Sánate a ti mismo en 15 días con la alegría de ejercitar en la naturaleza – Parte 14


En nuestra serie de auto-sanación de 15 días, hemos cubierto desde beber jugos y ayunar hasta la manera de dejar de crear enfermedad. Pero todavía no hemos cubierto uno de los elementos más comúnmente asociados con la auto-sanación: ¡Ejercicio!

Pero no te preocupes: Esto no va a ser una repetición aburrida de lo que siempre has oído hablar sobre el ejercicio como “tienes que hacer ejercicio una hora al día”. Más bien, me gustaría invitarte a pensar en el ejercicio como una luz completamente nueva…a encontrar la DIVERSIÓN en el ejercicio!

A mi juicio, el ejercicio no debería ser algo que es una rutina diaria. Si se siente como trabajar, algo no está bien. Estoy buscando maneras de ejercitar que ni siquiera se sientan como ejercitar en lo absoluto – el tipo de cosas que, cuando hayas terminado una hora más tarde, te digas a ti mismo: “Wow, eso fue ejercicio también? Genial!”

Obviamente, no estoy hablando de una rutina en una trotadora. Sin duda, una trotadora puede quemar calorías y hacer maravillas por tu resistencia y tono muscular, pero para mí todavía se siente mucho como trabajo. Es por eso que trato de encontrar cosas alternativas divertidas para hacer. De hecho, yo ni siquiera les llamo entrenamientos. Yo los llamo entretenimientos!

¿Qué es entretenido?

Si lo piensas bien, las formas más divertidas de ejercitar son las cosas que le dan a tu mente algo en qué concentrarse más que el ejercicio. De hecho, el factor “diversión” versus “trabajo” del ejercicio depende de tu enfoque. Cuando tu mente está enfocada en el trabajo, cada paso se siente como una montaña que escalar, pero cuando tu mente está experimentando algo más (como el paisaje que te rodea), de repente tu trabajo ya no es el foco de tu atención.

Es por eso que el verdadero secreto para hacer ejercicio con menor esfuerzo y alegría es tan increíblemente simple que probablemente lo encontrarás gracioso. Aquí hay sólo tres pequeñas palabras que contienen una gran cantidad de sabiduría y experiencia acerca de hacer ejercicio entretenido:
Ejercicio aire libre
Ejercita en la naturaleza.

Eso es todo: Ejercita en la naturaleza. Y ni siquiera importa qué tipo de ejercicio haces mientras estés fuera, en la naturaleza. Puedes caminar, andar, saltar, nadar, empujar, tirar, rodar, levantar, surfear, navegar o hacer casi cualquier cosa que implique mover tu cuerpo por una hora más o menos.

Camina por parque de la ciudad o un sendero natural. Lanza un frisbee con un amigo. Da una palmada a una pelota de voleibol sobre la red o lanza algunas herraduras en un trozo de césped. Salta la cuerda en la acera o colúmpiate de una rama de árbol.

No olvides cómo jugar

¿Te suenan tontas de estas cosas? Una cosa que he notado en los adultos es que muchos adultos han olvidado cómo jugar como niños. Todos jugamos como niños cuando éramos niños, ¿verdad? Pero cuando crecemos, pensamos que ya no es “maduro” jugar a la rayuela en la acera o tirar un frisbee en el parque. Pero en mi opinión, tenemos que volver a aprender a jugar como niños porque “jugar” es la mejor manera de hacer ejercicio sin sentir que es trabajo.

Es por eso que he encontrado mucha alegría en jugar para ejercitar. Me gusta andar en un triciclo (una bicicleta reclinada con un asiento muy cómodo) en la acera gatear como oso en la hierba. Los parques del barrio, que he encontrado, están llenos de todo tipo de equipos útiles que incluso los adultos a menudo pueden utilizar, desde escalar las cuerdas para colgar de las “barras de mono” como solíamos llamarlos.

Parte de este exitoso hábito de jugar, por supuesto, implica rechazar la gente corriente y sentirse cómodo haciendo lo sano y divertido, independientemente de lo que las otras personas de pensamiento limitado pueden decir al respecto. El hecho de que se les olvidó cómo jugar no significa que tienes que limitar TU diversión por SU falta de imaginación. De hecho , “el rechazo de la gente” es el tema de la séptima parte de esta serie de auto-sanación : http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-rechazando-la-multitud-parte-7/

Si abres tus opciones, hay diversión que se puede encontrar en todas partes a tu alrededor en la naturaleza. Puede jugar a lanzar la pelota con una pelota de béisbol, patear una pelota de fútbol o revolcarte en la hierba de la primavera con tu perro. Puedes aprender a hacer malabares, o tomar una caminata seria en un destino natural exótico.

Hago muchas de estas cosas de manera frecuente, de los malabares y jugar a lanzar a caminar, hacer senderismo y ciclismo. Mi ejercicio es siempre divertido… y nunca se siente como un trabajo para mí. Mientras que los gimnasios interiores pueden ser grandes lugares para ir (especialmente durante los inviernos), no son mi primera opción para entretenerme. Es por eso que animo a todos a seguir estos tres sencillos pasos para encontrar la alegría en tu ejercicio:

Paso 1) Sal a la naturaleza. Deja que la naturaleza sea tu patio de recreación.
Paso 2) Aprende a jugar, y juega fuera de la caja!
Paso 3) Juega con regularidad y con mucha variedad.

Y por supuesto, no escuches a la gente aburrida que te juzgan por jugar. No seas un adulto presumido y pesado que ha olvidado las alegrías simples de jugar al aire libre.

La vida puede ser de recreo amigos! Y puedes tener el recreo todos los días. Sólo debes salir, divertirte, aprender nuevamente cómo jugar y transformar tus entrenamientos en entretenimientos!


Artículos anteriores en esta serie de Sánate en 15 días

Parte 1 – Remueve las barreras para sanar
http://empoderasalud.com/como-sanarte-a-ti-mismo-en-15-dias/

Parte 2 – Desata tu potencial de sanación innato
http://empoderasalud.com/como-sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-parte-2/

Parte 3 – Eres lo que absorbes
http://empoderasalud.com/eres-lo-que-absorbes-sanarte-a-ti-mismo-parte-3/

Parte 4 – Transforma tu salud creando nueva sangre
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-transformando-tu-sangre-parte-4/

Parte 5 – Experimenta el potencial sanador de jugos de plantas vivas
http://empoderasalud.com/sanate-en-15-dias-con-la-receta-del-jugo-fresco-de-mike-adams-parte-5/

Parte 6 – Ayuna por 24 horas
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-ayunando-durante-24-horas-parte-6/

Parte 7 – Rechaza la multitud
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-rechazando-la-multitud-parte-7/

Parte 8 – Deja de crear enfermedad
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-deja-de-crear-enfermedad-parte-8/

Parte 9 – Corrige tu déficit de naturaleza
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-corrige-tu-deficit-de-naturaleza-parte-9/

Parte 10 – Limpia la exposición de tu piel
http://empoderasalud.com/sanate-en-15-dias-limpiando-la-exposicion-de-tu-piel-parte-10/

Parte 11 – Come más
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-comiendo-mas-parte-11/

Parte 12 – Actitud de gratitud
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-con-la-actitud-de-gratitud-parte-12/

Parte 13 – La gente que te rodea
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-con-la-gente-que-te-rodea-parte-13/

Fuente (traducida al español): http://www.naturalnews.com/028531_exercise_outdoors.html#ixzz2pA3H2lRA
Imagen: femquality.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *