Estudio descubre que la curcumina es tan eficaz como el Prozac para tratar la depresión

Un estudio reciente publicado en Phytotherapy Research muestra que la curcumina, el principal polifenol en la cúrcuma, es al menos tan eficaz como la fluoxetina (Prozac) en el tratamiento de la depresión.No sólo puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, pero lo hace de una manera tan segura; sin el potencial de causar pensamientos suicidas, aumento de peso e incluso cambiar la presión arterial y el ritmo cardíaco, que pueden conducir a un shock y la muerte – algunos de los muchos efectos secundarios que se han relacionado con el Prozac.

El estudio, realizado por investigadores del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina del Gobierno en Bhavnagar, India, evaluó grupos de personas que tomaron cápsulas de curcumina y Prozac, individualmente o combinados. Veinte personas tomaron 500 mg de curcumina cápsulas dos veces al día, veinte tomaron 20 mg de Prozac diariamente, y las veinte personas restantes tomaron una combinación de los dos. La escala de clasificación de depresión de Hamilton, un cuestionario diseñado para medir la severidad de nivel de depresión de una persona, se usó para evaluar cualquier cambio en el estado de ánimo entre las personas que participaron en este estudio.

La importancia de recurrir a métodos naturales en lugar de medicamentos prescritos

Los resultados demostraron que la curcumina funcionó tan bien como el Prozac, actuando como la “primera evidencia clínica de que la curcumina puede ser utilizada como una modalidad efectiva y segura para el tratamiento de los pacientes con Trastorno Depresivo Mayor (TDM) sin ??ideación suicida concurrente u otros trastornos psicóticos.”

Aunque los expertos se apresuran en señalar que estos hallazgos son preliminares y no están destinados a ser necesariamente un sustituto de los medicamentos aprobados por la FDA, muchas personas no se atreven a confiar en las sugerencias de la FDA debido a las admisiones de la agencia que tienen un impacto negativo en la salud. Por ejemplo, a través de los años, la FDA ha admitido que la carne de pollo que se vende en los EE.UU. contiene arsénico, y más recientemente, ha presentado las declaraciones que algunos productos para el acné pueden ser fatales.

Otros beneficios para la salud de la cúrcuma, además de una receta de té de cúrcuma saludable

Por lo tanto, voltear a alternativas naturales para ayudar a curar a menudo es una elección hecha por aquellos que buscan mejorar o mantener su salud. La cúrcuma, que es una parte de la familia del jengibre, se ha sabido que ayuda a condiciones que van desde las arterias obstruidas hasta la mejora de la inflamación relacionada a alimentos, la depresión y el insomnio.

Para disfrutar de estos beneficios, un té hecho con curcumina puede ayudar. Hirviendo un cuarto de taza de raíz de cúrcuma fresca rallada (o 1 cucharada de cúrcuma molida) con 2 cucharadas de raíz de jengibre fresca rallada en 4 tazas de agua, un té de cúrcuma saludable que sirve a cuatro personas se puede preparar fácilmente . Añade limón o un endulzante natural si se prefiere.

Fuente (traducido al español por EmpoderaSalud): http://www.naturalnews.com/046340_curcumin_depression_treatment_Prozac.html
Imagen: blogesp.diabetv.com