Reclusos brasileños cultivan sus propios alimentos

Es sin duda un acto digno de imitar ya que en la cárcel Profesor Jacy de Assis en Brasil existe un espacio destinado al cultivo de alimentos de los reclusos, en donde son ellos mismo quienes cultivan los alimentos y luego los consumen, mientras que una parte es donada a caridad.

Producción interna y sostenible
presos-cultivando
Lechuga, repollo, rúcula, pepino
y también plantas medicinales pod?an encontrarse en esta prisión, la que da claramente un ejemplo al resto de la comunidad. El grupo que trabaja diariamente varía entre 15 a 25 internos, quienes se turnan para realizar los trabajos de la mejor manera posible.

Se trata, tal como señaló EcoInventos, de una apuesta que busca vincular a los reclusos con prácticas sostenibles que son capaces de subir el ánimo, incentivar el trabajo honrado y también la posibilidad de cultivar alimentos por ellos mismos. Dentro de la cárcel se producen más de 400 cajas tanto de hortalizas como de verduras.

¿Genial, no? Esta prisión con su ejemplo tiene mucho que brindar a la comunidad, en donde un cultivo sostenible puede ser una buena oportunidad de trabajo y de incentivos personales mientras se cultivan verduras de manera casera.

Fuente: veoverde.com