McDonald´s a empleados: Evita hamburguesas y papas fritas, es riesgoso para tu salud

McDonalds

Expresar preocupación por la salud de los trabajadores falló en el productor de comida rápida líder en el mundo, McDonald´s. Su propio sitio web para empleados recomiendó a sus trabajadores evitar las hamburguesas y las papas fritas siempre que sea posible debido a los riesgos para la salud.

El sitio de McResource, conocido por dar consejos sobre cómo ganarse la vida trabajando por $ 7.25 la hora en McDonalds, ha cocinado otra joya: la gente que prepara y sirve la comida de McDonald en realidad debería evitar el consumo de ésta – porque no es saludable.

Para ilustrar la diferencia entre la “elección poco saludable” y la “opción más saludable”, la página web de la cadena alimentaria, que emplea a unas 700.000 personas en todo el mundo, por alguna razón contrarrestaron gráficas que representan una típica comida de McDonald con gráficas muy parecidas a una comida del mayor competidor de la empresa, Subway: un sándwich con ensalada y un vaso de agua.
McDonalds2
Captura de consejos en la página web McResource, sitio web interno de McDonalds para los empleados.

La comida rápida es una alternativa de costo razonable, rápida y fácil de conseguir como alternativa a la cocina casera. Pero si bien es conveniente y económica para un estilo de vida ocupado, la comida rápida también es usualmente alta en calorías, grasas, grasas saturadas, azúcar y sal, lo que puede poner a las personas en riesgo de desarrollar obesidad”, dijo el sitio.

McDonalds3
Captura de consejos en la página web McResource, sitio web interno de McDonalds para los empleados.

En vez de comer una hamburguesa con queso y papas fritas, McResource aconseja “Come en lugares que ofrezcan una variedad de ensaladas, sopas y verduras para mantener tu mejor estado de salud“.

Aunque no es imposible, es un desafío mayor comer sano cuando se va a un lugar de comida rápida. En general, evitando los productos que son fritos es la mejor opción” McDonald´s reveló.

McDonalds4
Captura de consejos en la página web McResource, sitio web interno de McDonalds para los empleados.

La web corporativa también advierte que “las personas con presión arterial alta, diabetes y enfermedades del corazón deben ser muy cuidadosas en la selección de comida rápida debido a sus altos niveles de grasa, sal y azúcar” y llama a “limitar los extras como el queso, el tocino y mayonesa“.

Después de que las impresionantes revelaciones de McDonald´s llamaron la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, McDonald´s emitió una declaración diciendo que “Algunas partes de este sitio web se siguen tomando totalmente fuera de contexto. Este sitio web proporciona información útil de respetados terceros sobre muchos temas, entre ellos la salud y el bienestar. También incluye información de expertos sobre la alimentación saludable y tomar decisiones equilibradas. McDonalds está de acuerdo con este consejo“.

A pesar de que un portavoz de McDonald, Lisa McComb, dijo a CNBC que los datos de la página web de la página web corporativa “no aconsejan contra la comida rápida”, el sitio McResource ya ha hecho demasiados comentarios polémicos últimamente.

Hace apenas un par de semanas atrás los trabajadores de comida rápida en más de 100 ciudades de Estados Unidos abandonaron el trabajo, exigiendo un salario mínimo federal de $15, un aumento al doble del actual. En el mismo momento la página web corporativa de McDonald´s generosamente compartió con sus empleados algunos matices sobre cómo dar propina a los paseadores de perros, cuidadores de las casas, masajistas, instructores de fitness, limpiadores de piscina y otros servicios que es definitivamente poco probable que ellos hagan uso.

En Octubre se les aconsejó a los trabajadores de McDonald´s que no pueden pagar sus cuentas o mantenerse por encima de la línea de pobreza, encontrar ayuda de las en bodegas de alimentos o alistarse en programas de beneficios del gobierno, en lugar de buscar salarios más altos. (http://rt.com/usa/mcdonalds-help-broke-food-stamps-649/)

En este momento el sitio de McResource está cerrado por mantenimiento .

Estamos temporalmente llevando a cabo mantenimiento con el fin de ofrecerle la mejor experiencia posible“, dice el anuncio.

Fuente (traducido al español): http://rt.com/usa/mcdonalds-employees-fast-food-764/

Related Posts