con el aceite de cáñamo y también hacer que la vida valga la pena vivir una vez más. Todos te amamos Rick Simpson ..

  120. Todavía estoy shock y sorprendida por este gran milagro que ocurrió en mi familia, mi marido y yo hemos estado de diferentes illnesses.I fue probado seropositivo años en octubre pasado y mi marido era VIH negativo, yo estaba tan sorprendido porque era incluso enferma en ese momento y que nos llevan al hospital. Pero el médico confirmó que tenía pulmones problema. Desde que hemos estado gastando dinero todo sobre conseguir medicamentos de diferente hospital, yo estaba buscando a través de la Internet en busca de ayuda cuando vi un comentario de la gente que habla de cómo Dr.Odumegu Pascual les ha ayudad