Sánate a ti mismo en 15 días con la gente que te rodea – Parte 13

comunidad
Continuando con nuestra serie de artículos, hoy nos aventuramos en el terreno de lo que yo llamo la sanación social. Yo no hubiese creído esto dos años atrás, pero lo hago desde que me di cuenta de que con QUIEN estás viviendo es tan importante, o quizás más importante, que DONDE estás viviendo.

Vivir entre individuos con una mente sana y alta energía que permanecen comprometidos en la persecución de la salud y la felicidad tiene un efecto muy potente en ti. Estas personas pueden levantarte el ánimo, inspirarte a adaptar cambios positivos y servir como ejemplo de los resultados de salud que deseas lograr.

Todo eso suena bien, podrías decir, pero ¿qué pasa con la gente a tu alrededor que no está a bordo con tu deseo de vivir una vida más saludable? Esta es la parte desafiante: ¿Qué haces con los amigos y familiares que persiguen constantemente un estilo de vida comparativamente poco saludable…y que tienden a tirarte hacia abajo con ellos?

Esa es la parte difícil, y cuanto más cercanas sean las personas, más difícil puede ser. La situación clásica que veo al hablar con los lectores es una mujer de mediana edad que está tratando de seguir un estilo de vida más saludable, pero cuyo esposo es un hombre de carne y patatas que no quiere tener nada que ver con las ensaladas, los superalimentos o la nutrición.

Así que, ¿qué haces en estos casos? He aquí un método sencillo de tres pasos que podrían ser útiles:

Tres pasos para elevar la salud de los que te rodean

Paso 1) Mantén tus metas privadas (al principio). A pesar de que puedes tener una meta de perder cierto número de kilos, o la superación de una enfermedad específica, o mejorar tu salud notablemente, no lo anuncies a las personas que te rodean necesariamente. ¿Por qué? Porque si no están alineados con tus metas de salud, van a descartar de inmediato la idea o incluso atacarte por atreverte a perseguir una cosa así. Al mantener tus objetivos privados (al principio), serás capaz de mantenerlos presentes en tu propia conciencia mientras experimentas con nuevas opciones de alimentación y hábitos de vida para averiguar lo que funciona para ti – sin la presión de todo el mundo vigilando sobre tu hombro para adivinar lo que estás haciendo.

Paso 2) Perseguir tus cambios de salud con una actitud de goce. Simplemente comienza a hacer los cambios en la dieta que decidiste que son buenos para ti – y los cambios de ejercicio que puedas necesitar – y cuando alguien te pregunte por qué estás haciendo esos cambios, simplemente responde: “Porque disfruto hacer esto” o puedes decir: “¡Me gusta esto!” No tienes que explicar más. Disfrutar es una razón suficiente.

Paso 3) Sé el ejemplo que otros admiran. Como sigues estos nuevos hábitos de salud para ti mismo, los cambios comenzarán a ocurrir con el tiempo. Puedes notar que tu piel mejora, reducción del exceso de grasa corporal, aumento de energía o resistencia, mejora en el estado de ánimo, una reducción en los síntomas de una enfermedad degenerativa y así sucesivamente. Mientras esto sucede, las personas a tu alrededor se darán cuenta. Ese es el punto en el que empezarán a sentir curiosidad por lo que estás haciendo que está funcionando tan bien. Y en algún momento te preguntarán cómo: “Hey, te ves más joven y con más energía en estos días. ¿Cuál es tu secreto?”

A todo el mundo le gusta escuchar un secreto. Sobre todo si es un secreto que hace que se vean mejor o sentirse mejor. Así que puedes decir algo como: “¿De verdad quieres saber el secreto? Porque es tan simple y tan fácil ,y cualquiera puede hacerlo, y está realmente funcionando. Pero, ¿estás seguro de que quieres saberlo? “.

A esa altura, nadie puede resistirse a la tentación de aprender el secreto. Así que van a inclinarse y decir, “¡Sí, quiero saber el secreto!” Ahí es cuando susurras en su oído “jugos ” o “caminar a diario durante una hora” o lo que tu secreto ha sido.

En este punto , ellos tenderán a valorar mucho más la información que compartes con ellos. Si llegas y simplemente les dices todo esto sin esperar a que ellos pregunten primero, puede que descarten la información. Pero debido a que se notaron algo en ti que ellos quieren experimentar por sí mismos, y porque te preguntaron, ellos valoran la información mucho más ahora. Así que el secreto aquí es abstenerse de presionar la información a los demás. Deja que vengan a ti y pregunten, y luego debes estar preparado para darles buena información sobre lo que está funcionando para ti, para que puedan probarlo por sí mismos.

El efecto dominó positivo

Con el tiempo, a medida que este fenómeno se desarrolla en tu vida, impactando a tu círculo de familiares y amigos, vas a comenzar a ver un efecto dominó de cambios positivos en la salud de las personas que te rodean. Esto, a cambio, se traducirá en apoyo mutuo para sus elecciones de estilo de vida saludable, y puedes incluso encontrar algunas personas que nunca pensaste que podrían estar interesadas en salud de pronto dándose la vuelta e interesándose.

También puedes encontrar que aquellos que podrían haberte criticado en un primer momento (si hubieras compartido tus planes con ellos) vendrán de repente a ti cuando necesiten una solución de salud. Puede que vuelvan de la oficina del médico un día con un diagnóstico de diabetes, por ejemplo, o un bulto en su seno. Y de repente están realmente interesados en la solución de su problema de salud mediante la búsqueda de nuevas respuestas. Así que puede que se den vuelta a ti con interés renovado y empiecen a hacer preguntas acerca de salud y nutrición que nunca les interesó antes. Ese es tu momento de brillar como ejemplo de una persona sana, feliz, viviendo un estilo de vida saludable.

No tienes que predicar a otros, por supuesto, o condenar sus elecciones actuales en alimentos poco saludables. A nadie le gusta ser llamado un idiota para comer perros calientes y bebiendo leche de vaca pasteurizada. Pero puedes simplemente invitarlos a explorar la posibilidad de que puedan experimentar mejores resultados haciendo mejores elecciones. Y puedes guiarlos en algunas direcciones para explorar tan rápido como estén interesados en hacer esos cambios.

Así es cómo puedes trabajar en el tiempo para elevar la salud de los que te rodean (y por lo tanto crear una comunidad más solidaria de amigos y familiares que apoyarán tus propios hábitos de salud también).

¿Pensando en mudarte?

Hay otra manera de elevar tu comunidad de apoyo de familiares y amigos: Múdate a una ciudad que está más interesada en salud.

Soy de la ciudad de Kansas, que es más famosa por los asados que por la salud, y cuando visito Kansas, siempre es difícil encontrar lugares para comprar jugo fresco o verduras orgánicas. Estaba en Carolina del Norte hace un año atrás y me di cuenta de lo mismo allí también. Escucho que Cleveland no es exactamente un centro de salud del país tampoco.

Sin embargo, otras ciudades como Miami, Nueva York, Seattle, Portland, Los Angeles, Houston, San Diego, Toronto y Sante Fe son grandes lugares para encontrar un montón de personas conscientes de la salud que están totalmente en las mismas cosas que estás tú! Si te sientes fuera de lugar donde vives actualmente, y quieres rodearte de más personas conscientes de la salud, el consejo general es dirigirse ya sea a la costa este u oeste y encontrarás más comunidades conscientes de la salud allí.

Mudarse a una ciudad diferente puede sonar un poco drástico, pero si se te han agotado las opciones en el lugar donde vives, y sientes como que te beneficiarías del apoyo de una comunidad que está más en consonancia con tus objetivos, entonces mudarte puede ser una de las mejores decisiones de tu vida!

He encontrado que rodearse de personas conscientes de la salud que están alineados con tus propias prioridades de estilo de vida es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantenerte en ese camino.

Así que considera esta opción. Mantén tu mente abierta a esta posibilidad, y echa un vistazo a todas las opciones que pueden ayudar a rodearte de una comunidad de apoyo, de personas que demuestran el tipo de estilo de vida orientado a la salud que aspiras a hacer propio. Una vez que te rodeas con esas personas, en poco tiempo te encontrarás convirtiéndote en uno de ellos y obteniendo los resultados que ellos van obteniendo también!

La sanación social funciona. Y puedes tomar una decisión consciente para inspirar a los que te rodean, o mudarte a un lugar diferente donde puedes encontrar personas más afines que apoyen tu estilo de vida. De cualquier manera, sales más sano y más feliz. Disfruta!



Artículos anteriores en esta serie de Sánate en 15 días

Parte 1 – Remueve las barreras para sanar
http://empoderasalud.com/como-sanarte-a-ti-mismo-en-15-dias/

Parte 2 – Desata tu potencial de sanación innato
http://empoderasalud.com/como-sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-parte-2/

Parte 3 – Eres lo que absorbes
http://empoderasalud.com/eres-lo-que-absorbes-sanarte-a-ti-mismo-parte-3/

Parte 4 – Transforma tu salud creando nueva sangre
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-transformando-tu-sangre-parte-4/

Parte 5 – Experimenta el potencial sanador de jugos de plantas vivas
http://empoderasalud.com/sanate-en-15-dias-con-la-receta-del-jugo-fresco-de-mike-adams-parte-5/

Parte 6 – Ayuna por 24 horas
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-ayunando-durante-24-horas-parte-6/

Parte 7 – Rechaza la multitud
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-rechazando-la-multitud-parte-7/

Parte 8 – Deja de crear enfermedad
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-deja-de-crear-enfermedad-parte-8/

Parte 9 – Corrige tu déficit de naturaleza
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-corrige-tu-deficit-de-naturaleza-parte-9/

Parte 10 – Limpia la exposición de tu piel
http://empoderasalud.com/sanate-en-15-dias-limpiando-la-exposicion-de-tu-piel-parte-10/

Parte 11 – Come más
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-comiendo-mas-parte-11/

Parte 12 – Actitud de gratitud
http://empoderasalud.com/sanate-a-ti-mismo-en-15-dias-con-la-actitud-de-gratitud-parte-12/


Fuente (traducido al español):
http://www.naturalnews.com/028456_self_healing_family.html
Imagen: pinterest.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *