Reino Unido recomendará a las madres parir en casa por ser más seguro

Según las nuevas recomendaciones del Servicio Británico para la Excelencia en el Cuidado y la Salud (NICE), las mujeres del Reino Unido podrían empezar a dar a luz en sus hogares, y no en un hospital, donde hasta ahora ocurren nueve de cada 10 partos en Inglaterra y Gales.

Según las recomendaciones del organismo, es más seguro para las mujeres con embarazos sin complicaciones dar a luz en sus casas o en una unidad bajo la supervisión de una matrona, no un médico. Según las nuevas recomendaciones, esto sería para aquellas que han tenido ya un parto anterior y que no tienen embarazos complicados, alrededor de un 45% del total, lo que significaría un importante aumento de los nacimientos en hogares.

Actualmente un 3% de los partos en el país ocurre en hogares, y anteriormente las recomendaciones eran más cautelosas, pero el organismo asegura ahora que las mujeres deberían tener más opciones. El director de practica clínica asegura que hay evidencia de que para el grupo de mujeres con embarazos sanos y sin complicaciones,un parto bajo supervisión de una matrona es suficiente, y en un hogar para aquellas que ya han tenido hijos antes.

Las madres seguirán teniendo hijos donde ellas se sientan más cómodas, aseguró el profesor Baker, del centro que ha realizado las recomendaciones. Las instalaciones bajo supervisión de una matrona ofrecen formas de parto alternativo, como los que son bajo agua, además de un ambiente más acogedor, con menos camas. 

Entre los factores que suponen un riesgo de complicaciones están tener más de 35 años, tener sobrepeso, sangrar después de 24 semanas de gestación o tener alta presión sanguínea. Las complicaciones en partos anteriores también son un factor.

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Reino-Unido-recomendara-asegura-seguro_0_1259874122.html
Imagen: dailylife.com.au

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *