Hospital permite que tu perro te visite, porque el cariño es la mejor medicina

Una enfermedad grave es uno de los eventos de la vida más estresantes que puede experimentar un humano, y estar confinado al hospital definitivamente aumenta la cuota de ansiedad. Un centro de tratamiento canadiense, el Hospital Juravinski, ha dado un paso mayor para reducir el estrés y mejorar la moral de los pacientes amantes de sus mascotas.

Gracias a un destacado joven, Zachary Noble y su tía, Donna Jenkins, el hospital ha adoptado un programa que permite que  perros y gatos visiten a sus dueños gravemente enfermos.

Cuando Zachary era un paciente del Hospital Juravinski luchando contra el cáncer, rogó por ver a sus perros. A pesar de que murió por esta enfermedad, las visitas de los perros siempre provocaban mejoras en su condición. Jenkins le rinde honor a Zachary y se asegura que su legado viva en su fundación, Zachary’s Paws for Healing.
hospital perro
Junto a ejecutivos del hospital, personal médico y control de infecciones, Zachary’s Paws for Healing se ha convertido en la primera organización en Canada en permitirle a los pacientes hospitalizados las visitas de compañía animal.

Los perros de terapia han sido utilizados por años con increíbles resultados, pero este programa permite a los pacientes interactuar con sus propias mascotas. Más allá de mejorar la moral del paciente, el programa también es beneficioso para los animales que pueden sufrir de ansiedad de la separación por la ausencia de su humano.
hospital perro 1
Hasta ahora, 25 visitas han tenido lugar entre pacientes de terapia intensiva y sus mascotas. Antes de cada visita, los animales son lavados minuciosamente, de manera de no introducir ningún gérmen en el hospital. Son traídos cubiertos en carros con ruedas y se mantienen alejados de otros pacientes durante las visitas de una hora semanal.
hospital perro 2
Jenkins está encantada con la popularidad que el programa Zachary’s Paws for Healing ha ganado y espera que se disemine a otros hospitales. Además de las visitas de compañía de mascotas al hospital, el programa 100% voluntario planea ofrecer cuidado temporario para los dueños de mascotas que deban ser ingresados al hospital para tratamiento.

Algunos pacientes se han negado a recibir terapias que le puedan salvar la vida por la escasez de cuidadores para sus mascotas. Zachary’s Paws for Healing espera poder aliviar esta preocupación de manera que los pacientes puedan concentrarse en mejorar. Por supuesto, también proveerán visitas de los perros en tránsito y sus humanos hospitalizados.
perro hospital

Fuente

Related Posts

1 Comment

  1. jun15 jejejeje, bueno el video pero teidnras que ver a mi gata y a mi perro pegaos al ordenador por cierto, no tan claro pero mi perro tambie9n dice mama jejje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *