¿Qué le sucede a tu cuerpo una hora después de tomar una Coca-Cola?

Tomar soda–en muchas maneras– es malo para tu salud; la ciencia ni siquiera puede manifestar todas las consecuencias. Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando lo atacas con una Coca-Cola:


Dentro de los 10 primeros minutos
, 10 cucharaditas de azúcar llegan a tu sistema. Esto representa el 100 por ciento de tu consumo diario recomendado, y la única razón por la cual no vomitas como resultado del alto contenido de azúcar, es debido a que el acido fosfórico elimina el sabor.

Dentro de los 20 minutos, tus niveles de azúcar en la sangre se disparan, y tu hígado responde a la explosión de insulina al convertir las grandes cantidades de azúcar en grasa.

Dentro de los 40 minutos, se completa el consumo de cafeína; tus pupilas se dilatan, tu presión arterial se dispara y tu hígado arroja más azúcar a tu torrente sanguíneo.

Alrededor de 45 minutos, tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, la cual estimula los centros placenteros de tu cerebro, una respuesta física idéntica a la heroína.

Después de los 60 minutos, enfrentarás una disminución de azúcar en la sangre.

¿Cuántas sodas te has tomado este día? ¿Cuántas han tomado sus hijos? A partir del 2005, el pan blanco fue destronado como fuente principal de calorías en la alimentación Americana, y fue reemplazada por las bebidas gaseosas.

El estadounidense promedio consume más de 60 galones de bebidas gaseosas cada año, pero antes de que te tomes la próxima lata de soda, considera esto: una lata de refresco tiene cerca de 10 cucharaditas de azúcar, 150 calorías, 30 a 55 mg de cafeína y está cargada de colorantes alimenticios artificiales y sulfatos. Sin mencionar el hecho que es la fuente más grande de jarabe de maíz de alta fructosa.

Observemos algunos de los principales componentes del refresco:

  • Acido fosfórico: Puede interferir con la habilidad de que tu cuerpo utilice el calcio, conduciendo a osteoporosis o ablandamiento de los huesos y dientes.
  • Azúcar: Es un hecho probado que el azúcar aumenta los niveles de insulina, lo que puede causar presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades cardiacas, diabetes, aumento de peso, envejecimiento prematuro y muchos otros efectos secundarios. La mayoría de las sodas incluyen más del 100 por ciento de la recomendación diaria de azúcar. El azúcar es muy mala para tu salud en muchas maneras.
  • Aspartame: Este químico es utilizado como un substituto de azúcar en las soda light o diet. Existe más de 92 diferentes efectos secundarios a la salud asociados con el consumo de aspartame incluyendo tumores cerebrales, malformaciones congénitas, diabetes, trastornos emocionales y convulsiones.
  • Cafeína: Las bebidas que contienen cafeína causan nerviosismo, insomnio, presión arterial alta, latidos irregulares del corazón, niveles de colesterol elevados, desgaste mineral y vitamínico, defectos de nacimiento.
  • Agua del grifo: Yo le recomiendo a todas las personas evitar el agua del grifo debido que contienen una gran cantidad de químicos que incluyen: cloro, trihalometanos, plomo, cadmio y varios contaminantes orgánicos. El agua del grifo es el principal ingrediente de las bebidas gaseosas embotelladas.

Es muy claro que el alto consumo de sodas y bebidas gaseosas, es una de las causas que alimenta la epidemia de la obesidad en todo el mundo.

Un estudio independiente, publicado en la revista Médica Británica The Lancet, demostró una relación muy fuerte entre el consumo de soda y la obesidad infantil. Ellos descubrieron que los jóvenes de 12 años que tomaron bebidas gaseosas regularmente, eran más propensos al sobre peso comparado con los jóvenes que no tomaron esas bebidas. Por cada porción diaria adicional de bebidas endulzadas con azúcar consumidas durante los primeros dos años del estudio, el riesgo de obesidad aumento a un 60 por ciento.

En caso de que tengas problemas de peso, he aquí otro hecho preocupante: una sola lata de soda extra al día puede agregar hasta 15 libras de peso durante el transcurso de un año.

Otras estadísticas sobre los peligros de salud de las bebidas gaseosas incluyen:

  • Una soda al día puede aumentar el riesgo de diabetes hasta en un 85 por ciento.
  • Las personas que toman soda tienen un riesgo más elevado de cáncer. Mientras que el límite federal de benceno en el agua potable es de 5 partes de billón (PPB por sus siglas en ingles). Los investigadores han descubierto niveles de benceno de hasta 75 ppb en algunas bebidas gaseosas, y de las 100 marcas sometidas a pruebas, la mayoría tuvo por lo menos algún nivel detectable de benceno.
  • La soda ha mostrado causar daño en el ADN—cortesía del benzoato de sodio, un conservador común encontrado en muchas bebidas gaseosas, el cual tiene la habilidad de apagar partes vitales de tu ADN. Esto podría eventualmente conducir a enfermedades tales como cirrosis del hígado y enfermedad de Parkinson.

Si en la actualidad tomas soda, eliminar ese hábito es una tarea sencilla para mejorar tu salud. El agua pura es una mucho mejor opción, o en caso de tomar una bebida carbonatada, opta por agua mineral con gas con una pizca de jugo de limón o lima.

No hay absolutamente NINGUNA RAZON para que tus hijos tomen soda. Sin excepciones ni excusas. La eliminación de las bebidas gaseosas es uno de los factores más importantes para controlar muchos problemas de salud de ti y de tu familia.

Fuente: http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/que-le-sucede-a-su-cuerpo-una-hora-despues-de-haber-tomado-una-coca.aspx?e_cid=20140810_ESPANL_lomasleido&utm_source=content&utm_medium=email&utm_content=lomasleido&utm_campaign=20140810&et_cid=DM53756&et_rid=616246890 Puedes encontrar el artículo original en inglés en http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2008/01/12/what-happens-to-your-body-within-an-hour-of-drinking-a-coke.aspx
Imagen: cbc.ca