Los 4 puntos de acupresión que aliviarán y sanarán casi cualquier dolor frecuente

Esta es una técnica medicinal llamada acupresión que busca aliviar los dolores o estimular el funcionamiento de los órganos internos ejerciendo presión en puntos específicos de las manos, algunas partes específicas del rostro, las plantas de los pies y los pabellones de la oreja. Para los médicos chinos estos puntos están relacionados con el interior de nuestro organismo mediante venas, arterias, nervios y canales vitales. De modo que cuando se presionan estos puntos estratégicos, tiene repercusión en otros lugares del cuerpo, incluyendo el interior de los órganos vitales. Proviene de una de las ramas de la medicina tradicional de china, en esta se encuentran además la digitopuntura y la acupuntura.

En este artículo te diremos cuáles son los puntos específicos para que te realices la acupresión para aliviar los dolores más frecuentes. La próxima vez que sientas dolor de estómago o cabeza, prueba esta solución natural antes de recurrir al uso de medicinas.

La estimulación de los puntos de digitopuntura se realiza masajeando con profundidad el punto específico. Utiliza la yema de los dedos para hacer una presión profunda.

Estos masajes duraran entre 2 a 5 minutos dependiendo cuanto resista tu cuerpo, lo puedes realizar tres veces al día. No debes exceder las repeticiones porque podrías alterar algún órgano o  conducto por demasiada estimulación y dañar los nervios por la fuerte presión.

Puntos más usados en acupresión, sus síntomas y la forma de estimular cada uno:

Estimulación del punto Feng Chi, también llamado como punto GB20; con la estimulación de éste se pueden aliviar los síntomas de la gripe, dolores de cabeza, migrañas, visión borrosa, fatiga y cansancio.
GB20
Se encuentra al inicio del cráneo de lado a lado de la columna vertebral. Es recomendable que este punto sea masajeado usando los dos pulgares. Al presionar estos, la persona que reciba el masaje debe sentir un jalón.
L14

Estimulo del Hoku, conocido como punto L14, calma los dolores faciales, dolores de cabeza, tensión en la nuca, síntomas del estrés y dolor en los dientes.

Este punto se localiza en el arco entre el índice y el pulgar. Ejerce presión en este lugar para aliviar el dolor. Si deseas mejorar un dolor de cabeza tienes que masajear más de cinco minutos y mantener el ritmo hasta que el dolor comience a desaparecer.

El punto Tai Chong (punto LV3), da alivio al dolor en la espalda baja, síntomas de estrés, hipertensión arterial, lumbago, ansiedad, cólicos menstruales, y el insomnio.
LV3Está situado entre el dedo gordo y el segundo del pie. En esta parte los huesos son muy frágiles por lo que se recomienda que el masaje ejercido sea suave y en forma circular.

Punto Zu San Li o punto ST36, alivia los síntomas de vómito, nauseas, mala digestión, dolor de estómago y  problemas gastrointestinales. Con la estimulación de esta parte se activa el sistema inmune, mantiene las defensas altas y evita el contagio de virus.
ST36Ya conoces que es la acupresión, así que sabes los síntomas que nos puede ayudar a aliviar o eliminar. La próxima vez que sientas alguno de esto prueba realizar estas técnicas antes de recurrir al uso de fármacos o tener que visitar al médico.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *